Simbolismo del Cocodrilo: En general, el simbolismo del cocodrilo nos recuerda que debemos buscar oportunidades para ingerir nuevos conocimientos y sabiduría. El animal espiritual representa todas las fuerzas creativas desenfrenadas del mundo, incluida la furia y la ferocidad de la energía primigenia reptil. Por tanto, este reptil es el guardián y protector de todo conocimiento. Es el final de un período de tu vida y el comienzo de algo nuevo.

¿Te identificas con el cocodrilo? Rasgos positivos y negativos de tu personalidad

Si te sientes identificado con él:

– Entonces eres una persona que posee una gran energía creativa, pero esa energía puede, en un momento determinado, transformarse en ferocidad cuando la situación lo requiere.

– Puedes demostrar un carácter explosivo cuando se te provoca, pero por muy temible que puedas llegar a ser en ciertos momentos, tus seres queridos, y especialmente tus hijos, son tu punto débil. Con ellos te muestras siempre amable y gentil, y pones todos tus esfuerzos en cuidar bien a la gente que amas.

– La seguridad, fuerza e inteligencia que muestras te hace objeto de admiración.

– Sueles aferrarte a las cosas demasiado tiempo y eso incluye los malos recuerdos, por lo que te cuesta perdonar y olvidar. En ocasiones, y dependiendo de lo que haya sucedido, eres absolutamente incapaz de dejar que las cosas se vayan y pasar página.

– Como persona eres difícil de descifrar. En general la gente te considera como alguien desapegado y de sangre fría, lo que no te ayuda a establecer vínculos.

¿En qué situaciones es más probable que este reptil aparezca en tu vida?

 Si este reptil aparece de forma recurrente en tu vida, lo más probable es que suceda por alguna de estas circunstancias:

– Necesitas encontrar un sentido a las cosas. Cuando experimentas problemas personales y frecuentas relaciones tóxicas te preguntas por qué te sucede todo aquello. El cocodrilo te avisa de que debes extraer la lección que se esconde tras todo lo que te ocurre.

– Experimentas un periodo de transición. Si te encuentras en un periodo de cambio e incertidumbre debes actuar igual que el cocodrilo que se adentra en las profundidades del río. Con confianza de que vas a salir a flote.

– Sientes que necesitas alejarte de los demás y tener tiempo para ti. El cocodrilo es un animal solitario en ocasiones, y debes seguir su ejemplo cuando sientas que necesitas alejarte. La soledad es buena para el alma en ocasiones y te aporta una mejor perspectiva de la situación.

Tótem de cocodrilo, Animal espiritual

Aquellos de ustedes con el tótem Alligator tienen el don de traer armonía a su vida de maneras que los ayuden a sobrevivir y prosperar.

Además, permites que los demás sean sus yo auténtico y esfuérzate por ser tu yo auténtico en todo momento.

Como tótem de cocodrilo, normalmente estás en contacto con tus emociones reales en cualquier situación dada. Además, sabe y comprende que lo que proyecta emocionalmente es vital para que otros lo vean. Además, tienes mucha paciencia en el caos de las emociones de otras personas, así como una comprensión más profunda de lo que están expresando genuinamente. Por lo tanto, eres un sanador dotado en los reinos emocionales.

Historia y significado del totem

Cocodrilos,  y caimanes son similares entre sí y  sus principales diferencias radican en su color, su hábitat, la ubicación de los dientes, y las formas de sus mandíbulas.

Cocodrilos y  caimanes son depredadores prehistóricos de  mirada fría y asociados a muchas culturas antiguas. El cocodrilo procede de la palabra griega, Kroko deilos, que en algunas traducciones significa «hombre de piedra», en referencia a las escamas que los recubren.

Cocodrilos y caimanes  han evolucionado muy poco en  más de 50 millones de años. Cocodrilos y caimanes  representan una conexión profunda y duradera con la Madre Naturaleza, y tal vez esa es la sabiduría más profunda que tiene que compartir con quienes le tienen como tótem.

¿Cómo se aparea el caimán y qué significa esto para tu vida amorosa?

Aquí voy a discutir tu vida amorosa en relación con los caimanes. Los caimanes generalmente se aparean en el mes de junio. El apareamiento es bastante interesante. En una temporada de apareamiento, los machos son capaces de preñar hasta seis hembras. Esto es interesante porque, para las hembras, sólo tienen un compañero de apareamiento por cada temporada.

¿Qué podemos aprender de esto espiritualmente? Tal vez que necesitamos comprometernos con una pareja. Entonces, ¿cuándo se aparean? Durante el mes de julio, la hembra de caimán crea un nido. Normalmente obtiene palos o plantas del suelo y los recoge con barro. En los libros que he leído, el caimán americano pone entre cincuenta y diez huevos a la vez. Después de poner los huevos, que son de cáscara dura, el caimán hembra los cubre. Me gustan los hechos, ¡así que ten paciencia! El sexo de las crías será determinado por el calor en el nido del caimán. Si el celo está por debajo de los 80 grados Fahrenheit, entonces se producirán hembras. Cuando las temperaturas estén por encima de los noventa grados Fahrenheit, entonces se producirán caimanes machos. ¡Qué asombroso es que puedas controlar el sexo del caimán por medio del celo!

Todo el tiempo que el huevo está incubando en el nido, la hembra de caimán estará vigilando el nido, por supuesto. Así, esto lleva a las crías que normalmente se producen en septiembre y la madre estará allí, ayudándolas a remover los escombros que están cubriendo el nido. Esta madre cocodrilo usa su boca para ayudar a romper el caparazón para que salgan fácilmente. Las crías, (que es el nombre que se le da a los bebés de caimán) van directamente en busca de su propia comida inmediatamente después de nacer. Permanecen en el nido / con la madre durante dos años, luego se van y se independizan

Lo que puedes aprender de él

De él puedes aprender a darle un mordisco a la vida sin contemplaciones. Cuando se presente una oportunidad, no pierdas el tiempo pensando demasiado en ella y aprovecha lo que puede aportarte de positivo. Ve a por lo que te hace feliz. Si lo logras, perfecto, y si no, añádelo a tu mochila de experiencias que te harán más sabio.

El cocodrilo te dice que para vivir plenamente la vida debes tomarla en grandes trozos y no en pequeños bocados. Sé ambicioso y disfruta de lo que te venga.