En este artículo les presentaremos los significados e interpretaciones de soñar con fuego. Que en ocasiones puede ser menos aterrador de lo que se piensa. Síguenos leyendo.

Soñar con fuego: Fuerza creadora o destructiva

El fuego es un elemento difícil de comprender. Para todos es necesario, pues es un elemento creador por naturaleza, ya que por su medio se han podido llevar a cabo no solo los mejores alimentos, sino trabajos de manufactura y de estudio impresionantes. Sin embargo, al mismo tiempo es un elemento de destrucción que a más de uno le aterra o al menos se ha ganado su respeto.

No es poco común, entonces, que el fuego aparezca dentro de los sueños de más de uno, como una fuerza creadora o destructiva. Cuando esto sucede, dependiendo de muchas variables tu sueño tendrá un significado u otro, que pueden ir desde los más positivos hasta las mayores calamidades

Si estás en un sueño que a pesar de tener imágenes fuertes, hace que te sientas cómodo, entonces no tendrá la misma interpretación que tendría si durante el mismo te sientes agobiado.

Fuego destructor

Si sueñas con fuego que quema, abrasa y destruye cuanto toca entonces estaremos hablando de malas predicciones: pérdidas de trabajo, relaciones que terminan, problemas económicos y peleas familiares son los escenarios más comunes luego de este sueño.

Soñar que creamos con fuego

Si en cambio el sueño te hace ver al fuego como una entidad creadora, como si estuvieses trabajando con fuego para cocinar, moldear o construir, entonces estos sueños te traerán buenos augurios, ya que se llama a nuevos negocios, nuevas relaciones y una mayor alegría que vendrá pronto a tu vida.

Soñar con fuego: Incendios

 Por lo general, los sueños con un incendio suelen aparecer en épocas de estrés o de giros inesperados en tu vida. Así que, para descifrar lo que quiere decir el sueño con incendios es muy importante que analices la actitud que has tenido durante el sueño y cómo has actuado ante el incendio. Por ejemplo, no va a tener el mismo significado soñar con un incendio en casa y apagarlo que soñar con un incendio y se queme la casa.

Significado de soñar con casas quemadas

Soñar que una casa está incendiada representa pasión y amor. También, que sus hijos le obedecerán y tendrá personas de servicio cuidadosas.

Si sueña que logra apagar un incendio, quiere decir que superará los obstáculos en su vida a través de mucho esfuerzo y trabajo.

Si sueña que ud provoca un incendio, significa que está viviendo un mal momento económico o que está arruinado. También puede significar que está viviendo un momento muy duro anímicamente.

Soñar con un incendio provocado, significa que la rabia puede ser potencialmente destructiva. Le indica, que tiene rabia por algo y está retenida en su subconsciente. Es malo sentirse así, si siente rabia, es mejor que la saque de algún modo a que se la quede dentro.

Soñar que intenta apagar un incendio sin quemarse, significa que se preocupará innecesariamente por el buen rendimiento de sus negocios.

Si un hombre de negocios sueña que se incendia su negocio o empresa y él lo está viendo, significa que le irán muy bien los negocios y tendrá fuertes ganancias.

Soñar que contempla las ruinas de su negocio tras un incendio, significa que tendrá una suerte loca. Verá ampliarse su negocio y prosperar hasta límites insospechados.

Incendio en casa

Soñar con un incendio en casa significa un nivel de autoestima bajo

Es muy probable que soñar con un incendio en casa sea un aviso para que intentes recuperar tu autoestima lo antes posibles. Así que es muy importante que resuelvas aquellos problemas que tantos dolores de cabeza te provocan y vuelvas a ser tu mismo.

Soñar con un incendio en casa significa problemas financieros

Si has soñado con un incendio en casa es símbolo de fracaso laboral. No llegas a final de mes y tu empresa se está disolviendo. No sabes cómo afrontar los obstáculos que se tropiezan en tu camino y debes hacer algo para remontar.

Soñar con fuego

Soñar con un incendio en casa significa buen estado pasional

Estás muy enamorada. Si has soñado con un incendio en casa puede que tu estado pasional aumente rápidamente. Se aproxima una muy buena racha con tu pareja.

Cuando nuestra casa  se está quemando de manera totalmente descontrolada

Al soñar esto y las llamas la devoran en sueños, es porque se avecinan cambios en nuestra vidas, porque el poder que tiene el fuego y su capacidad de destrucción acaba con nuestros bienes pero a la vez con nuestras zonas de confort.

 En consecuencia, todo ello conlleva inequívocamente a una nueva realidad en la vida del soñador. A partir de entonces ya nada será igual que era antes, y nos encontraremos en una nueva fase que no tiene por qué ser negativa, y dependerá de  nosotros y de nuestra actitud que se convierta en una verdadera oportunidad o no.

Soñamos que todo se quema

Si lo que está representando nuestra mente es el “apocalipsis”, donde soñamos que todo a nuestro alrededor es pasto de las llamas y se quema sin límite, es porque nuestra persona no encuentra su lugar en el mundo, y no confiamos en la gente.

Quizás motivado por alguien que nos ha fallado a nosotros, o quizás porque no creemos en los demás, pero lo cierto es que nos sentimos solos y probablemente también dolidos por algo o por alguien.

Psicología de los sueños con incendios

Derivado por el significado del fuego en sueños, los incendios reflejan pasión y deseo que corre el riesgo de descontrolarse en nuestra cabeza. Es por ello que si el fuego se transforma y se nos escapa de control, es porque el entusiasmo y el ardor son tan fuertes que nos someten.

A su vez, los valores básicos que nos han inculcado desde pequeños, sufren y generan dudas en nuestro interior y por ello todo tiene que ser “reseteado” y adaptado a la edad y madurez que estamos viviendo. En la vida hay que quemar etapas y acoplarlas a nuestra rutina de vida de forma natural.