Tips para evitar la caída de cabello: Si es largo y rizado o corto y liso, cuando nuestro pelo se ve y se siente magnífico, nosotros también. Pero como la mayoría de nosotros perdemos más de 150 hebras naturalmente todos los días, perderlo puede ser una preocupación para muchas mujeres. Si desea proteger tus trenzas sin la molestia de tratamientos de pérdida de cabello, siga nuestros consejos sobre cómo prevenir la pérdida de cabello y mantenerlo lleno de vida.

caída de cabello

Prepárate un buen plato de lentejas

Las lentejas son una fuente importante de hierro que, combinado con vitamina C, ayuda a aumentar tu metabolismo, circulación y oxigenación de las células. Lo cual es fundamental para un desarrollo sano del folículo piloso.

  • Extra: Recuerda que la falta de hierro suele ser causa de cabellos frágiles y debilitados y caída del cabello.

Cuida tus emociones

El estrés, la ansiedad o los nervios relacionados con la vivencia de situaciones complicadas pueden desencadenar la pérdida de cabello.

No suele ser necesario ningún tratamiento ya que en la mayoría de los casos se resuelve con el paso del tiempo.

  • Extra: La alopecia por estrés presenta una caída del cabello generalizada, sin zona localizada, disminuyendo la densidad del pelo de forma homogénea.

Quizá sean los genes

La llamada alopecia androgénica (AGA) es la que se hereda a través de los genes del padre. En tales casos, el uso de medicación normalmente ayuda.

  • Extra: Es el tipo de alopecia más común en nuestra sociedad. Afecta, por lo general, a la mayoría de los hombres, aunque también puede darse en las mujeres.

Cuestión de hormonas

Los cambios hormonales tanto durante el embarazo como al llegar a la menopausia pueden ser la causa de la caída del cabello.

También cambiar de píldora anticonceptiva o dejar de tomarla pueden ser el origen de la alopecia.

  • Extra: En este caso, tu ginecólogo sabrá aconsejarte sobre el mejor método anticonceptivo para ti o sobre los tratamientos hormonales específicos que puedas necesitar.

 ¿Demasiadas vitaminas?

Tomar un exceso de suplementos vitamínicos puede hacer que se caiga el pelo.

El consumo abusivo de algunas vitaminas, como la vitamina A, puede ocasionar algunos trastornos capilares, entre los que está la caída de pelo.

  • Extra: El problema puede quedar resuelto eliminando el consumo de vitamina A.

Date un masaje capilar

No solo es un remedio de lo más placentero, también puede ser muy adecuado para combatir la alopecia, ya que los masajes incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.

  • Extra: Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.