Egregor: ¿Qué es?

Un egregor o egregores son las energías que salen de nuestros pensamientos, es una energía magnética y eléctrica. Cuando un pensamiento se repite muchas veces con intensidad las vibraciones y energías que se expanden, salen y al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida y personalidad.

Por lo tanto la palabra “Egrégor” es una voz verbal del griego clásico. Significa vigilar, velar, estar despierto, no dormir. Por extensión, la raíz sustantiva ha significado vigilia, vela, privación de sueño. Por tanto, el concepto masónico de Egrégor es “Vigilante” de la Logia.

 Se vuelven una entidad que funcionara según la dirección que les hemos dado, no las vemos pero si las sentimos y nos afectan, ya sea de forma positiva o negativa. Aunque de forma inconsciente, los creamos, pueden ser de pensamientos positivos o negativos.

Los negativos son opacos, dañinos afectan adversamente al pensador y a todos aquellos a quienes van dirigidos, mal de ojo y violencias. Rodean al individuo que los emitió, lo vuelve una persona desagradable, antipática, los que lo rodean lo perciben y se alejan, eso crea sentimientos negativos, nuevos pensamientos depresivos y dan más fuerza a la oscuridad.

El Egregor al ser multidimensional su fuerza es mayor y tiene poder sobre nuestros sueños y nuestros miedos más profundos que puede alimentar mientras dormimos o estamos en estado de vigilia.

Tipos

Un egregor puede ser tanto destructivo como constructivo. El egregor destructivo se caracteriza por el hecho de que, además del espacio circundante, también destruye a quienes lo alimentan. Creativo: mejora la vida de las personas conectadas a él, ayuda en tiempos difíciles.

 Cualquier egregor tiene fuerza que mantiene a la persona asociada a ella. La diferencia es que si es un egregor destructivo, entonces la retención se produce por miedo, mala salud, agotamiento de su miembro. Si el egregor es creativo, la retención se lleva a cabo a través de la ayuda y el apoyo constante.

Los egregors difieren en la frecuencia de vibración: los hay de alta frecuencia, y de baja frecuencia. En consecuencia, no es difícil conectarse a los de baja frecuencia, pero para llegar a los más valiosos, debe tener un alto nivel de vibraciones

 Es por eso que los egregors primitivos suelen ser mucho más fuertes y tienen mayor cobertura que sus opuestos.

Como eliminar un egregor

Los egregors vibran en el plano astral planetario y a nivel de nuestro cuerpo eterico. Su existencia nos ayuda a incrementar nuestro karma personal. Para que un egregor desaparezca se le debe quitar el poder que uno mismo le da,

 El trabajo energético de borrarlo se conecta con el campo de energía, se recoge mentalmente o se tiene la fuerza de voluntad en algo que se puede manejar.

Para borrar el egregor hay que quitarle fuerza hasta debilitarlo por completo y que acabe desapareciendo. Como todo lo que piensas se manifiesta, piensa y siente en positivo. Puedes pensar que no es sencillo eliminar un egrégor, y de hecho no lo es, pero puedes hacerlo.

De la misma manera que hubo una energía e intención que creo el egregor, también se puede crear una energía igual o mayor en intención que la destruya.

Recomendaciones

Vigila tus pensamientos. Revisa conscientemente en qué piensas cuando te levantas, cuando vas a tu trabajo, cuando hablas con tus amigos y cuando estás a solas.

Aprende a aquietarte, a comprender las situaciones, a mejorarlas y a evolucionar espiritualmente, una herramienta poderosa es la meditación u oraciones que contengan una vibración armoniosa.

Elige lo que te llega de información. Es molesto estar cerca de personas quejumbrosas o chismosas aléjate de ellas para que no te compartan sus Egrégores. Ve menos televisión y noticiarios, normalmente la energía de esos programas es negativa.

Selecciona a tus contactos en las redes sociales y analiza si la información que comparten te ayuda a tu progreso. Detente a observar las letras de las canciones que cantas y escuchas.

Rodéate de belleza: acude a escuchar música instrumental y alegre, ve a una obra de teatro que te haga reír, lee libros con mensajes positivos.

Hazte amigo de tus Egrégores. No hay nada más hermoso que reconciliarse con lo que nos detiene. Reconocer que esas energías no nos están ayudando a avanzar, resultas útil para convivir con esa energía… y hacerle una merecida fiesta de despedida a los Egrégores que ya no queremos.

Cuando lo pongas en práctica constante y conscientemente te liberará, te perdonará, así como la(s) persona(s) que te agravió, ya no creas mas estos egregores negativos, y si vuelves a caer, concientizate inmediatamente de ello y transmútalo, hasta que llegues a dominar bien tus pensamientos, y emociones.

Recuerda que responden a la energía de la que se alimentan, si comienzas por cambiar tus vibraciones mentales, es decir tus pensamientos y hacerlos MÁS POSITIVOS, se convertirá en un Egregor positivo para esto ayúdate de prácticas que te permitan encontrar la armonía espiritual como meditaciones Yoga relajación etc.

Mantente ocupado en aquellas cosas que disfrutas hacer como la danza, la pintura la lectura, etc. esto provocara que los pensamientos negativos se vuelvan incesantes y debilitara los efectos negativos de tu Egregor.

Realiza limpiezas energéticas frecuentes para eliminar de manera más rápida a los Egrégores negativos.

Puedes acudir a un experto en el tema, una persona profesional y de confianza que te ayude mediante limpiezas energéticas, También puedes aprender hacértela tú mismo, por ejemplo: quemando de manera simbólica, una representación tangible del Egregor, un dibujo, una imagen, una figura para experimentar la liberación energética.

Recuerda que para evitar la creación de un egregor negativo, lo mejor es estar en armonía mente, cuerpo y espíritu, esa es la clave, y tener mucho cuidado con lo que piensen cuando las emociones estén alteradas, ya que eso producirá grandes efectos en nuestras vidas y las del entorno.