Soñar con tatuajes puede ser algo bastante infrecuente, pero no cabe duda de que muchos han soñado con hacerse un tatuaje o que están tatuados. Te explicaremos la razón por la que estos sueños suceden. Desde hace muchos años, los tatuajes han formado parte de la historia. Los tatuajes son una representación de todo lo que conlleva la personalidad de una persona. En muchos de los casos, tienen a ser significativo para su portador.

Aunque los tatuajes todavía crean prejuicios en la sociedad, existen desde hace muchos años. Pero no te preocupes, tatuarte no es nada malo, y soñarlo que nos tatuamos tampoco debería de serlo. Cada interpretación de los sueños puede ser personal. Por eso, dependiendo de los tatuajes que lleves plasmados en tus sueños, podrás encontrar el significado.

Soñar con tatuar a alguien

Soñar que estás tatuando a alguien puede significar que te alejarás de tus amigos, pero tendrás un motivo justificado para ello aunque estos motivos no estén tan claros en el primer momento. Indica que este distanciamiento traerá nuevas experiencias y grandes posibilidades de alcanzar la felicidad. Este distanciamiento previsto en el sueño suele estar relacionado con una trayectoria de autoconocimiento. Una decisión difícil, pero que te llevará a nuevas experiencias y a la madurez.

Pero atención, si eres un tatuador en la vida real, esto sólo refleja lo que eres y demuestra que te conoces muy bien.

Soñar con borrarte un tatuaje

Soñar que borras un tatuaje que no te gusta es una buena señal. Significa que vas a superar complejos, angustias, todo lo que te estorba en tu vida. A veces pasamos por una situación que no logramos superar. Una pena, una relación que terminó, un miedo. Y eso nos deja estancados. Pero este sueño indica que vas a superarlo todo y comenzar una etapa mucho más feliz.

Dependiendo del contexto del sueño y de tu vida, puede significar también que algunos aspectos de tu personalidad van a cambiar para bien.

Soñar con un tatuaje en el brazo (biceps o antebrazo)

Aquí va a depender de la zona del brazo en que se encuentra el diseño. Si está en el bíceps, indica que quieres mostrarte más fuerte que los demás de tu entorno.

Soñar con tatuajes

Tiene una relación directa con tu personalidad y sirve para mostrarte tu propia fuerza. Si está en el antebrazo, muestra que deseas tener mayor control sobre las situaciones que ocurren en tu día a día y que no te gustan los imprevistos.

Soñar con un tatuaje en la pierna o los pies

Esto suele estar asociado a viajes, nuevos mundos, nuevas experiencias, explorar cosas diferentes. Indica la transformación. Puede estar asociado a viajes físicos o espirituales.

En este caso dependerá del diseño representado en el tatuaje. Por ejemplo, una rosa en nuestra pierna puede indicar que necesitamos embarcarnos en un viaje para encontrar un nuevo amor o recuperar un amor que habíamos perdido.

Soñar con un tatuaje en la mano

Este sueño representa el encuentro con una amistad muy fuerte e importante en tu vida. Amistades que te harán la vida mejor y más fácil. Puede ser que estés pasando por momentos difíciles en los que sientes falta de un amigo para repartir las dificultades y tener apoyo y este sueño representa que encontrarás a esa persona con quien siempre podrás contar.

Soñar con un tatuaje en el pecho

Un tattoo en el pecho representa que quieres mostrarte como una persona fuerte y poderosa, que lucha por lo que quiere.

Por otro lado, dependiendo del contexto de tu vida en ese momento, también puede significar que sientes impulsos de dominación o incluso que asustas a las personas por creerte superior. Piensa bien si ese poder que crees tener es realmente tan grande, pues en realidad puede ser mucho menor de lo que piensas.

Soñar con un tatuaje en la espalda

En general, este sueño dice mucho sobre cómo ves tu vida amorosa y también sobre tu sensualidad. El significado de este sueño a menudo representa que tratas de mostrar tus sentimientos y tus intenciones a tu pareja o a una persona en que la que estás interesado. En caso de que esa persona aún no sea oficialmente tu pareja, tal vez sea el momento de dejar claras tus intenciones.

Soñar con tatuajes de flores

Los sueños con tatuajes con flores representa los cambios inminentes que estas por suceder en tu vida, donde muchas cosas empezaran a fluir de un modo diferente lo cual es bueno para ti, solo tendrás que aceptar los cambios y poder trabajar en ellos, en hacer que sean buenos y siempre se conviertan en positivos para ti, lo cual te traerá beneficios en muchos sentidos de tu vida.

Las flores en los tatuajes también representa el perdón y la aceptación, por lo que si hay situaciones complicadas en tu vida, o hay alguna situación que debas personar o perdonarte, solo date el tiempo de hacerlo, de sanar y veras como las cosas fluyen de modo mucho más positivo para ti.

Soñar con tatuajes en la cara

Los tatuajes en la cara en el mundo onírico representa un problema de autoestima o de identidad, lo que quiere decir que puedes ser alguien con baja autoestima por no aceptarte tal y como eres como persona, o porque sientes que no te aceptan las personas que te rodean, así como también es un sueño que puede significar que las personas que te rodean no son del todo honestas contigo y esto es negativo, pues la desconfianza y la traición puede suceder en cualquier momento.

Sueños con tatuajes en el cuello

Cuando soñamos con un tatuaje en el cuello hablará mucho sobre cómo nos ven las demás personas. Estos tatuajes suelen ser muy llamativos para los demás y pueden que lo respeten, lo admiren o les parezca repulsivo.

Soñar con tatuajes

Este tatuaje representará en tu sueño como eres y como es tu comunicación con las personas. Así que estate atento a lo que suceda en el sueño. Si una persona te mira con desprecio al ver tu cuello tatuado, esa persona no confía en ti.