El día de hoy vamos a enseñarle algunas recetas con cambur, así podrás impresionar a tus amigos y familiares

Recetas con Cambur: Beneficios

Previene el cáncer

El cambur contienen los combatientes llamados catequinas y delfinidina. Son antioxidantes naturales. Los estudios han demostrado que las dietas ricas con esta fruta pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. También ayudan a disminuir en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.

Es un aliado de tu corazón

El potasio es uno de los principales nutrientes que tiene el cambur. Gracias a él, protege al corazón al ayudar a bajar los  niveles de presión arterial. También es muy bajo en sodio y esa es una de las mejores noticias que hay para todo el sistema cardiovascular.

Recetas con Cambur

También evita accidentes cardiovasculares y derrames no solo por la acción del potasio que promueve a oxigenación cerebral. Sino porque es muy bajo en sal.

Energía

Aportan mucha energía, unas 90 calorías por cada 100 gramos. Es muy utilizado por deportistas de alto nivel. El consumo diario de cambur puede ayuda a aumentar de peso a las personas que lo requieran.

Úlceras

El cambur es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suavidad. Es la única fruta cruda que se puede comer sin sufrimiento en los casos de úlcera crónica. También neutraliza la hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.

Alivia la acidez

Comer bananas también puede ayudar a evitar esa molesta acidez en la garganta y boca cuando se comen alimentos irritantes. Como los picantes, y también cuando se realizan comidas copiosas. Esto es porque las frutas tienen un suave efecto antiácido, que neutraliza la acidez y relaja el tracto digestivo.

Absorción de calcio

El cambur contiene altos niveles de fructoolgosacáridos (abreviados FOS), los cuales promueven la absorción de calcio. Los FOS nutren las  bacterias saludables en el colon y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes.

Síndrome Premenstrual (SPM)

La vitamina B6 que contiene el cambur regula los niveles de glucosa en la sangre, los cuales pueden afectar su estado de ánimo.

Dejar de fumar

Ayuda a los fumadores a evitar el consumo de cigarrillo ya que las vitaminas B6 y B12 ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos por falta de la nicotina.

Aumenta la capacidad de atención

Si te está costando mantenerte enfocado en una actividad o necesitas estudiar comienza a comer cambur. Por su alto contenido de potasio te permitirá mantenerte más alerta. Ayudará mucho a la concentración y podrás realizar mejor tus tareas.

Incluso los expertos recomiendan comer una banana justo antes de un examen. Estarás mas presto y podrás pensar mejor.

Relajante y antidepresivo

Son un potente relajante natural y antidepresivos, gracias a su contenido en triptófano, este ayuda a la producción de serotonina (hormona de la felicidad), además, contienen vitamina B6 que combate los nervios y el estrés.

Protege el sistema inmunológico

Por su alto contenido de hierro hará que tu hemoglobina esté siempre alta y por  tanto tu sistema inmunológico alerta ante cualquier tipo de enfermedad.

Si sufres de anemia debes comer por lo menos un cambur por día y te ayudará a subir los niveles de hierro en la sangre.

Por su alto contenido de vitamina B6 aumentará la producción de glóbulos blancos en la sangre, también relacionados con el sistema inmunológico. Con tus defensas altas no te tienes que preocupar por enfermedades comunes como gripes o alergias.

Picaduras de mosquitos

 En vez de untarse crema para picadas de insectos, pruebe con frotar el área afectada con la parte interior de la concha de un cambur. Muchas personas encuentran que esto asombrosamente reduce la hinchazón y la irritación.

Resaca

El batido de cambur es el remedio perfecto para tratar la resaca. Es de muy rápido efecto, fácil de preparar, saludable y puede añadirse un poco de miel para endulzarlo o combinarlo con otras frutas, cereales o incluso verduras para conseguir una bebida nutritiva. “Además, el guineo tiene un efecto calmante en el estómago y, al mezclarlo con un poco de miel, éste ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre empobrecidos”.

Promueve la pérdida de peso

Comer bananas sacia el apetito, lo que a su vez ayuda a mitigar la ansiedad por comer y picotear entre horas cualquier alimento rico en azúcar o grasas saturadas. Por esto mismo, puede ser útil para promover la pérdida de peso.

Por otra parte, al ser ricas en fibra, ayudan a hacer la digestión y regular el tránsito intestinal, lo que a su vez permite la expulsión de desechos, la desinflamación del vientre y la sensación de que se tiene una silueta menos “abultada”

Recetas con Cambur: Tartaleta de cambur

Ingredientes

20 galletas dulces

½ taza de mantequilla

1 lata de Leche Condensada

2 cucharadas de cafe

Dos cucharadas de azúcar

2 cambures maduros cortados en rodajas

Pasos

Muele las galletas y añádele la mantequilla. Amasa, estira a lo largo del molde para tartaletas y presiona contra los bordes. Hornea por 18 min. a 350°F (50 ° C)

Para el relleno, lleva al fuego alto durante unos 15 min. la Leche Condensada el cafe y el azúcar hasta lograr una mezcla de color marrón oscuro cuidando de no quemarla.

Luego coloca las rodajas de cambur sobre la base y hornea nuevamente por 15 min a 350°F (150C). ¡Sirve y disfruta de las tartaletas de cambur!

Recetas con Cambur: Buñuelos de Cambur

Recetas con Cambur

Ingredientes

9 cambures

2 cucharadas soperas de jugo de limón

Un poco de ron

6 cucharadas soperas de azúcar glas

Para la masa

200 g de harina

2 cucharadas de aceite

3 cucharadas de azúcar en glas

Un puntito de sal

Agua tibia

2 claras de huevo

Aceite para freír

Pasos

Pele lo cambures y corte en trozos, rocíelos con limón y con ron, espolvoree con el azúcar en polvo y déjelos macerar durante una hora.

Aparte prepare una pasta colocando 200 gramos de harina en forma de cono en un bol, en el centro coloqué el aceite y el azúcar glas; desleír con agua tibia, incorporándola poco a poco hasta que la pasta esté espesa pero fluida, deje reposar la masa por una hora.

Bata la clara a punto de nieve y añada a la masa.

Rebose los cambures en la pasta y freírlos en el aceite bien calientes, dejando que se doren bien.

Escurrir los buñuelos, disponerlos en una fuente y espolvoree con azúcar, servir calientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here