Significado de la carta Rey de Espadas: El Rey de Espadas representa los aspectos profesionales de la autoridad. A menudo se asocia con las personas en las carreras de negocios o leyes. Él generalmente representa a alguien que te ayudará en uno de estos campos.

Figura y Representación de El Rey de espadas

Todo rey siempre tiene como meta averiguar la verdad para definir cómo proceder, así que esto es justamente lo que se requiere para llegar a la cima, pues ha llegado el momento de dejar la subjetividad en el olvido.

Teniendo en cuenta que por fin se ha transitado el camino necesario para reconocer lo que se encuentra a favor y lo que limita, el significado de el Rey de Espadas si bien se encuentra sujeto al contexto en el que aparece, puede tener cierta inclinación si en la tirada sale en su posición natural.

Salud: es importante confiar y respetar la opinión médica sobre algún tipo de malestar que se esté padeciendo, la mala gestión de las emociones podría tener efectos a nivel físico, de manera que se debe estar atento a no caer en ello. Se requiere de un compromiso total para que los tratamientos puedan funcionar.

Dinero: los aspectos financieros requieren de lógica para medir consecuencias y hacer buenas elecciones. Es por ello que, aunque se necesite dinero, se debe pensar dos veces la opción de un crédito bancario pues primero se debe determinar si realmente se cuenta con los ingresos requeridos para cubrir las cuotas; en los negocios la rectitud no es algo que sea flexible, los socios pueden causar mucho daño.

Amor: quizás se esté siendo demasiado crítico con la pareja y se esté manejando un rol excesivamente dominante que tarde o temprano terminará hiriendo a ambos. Debido a que la imposición fácilmente puede llevar a la violencia, es fundamental ocuparse prontamente de moderar este proceder; las personas solteras, posiblemente encuentren a alguien que llame su atención, a dicho hombre o mujer le costará bastante demostrar lo que siente.

Trabajo: la justicia es algo que todas las partes deben aplicar, tanto los superiores como los empleados, por esa razón, es preciso examinarse y antes de emitir juicios, identificar si las cosas si se están haciendo como se deben. Algunas veces pasa, que las personas simplemente están cumpliendo con sus tareas y hay tanta susceptibilidad de por medio, que se cree que es alguien que se encuentra en contra; un hombre firme y con gran autoridad sería el que ofrecería empleo a quienes se encuentran en esta búsqueda.

Espiritualidad: es hora de profundizar en las creencias espirituales siempre y cuando este interés provenga de la parte lógica, ya que solo así podrá sostenerse a través del tiempo. No importa cual sea la creencia, siempre es muy positivo contar con alguna clase de refugio.

En efecto, el rey de espadas en posición invertida, involucra una buena cantidad de aspectos negativos que traen consigo augurios de mayor cuidado. Por una parte, revela que se debe tener especial cuidado con alguien que se muestra extremadamente encantador ya que podría terminar causando gran dolor, asimismo, indica la existencia de una falta de decisión que se traduce en alejarse del progreso.

Los conocimientos y las ideas podrían estar manchadas por la manipulación, adicionalmente, puede ocurrir que los que se encuentran alrededor prefieran alejarse por actitudes extremas que rayan en la violencia. En el terreno económico, predominan los tiempos difíciles por la falta de objetividad con la que se han venido manejando las finanzas.

En el amor por su parte, la falta de entendimiento y las mascaras pueden terminar debilitando el lazo que une. Quienes estén solteros no deben apresurarse a querer iniciar algo rápidamente ya que las cosas podrían salir bastante mal.

En cuanto a las combinaciones con el Rey de Espadas, si aparece con los Enamorados sugiere un engaño sentimental, con la Luna advierte sobre el peligro de un enemigo que trama algo, con el Diablo, vaticina una gran maldad que se aproxima; cuando se muestra invertido junto a una Reina, identifica la presencia de una pareja maltratadora.

Retomando un poco la representación gráfica de este naipe, la túnica de color azul que viste el rey simboliza la dimensión espiritual, las mariposas que se distinguen detrás de su cabeza equivalen a la transformación y la posición de la espada, la cual no es del todo recta, sugiere que, aunque se prefiere la justicia, también existe disposición a la acción.

Para concluir, es válido anotar que el mensaje de el REY de ESPADAS fomenta el uso del intelecto por encima de todo, retoma de manera relevante lo positivo de actuar con firmeza y resalta los grandes resultados que surgen cuando las emociones se controlan. Los estándares morales son muy tenidos en cuenta por este arcano, de manera que seguir las reglas, se presenta como la mejor opción para no tener que lamentarse luego por la destrucción y los ratos amargos que han de surgir cuando se cae en una vía fácil y deshonesta.

Significado de la carta Rey de Espadas: Combinaciones positivas

Rey de Espadas y El Emperador (al revés): Destino a favor

El destino siempre es planeado. Cosecharás los hábitos que siembres con tus actos, lo cual inclinará todas las posibilidades a tu favor. Este hábito desarrollará tu carácter y el crecimiento personal será más notorio.

Rey de Espadas y La Fuerza: Seguridad

La vida te dará la tarea psíquica que una persona puede y debe tener, dejando a un lado tus complejos y desequilibrios personales. Solo confía y déjate llevar por el poder de tu propia seguridad.

Rey de Espadas y La Templanza: Calma interna

Todas las situaciones desconcertantes y devastadoras en tu vida pasarán, lo que será tu fortaleza. Tu calma interna dependerá de la capacidad que tengas de descubrir y formar entornos tranquilos.

Significado de la carta Rey de Espadas: Combinaciones negativas 

Rey de Espadas y El Colgado (al revés): Tocar fondo

La soledad o el sentimiento de abandono pueden llevarte a un nivel de tristeza y desolación sin consuelo. Tocar fondo te ayudará a convertirte en alguien más fuerte, sólo debes proponerte seguir adelante.

El Rey de Espadas y La Muerte (al revés): Frialdad en el amor

Estas rodeándote de personas egoístas y no quieres darte cuenta, el ego es mucho más frágil de lo que crees. Es muy fácil confundir la timidez con la frialdad y el silencio con la indiferencia.

Rey de Espadas y El Loco (al revés): Arrepentimiento

Las consecuencias de actos influenciados por un mal para una persona, te llevarán a un estado de arrepentimiento. No tiene sentido mirar atrás lo que hiciste, puede que tenga solución. Mira hacia adelante con nuevo conocimiento y sin arrepentimientos.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.