Tips Para el crecimiento del cabello: Tal vez te has cortado el pelo y no te ha gustado, o quizás quieres probar un estilo de peinado diferente. Así que, si quieres tener un cabello más largo y sano, debes tomar acciones al respecto.

A continuación, te enseñamos todo lo que debes hacer para lograrlo y también, mantenerlo. Una vez que las pongas en práctica, comprobarás que se trata de acciones muy sencillas.

Tips Para el crecimiento del cabello

1.primero: Visita a tu hairstylist constantemente

Es un mito que dejar de cortar tu melena , hará que esta se mantenga larga. Cuando el pelo está maltratado, las puntas abiertas se extienden y lo trozan.

Si quieres que realmente crezca, debes hacerle un corte cada cierto tiempo, de preferencia, **cada 8 semanas.

2. Segundo: Lávalo con agua fría

Con esto lograrás que se cierren los poros del cuero cabelludo manteniendo la humedad. ¿Los beneficios? Una melena sin frizz, sin acumulación de grasa y con más brillo ¡y más larga!

3. Tercero: Cepíllalo suavemente

Primero, distribuye un poco de crema para peinar por toda tu cabellera para que el peine se deslice fácilmente. Luego, cepilla por partes, comenzando de medios a puntas y terminando hasta las raíces.

De esta forma no se enredará y evitarás el daño mecánico que impide el crecimiento.

4. Cuarto: Masajea el cuero cabelludo

Hazlo 5 minutos cada tercer día. Es súper relajante y estimula el flujo sanguíneo, provocando que su crecimiento sea mucho más rápido.

5. Quinto:Toma suplementos

Añadirlos a tu dieta es la mejor opción para darle un boost de nutrición a tu cabello . Los más eficientes son la biotina, la vitamina D y B y, el Omega-3.

Te recomendamos que consultes a tu nutriólogo para que te recete justo lo que necesitas.

6. Sexto: Usa mascarillas

Pueden ser caseras, a base de aceite de coco o almendras para nutrir el pelo pero, también puedes encontrarlas en el supermercado y en salones con efectos mucho más profundosAplícalas una vez a la semana.

7. Septimo: Alimentos clave

¿Otro hábito para que tu pelo crezca? Incluye en tus comidas aguacate, salmón, frutas, verduras, pollo y granos enteros ricos en vitaminas, zinc y hierro, para estimular la producción de keratina, la proteína encargada de fortalecer los folículos y hacer crecer tu melena de manera saludable.

8. Octavo: Cambia los productos cada 3 meses

Es súper importante que reemplaces tu shampoo, acondicionador y cremas cada 3 meses para que el pelo no se acostumbre ni desarrolle resistencia a sus beneficios. Esto aumentará la efectividad de cada uno y ayudará a que tu cabellera se regenere fácilmente.

9. Noveno: Protege tu cabello del calor

Así como es indispensable utilizar un heat protector antes de planchar el pelo o pasarle la tenaza o secadora, también es importante cuidarlo del daño solar que lo envejece y deteriora. Ya existen sprays y mascarillas con FPS para tu melena. ¡Pruébalas!

Tips Para el crecimiento del cabello!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here