En esta oportunidad hablaremos del Chakra Svadhisthana o segundo Chakra . De manera que verifiques si lo tienes bloqueado y puedas a través de estas sugerencias desbloquearlo para tener una mejor calidad de vida. Síguenos leyendo.

Chakra Svadhisthana o segundo Chakra:

Segundo chakra o centro de conciencia del sistema energético del cuerpo se llama Svadhisthana, que significa “morada de la fuerza vital” o “morada del ser”.

Ubicación

Se ubica en el bajo vientre, entre el pubis y el ombligo, y a nivel de columna, en el área coxígea superior y baja lumbar. Este chakra se representa por una flor de loto de seis pétalos, y su color es el naranja. En su interior se incluye una luna creciente con los picos hacia arriba, como una luna sonriente. Su elemento es el agua. El también llamado chakra sexual o sacro.

Función de este Chackra

El Segundo Chakra es el centro del sentimiento, la emoción, el placer, la sensualidad, la intimidad y la conexión. El chakra Svadhisthana se asocia con el agua. Este centro de energía ofrece acceso directo a la flexibilidad y la diversión.

La energía de este chakra le permite dejar ir, para mover y sentir el cambio y la transformación que ocurre dentro del cuerpo. Su plenitud se consigue en este momento por lo que se le permite disfrutarlo.

Importancia

Este chakra proporciona energía a todo el organismo y lo alimenta mediante la absorción de los nutrientes de las comidas, así como del contacto físico afectuoso con otras personas. Un chakra sano revela una energía expansiva y un interés sano por la alimentación.

Si el segundo Chakra, Svadhisthana se desequilibra producirá perturbaciones en los procesos digestivos y en la asimilación de las sustancias cruciales para la vida, con lo cual habrá pérdida de apetito, desvitalización, fatiga, puede ser causa de anorexia, cólicos renales, impotencia, obesidad. También puede causar problemas en un buen desarrollo de la sexualidad.

El alcance emocional de este chakra se dirige a la alegría, al placer simple. Los aspectos positivos reflejan confianza, valentía, capacidad para comunicarse y para interactuar con los demás. Las expresiones negativas reflejan temores y timidez. Un chakra bloqueado produce incapacidad para registrar y responder a estímulos externos.

Cómo detectar desequilibrios en el Chakra

Debido a que este chakra es el origen del placer en todo sentido, cuando la energía no está funcionando bien allí, disminuye la capacidad y las ganas de disfrutar. Las dificultades sexuales, como la anorgasmia, tienen su origen en un mal funcionamiento de este chakra.

Aquellas personas que no pueden, ni quieren, o que tienen miedo a sentir placer, sea sexual o de otra índole, pueden estar experimentando una tranca en el segundo chakra, que se ubica algunos centímetros por debajo del ombligo. Pero también este chakra es el responsable de la creatividad y de la expresión, por lo que un bloqueo energético allí puede representar dificultades para comunicar las emociones.

Síntomas comunes de desequilibrios:

La falta de equilibrio en este chakra provoca problemas sexuales y del sistema excretor y dolores ubicados en las caderas y en la espalda baja. A nivel emocional, impide el control y la expresión de las emociones.

También pueden verse involucrados en problemas de adicciones. La sed de placer inmediato o la necesidad de escapar de su situación puede traerles malos hábitos con las comidas, el trabajo, el alcohol, las drogas, etc.

¿Cómo desbloquear este chackra?

  • Manteniendo una vida sexual sana.
  • Honrando y respetando tu cuerpo.
  • Respiración Ida Nadi (con la fosa nasal izquierda). Atrae energía lunar.
  • Cierra la fosa nasal derecha con los dos primeros dedos de la mano derecha, para luego inhalar y exhalar por la fosa nasal izquierda; sólo tienes que hacerlo de 8 a 10 veces.
  • Con piedras o cristales: calcita naranja, cornalina o hematita.
  • Bailando y conectando con tu sensualidad.
  • Haciendo movimientos circulares con tu cadera.
  • Realizando meditaciones para activar el segundo chakra.
  • Mediante visualizaciones: imagina un vórtice naranja muy luminoso, situado entre el ombligo y los órganos sexuales, que empieza a girar y a brillar.

Cristales

La terapia de cristales es una excelente manera de balancear los chakras y limpiar nuestra energía y la de nuestro entorno. Para el segundo chakra, estos son los cristales más recomendados: Jásper naranja, fluorita, andalucita, ópalo de fuego, ágata de coral, piedra luna y topacio imperial. Para usar los cristales, simplemente manténgalos cerca o en su bolsillo, o póngalos sobre el chakra (aproximadamente 2 o 3 pulgadas debajo del ombligo) durante tiempo de meditación.

Sumérgete en agua

Tomar un baño te puede ayudar a encontrar una sensación de paz. Sumérgete en el agua. Tómate un tiempo para relajarte y reflexionar sobre tu segundo chakra. Es posible que incluso quieras meditar mientras estás en la bañera.

Puedes tratar de:

  • Flotar en una piscina o lago
  • Nadar en el océano
  • Tomar una larga ducha

Colorterapia

El color del segundo chakra es el NARANJA. Prueba a vestir alguna prenda de este color, en los días que te sientas menos creativo, más impaciente, puede ayudarte a ir equilibrando poco a poco el mismo. Este color transmite una energía renovadora y libera viejos patrones emocionales. Además, favorece la autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial.

Visualización y meditación

Meditación y visualización pueden ayudarle a redirigir energía al mismo tiempo que abre sus chakras. Para el segundo chakra, concéntrese en el área, imaginando como un tornado de luz naranja gira a toda velocidad y traspasa de vientre a espalda. Vea la energía crecer en intensidad y sienta gozo y pasión acumularse en todo su cuerpo.

Segundo Chakra

Meditación. Los expertos coinciden en ello: la meditación es un factor clave para una vida mucho más armónica y feliz.

Es por eso que practicarla regularmente no solo hará que tus chakras empiecen a estar en armonía sino que vivirás mucho más relajado y en paz contigo mismo mientras tus retos se vuelven mucho más alcanzables.

Yoga

En la practica del yoga algunas asanas recomendadas para el equilibrio del chakra Svadhisthana son:

Postura de la rana.

Postura de la cobra.

Mariposa.

Sat Kriya.

Gato – vaca.

Maha Mudra.

Levantamientos pélvicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here