Soñar con monos tiene que ver con los elementos del ego con los que nos llevamos mal. Muchas veces quienes sueñan con monos son personas que le rinden culto a su propia personalidad, vanidosos; pero notan cierto desprecio de parte de los demás en su vida cotidiana.

Soñar con monos

Soñar con monos enjaulados

Los monos enjaulados en tus sueños representan sentimientos reprimidos. Puede que debido al entorno en el que te estás desenvolviendo en el plano laboral o en tu vecindario, hayas cambiado hábitos que añoras. 

También puede ser que sientes temor a actuar con la naturalidad que te caracteriza frente a tu nueva pareja, compañeros de trabajo o personas con las que recientemente te estás relacionando. 

Si bien hay que adecuar los comportamientos al contexto en el que nos desenvolvemos, no dejes de lado tu espontaneidad. Exalta lo más positivo de ti, no te cohíbas, que seguro con tu personalidad auténtica cautivará a muchos. 

Sueños con monos agresivos

Soñar con monos agresivos quiere advertir que has tomado malas decisiones o estás caminando por un trecho que no te corresponde. Estás rompiendo el hilo con el propósito del universo, ya que no estás cumpliendo con el objetivo que viniste a desarrollar en esta existencia. Si ves monos agresivos en tu sueño, replantéate tu metodología y plan de vida, en los aspectos de tu vida donde te encuentras irremediablemente estancado.

Soñar con monos pequeños

Soñar con monos pequeños, ya sea jugueteando nerviosos, trepando a los árboles, insinúa que hay enemistades hipócritas cerca de ti que se proponen hacerle daño o por lo menos fastidiarte. Mantén especial cuidado con las personas que están a tu alrededor y así podrás evitar sentirte decepcionado por las personas a quienes considerabas tus amigos.

Soñar con monos juguetones

A lo mejor en estos últimos días te sientas vigorosa y llena de energía. Este sueño es un simbolismo de la libertad, la tranquilidad y el éxito, así que si te sientes relajada y juegas con un mono, querría decir que estás tratando de estar en plenitud para enfrentar distintos ámbitos de la vida.

Sueños con monos muertos

Soñar con monos muertos cuenta con el claro simbolismo de la muerte como un agente de cambio. Todas estas experiencias engloban el final de una era, la necesidad de evolucionar y el deseo de crecer.

Si has tenido este sueño significa que es momento de iniciar un nuevo ciclo aunque este sea difícil. La aplicación de esta terminología es variada puede referirse a cualquier ámbito o a personas. De manera que deberás identificar que áreas se encuentran manteniéndote atado.

Soñar con mono capuchino o marrón

Un mono capuchino en tus sueños puede estar evidenciando tu versatilidad, tu inteligencia y audacia para la resolución de problemas, para la toma de decisiones. 

Eres ágil para actuar ante los retos que se te imponen, aprendes con solo observar y eso te da ventaja en los espacios en los que te desenvuelves. 

Canaliza bien ese potencial. Ten en cuenta que para otros representas una competencia muy calificada y eso puede ser motivo de celos o envidias, especialmente en el plano laboral y académico.

También cuídate en el terreno sentimental. Si estas rivalizando con alguien porque comparten intereses por el mismo amor, reflexiona si realmente estas en momento de asumir compromisos serios, sino no te conviertas en obstáculo para otro ni juegues con los sentimientos de nadie.

Soñar con dar de comer a monos

Alimentar a monos indica la mayoría de las veces un nuevo amor. Al alimentar a los monos, muestras que has estado alimentando el amor con tu pareja o que estás buscando encontrar el verdadero amor y que éste llegará, puedes estar seguro de ello. Este sueño también significa abundancia y prosperidad. Es una señal de generosidad de tu parte y esto seguramente te proporcionará reconocimiento y hasta algunos agradecimientos, que pueden generarte mucha prosperidad y abundancia a lo largo de tu vida. Si estás involucrado con alguna ONG y en actividades para ayudar a los más desfavorecidos, has de saber que tu dedicación será bien recompensada.

Soñar con mono de vidrio o cerámica

Si en tu mundo onírico aparece uno o más monos de materiales como el vidrio y la cerámica, frágiles, quebradizo, debes reflexionar sobre tu estado de ánimo.

Estás susceptible y no muy tolerante ante los cambios que se te imponen. Has sido una persona muy segura de sí misma, dispuesta a vivir nuevas experiencias, pero actualmente estás un poco retraído, resistente a las transformaciones o cambios de rutina. 

No te aflijas, es apenas una etapa en tu vida. Tú decides cuánto dura, pues aunque eres obstinado y cuesta sacarte de tu rigidez en este momento, en el fondo sabes que puedes ceder un poco si te lo propones. No menosprecies los cambios, sácale partido. 

Soñar que un mono te agrede

Este sueño amerita que atiendas a tus emociones. Es posible que no hayas superado alguna situación que afectó tus sentimientos o que te encuentres en pleno conflicto. 

El ambiente a tu alrededor está turbio, personas intrigantesdeshonestas, envidiosas te circundan y lo sabes. Eso te afecta pero no has hecho nada para superarlo. Procura alejarte, pero no evadiendo el asunto sino manifestando tu incomodidad con la sensatez que te caracteriza. 

Soñar que agredes a un mono

Puedes hacer dos lecturas de este sueño. Dependerá de tus circunstancias de vida. Pudieras ser tú el mono herido o maltratado, o puede ser otra persona. 

Lo cierto es que uno de los dos se hace daño con palabras o acciones y lo sabes porque tu subconsciente lo expresa en sueños. Lo mejor será que recapacites y si es alguien muy cercano a ti, un familiar, amigo o compañero de labores, traten de limar asperezas en los mejores términos. 

Soñar que das afecto a un mono

Este sueño es muy positivo. Habla de tus buenos sentimientos. Eres una persona que busca vivir en armonía consigo mismo y los demás. Siempre velas por la buena convivencia, eres conciliador y procuras usar tu simpatía para dar alegría a los tuyos. 

Cultivar esas cualidades. Este sueño es reflejo de que gozas de una vida tranquila. Si eres mujer es posible que tengas en planes la maternidad. Si estás pensando en escoger un camino profesional o desarrollarte en algún oficio, te puede ir bien trabajar con niños.

Sueños con monos que te persiguen

Los monos que te están persiguiendo en sueños hace alusión a problemas o circunstancias que causan remordimiento. Esta experiencia es vista como la sensación de culpa por malos procederes que persiguen al soñador.

Soñar con monos

Aunque también son vistas como un sueño premonitorio sobre consecuencias por acciones pasadas. En ambos casos se debe tratar de solucionar las condiciones que han desencadenado este sueño y evitar repercusiones.