Soñar con suicidio es un tanto aterrado y puede llegar a convertirse hasta en una terrible pesadilla pues no es nada agradable soñar con vernos quitándonos la vida o ver a algún familiar o amigo hacerlo.

Es importante que sepas que muchas veces los sueños reflejan experiencias vividas a diario. Entonces si has visto una película donde alguien se suicida o ha llegado a tus oídos estas horrorosa noticia puede que tengas este tipo de sueños

Pero si este o es tu caso, has llegado al lugar perfecto, pues aquí te traemos toda la información que necesitas para descifrar que te quiere decir tu subconsciente con este tipo de ensoñaciones.

El significado más común de soñar con suicidio es que están a punto de cerrar una atapa un ciclo para así comenzar nuevamente tu vida. Recuerda que los significados de los sueños dependerán en gran parte de los detalles que puedas recordar de ellos, además las emociones y as experiencias diarias también influirán en el significado de tus sueños.

Soñar con el suicidio de suicidio un amigo 

Ver a un amigo suicidándose en un sueño es un indicio de que alguien con quien mantienes una amistad puede estar experimentando dificultades, al igual que en el caso familiar.

Soñar con suicidio

Por tanto, es importante que tomes una decisión para ayudar a esa persona querida, ya que la verdadera amistad se demuestra en los momentos más difíciles. No es necesario buscar problemas en tus amigos, pero es importante que demuestres tu disposición para ayudar a quien lo necesita.

Soñar con el suicidio de tu pareja

Esto puede ser un indicio de que estás perdiendo la esperanza en el amor y las últimas decepciones te han traído este tipo de imagen. Es posible que no se trate de nada grave y puede suceder tras una pelea o discusiones serias, pero que pueden ser evitadas.

Sin embargo, también puede estar relacionado con decepciones en cierta manera irreversibles, como una traición. En este caso, es importante que tomes la decisión correcta para no sufrir durante más tiempo del necesario

Soñar con ver a una persona suicidándose 

Ver a alguien suicidándose es algo con un aura muy cargada e incluso puede considerarse una pesadilla. Independientemente de si conoces a esa persona o no, al encontrarnos con otro ser humano en esa situación, nuestro instinto es el de empatizar con él.

Por ello, este sueño puede referirse a tus miedos, ya que pueden estar llegando situaciones que no te agradan y representan una amenaza para tu estilo de vida actual. Por tanto, es el momento adecuado para realizar un esfuerzo y tratar de enfrentarte a lo que venga con valentía.

Si sueñas con el suicidio de una persona conocida

Soñar que ves a un conocido suicidándose puede ser muy impactante y ciertamente, no es una escena fácil de afrontar. Hay algo inquietante en lo que sucede con esa persona del sueño para que llegue hasta ese punto, y a esto se refiere el sueño. Se trata de una preocupación relacionada con ella.

Por tanto, es importante que trates de identificar qué rasgos de esa persona estás asfixiando, aunque no te des cuenta de ello. Esto se debe a que el sueño se refiere fundamentalmente a tu manera de comportarte con ese conocido. Tu subconsciente ya ha percibido que estás actuando de manera equivocada con alguien y te pide urgentemente una reflexión.

Si la persona del suicidio es desconocida 

En caso de tratarse de alguien desconocido, el suicidio del sueño puede indicar algo positivo, por increíble que parezca. Aunque pueda asustarte, se trata de un presagio de que los problemas de tu vida se solucionarán más rápidamente de lo esperado. Por ello, es aún más importante mantener la concentración, sin pensar en rendirse, ya que el éxito te está esperando, y todo lo que necesitas en este momento es creer en ti mismo y en tu capacidad para arreglártelas con lo que tienes entre manos.

Soñar con suicidio con arma blanca

Para conseguir el significado de este sueño es importante que recuerdes con que arma blanca cometes el suicidio en tus sueños. Si lo haces con un cuchillo y te estas cortando las venas este sueño augura rupturas de relaciones, pueden ser laborales, de pareja o con la familia.

En el mundo onírico las venas hacen referencias a las raíces, por lo que si te estas cortando las venas en el sueño augura rupturas familiares, pues la familia es el inicio de la vida. Este sueño también augura pérdida significativa de dinero.

Soñar con suicidio por envenenamiento

Si sueñas con que te suicidas  por envenenarte, es decir, tomando algunas pastillas o productos de limpieza quiere decir que estas teniendo algún trastorno, puedes estar padeciendo de dolores de cabeza, insomnio o algún otro mal por el que necesites medicarte para sentirte aliviado.

Esta situación te ha hecho sentirte una persona insegura y con muchos miedos, por esa razón ahora tienes este tipo de sueños en los que tú subconsciente sigue recordante por lo que estás pasando.

Soñar con suicidio por ahorcamiento

Soñar que te suicidas ahorcándote significa que hay situaciones que deseas expresar abierta y libremente y que aún no te atreves a hacerlo, hay algo que te frena lo que ocasiona que sigas guardándote lo que sientes.

Estas pasando por algunas situaciones incomodas que no te permiten liberarte y te causan vergüenza, por esa razón decides ocultarlas y mantener tus pensamientos guardados para que las personas que te rodean no te cuestionen.

 Soñar con suicidio en automóvil

Si sueñas que vas en un automóvil y por decisión propia decides suicidarte significa que no sabes medir tus palabras, pues siempre dices cosas sin medir las consecuencias ni el daño que puedan causarle a las demás personas.

Si en el sueño ibas acompañado de otras personas en el auto, trata de recordar quienes eran e intenta apreciar mas su compañía en esta vida, valora cada instante que estés con ellas y valora el tiempo que ellas te dedican.

Soñar con un suicidio en el trabajo

En este caso hay una clara relación con tu ambiente laboral y su significado es negativo, ya que se refiere a un posible despido o a retrasos en los pagos. También puede indicar que van a tenderte una trampa.

Soñar con suicidio

Por tanto, es hora de mantener los ojos bien abiertos y dedicarse doblemente al trabajo, para evitar consecuencias aún peores en tu vida profesional.