La Templanza es una carta optimista que te anima a encontrar un equilibrio en tu vida y abordar los problemas con una actitud calmada. Ella reconoce que las fuerzas opuestas no necesitan estar en guerra dentro de ti.

Figura y Representación de La Templanza

La carta muestra a un gran ángel con alas que es masculino y femenino al mismo tiempo. Vierte agua entre dos tazas, símbolo del flujo y la alquimia de la vida. Lleva una túnica azul claro con un triángulo encerrado en un cuadrado en el frente, representando que los humanos (el triángulo) están limitados por la tierra y la ley natural (el cuadrado).

Significado de la carta La Templanza

El ángel se balancea entre un pie en las rocas, lo que representa la necesidad de permanecer conectado a tierra, y un pie en el agua, lo que representa la necesidad de estar en el flujo. En el fondo hay un camino hacia una cordillera, que refleja el viaje a través de la vida. Sobre las montañas se alza una corona dorada envuelta en una luz brillante, un símbolo de tomar el Camino Superior y mantenerse fiel al propósito y significado de la vida.

Significado de La Templanza vertical

En el momento en que existe ansiedad o un gran estrés, has podido mantenerte tranquilo durante todo el proceso. Eres una persona que ha dominado el arte de no dejar que las cosas te afecten y esto es lo que te permite lograr un progreso marcado en todas las áreas que buscas explorar. Esta carta sugiere moderación y equilibrio, junto con mucha paciencia. Cuando aparece esta carta, existe la sugerencia de que debes evitar la extremidad en cualquier situación.

Esta carta implica que tienes una visión clara y sabes lo que quieres lograr. Esto es una indicación de un aprendizaje superior, que es un atributo crítico en el viaje de la vida. Refleja que has encontrado la paz con lo que estás haciendo y que todo se está desarrollando como debería.  La carta es la relación con otras personas; muestra que puedes adaptarte y trabajar en armonía con la comunidad, tus compañeros de trabajo y tus seres queridos. Tu calma en todos los asuntos les da consuelo y los pone a gusto.

Esta figura puede indicar un tiempo para evaluar y volver a examinar las prioridades que has elegido. Esto te ayudará a crear un equilibrio entre tu ser externo e interno. Al final de todo, encontrarás un mayor propósito y significado en tus acciones, ya que su mensaje es que no podemos vivir plenamente en ninguno de los dos.

Es una carta para traer equilibrio, paciencia y moderación a tu vida. Estás siendo invitado a equilibrar y poner a tierra tu energía y permitir que la fuerza vital fluya a través de ti sin fuerza ni resistencia. Es el momento de encontrar su flujo una vez más y volver a poner tu vida en orden y equilibrio.

Te pide que mantengas la calma, incluso si la vida se siente estresante o desesperada. Has aprendido a mantener la calma en situaciones de gran estrés o ansiedad, y te da la impresión de ser un cisne, remando locamente debajo del agua pero con apariencia elegante en la superficie.

No dejes que las cosas te afecten, ya que tienes una fuente abundante de paciencia desde dentro. Mantienes un temperamento uniforme y puedes manejar tus emociones con facilidad. Tu respeto por el equilibrio y la tranquilidad es lo que te ayudará a lograr y experimentar la realización en tu vida.

Significado de La Templanza invertida

Al estar invertida es un reflejo de algo que está fuera de equilibrio y puede estar causando estrés y ansiedad. El significado real de la carta se puede descifrar utilizando otras cartas en la extensión para identificar las áreas donde se está causando este desequilibrio. Una Templanza en reversa puede usarse como advertencia: si tomas un camino determinado, te llevarás a la turbulencia y al exceso.

La falta de un plan o visión a largo plazo también puede ser el significado de reversión. Esto crea una falta de propósito para ti, lo que te deja desorientado al buscar aquí y allá lo que debería estar haciendo. Debes reflexionar y pensar cuidadosamente sobre lo que necesitas cambiar en tu vida.

Nos recuerda que todas las cosas solo son buenas con moderación, y que debemos examinar en qué aspectos de nuestras vidas estamos rompiendo el equilibrio. Si recientemente has experimentado un periodo de exceso, esta carta invertida es una invitación (a veces tu señal de advertencia) para restablecer el equilibrio y la moderación tan pronto como sea posible.

Es posible que hayas estado comiendo demasiado, bebiendo con regularidad, comprando cosas que no puedes pagar, discutiendo con tus seres queridos o participando en patrones de pensamiento negativos. Todas esas actividades simplemente te alejan de lo que realmente eres, por lo tanto, es hora de parar. Como dicen ¡Todo con moderación! o bien, puedes encontrar que necesitas abstinencia completa para romper este ciclo negativo y volver  a equilibrar tu vida.

La Templanza invertida puede reflejar un período de auto evaluación para que puedas reexaminar las prioridades de tu vida. Internamente puede que sientas un llamado en una dirección, pero tu vida externa puede no coincidir con lo que sientes que está emergiendo. Ahora es tu oportunidad de alinear tu vibración superior con tu mundo exterior.

Combinaciones positivas de La Templanza y su significado

La Templanza y El Mago: Agudeza mental

La combinación de estos Arcanos Mayores señala que el consultante o  la persona que se está preguntando, tienen una intuición y capacidad de razonamiento muy impresionantes que le ayudarán a superar los obstáculos que se le presenten.

La Templanza y La Rueda de la Fortuna: Dificultades superadas

Ambas cartas nos señalan que cualquier tema que genere incomodidad o dificultades se resuelven de manera favorable y podría atribuirse a un milagro.

La Templanza y El Colgado: Visiones extrasensoriales

Estos dos nos señalan que el consultante atraviesa alguna experiencia difícil de explicar de forma lógica como: visiones, sueños o presentimientos.

Combinaciones negativas de La Templanza y su significado

Aunque el Arcano en general es un indicio positivo, algunas combinaciones con otros nos señalan situaciones poco favorables para el consultante, por ejemplo:

La Templanza y La Emperatriz (al revés): Frivolidad y superficialidad

Indican que cerca hay personas poco comprometidas en las que no se puede confiar, además de que les motivan las situaciones materiales, superficiales y que tienen su atención en los temas más banales que puedas imaginar.

Significado de la carta La Templanza

La Templanza y el Sumo Sacerdote (al revés): Poder peligroso

Nos señalan a algún personaje o una energía peligrosa con la cual hay que tener precaución, debido a su agresividad. También se puede interpretar como una persona con un gran fanatismo religioso.