La piedra sol es una variedad de oligoclasa de calidad gema, un feldespato plagioplástico abundante. Debe su color y brillo a las inclusiones de hematites o de goethita dispuestas en paralelo. A veces puede contener cobre en lugar de hematite, como en el caso de la piedra sol de Oregón.

Piedra de sol:

La piedra sol suele formarse en pegmatitas graníticas, en granito y en rocas ígneas félsicas. También en rocas metamórficas, formándose en esquistos y gneis. Normalmente se encuentra en hábito masivo, granular y más raramente en forma de cristales tabulares.

Historia

La piedra de sol se considera como una de las gemas de la fortuna más importantes del grupo de las piedras preciosas, debido a que se le relaciona con la majestuosidad del sol. Fue descubierta en Noruega y a lo largo de la historia fue usada por los Vikingos como talismán de protección y también como piedra para encontrar el camino hacia sus objetivos.

En tierra de Vickingos, la piedra del sol fue muy codiciada, era tal que incluso se le atribuía propiedades sanadoras que incluso llegó hacia las culturas americanas. Así mismo su significado y simbolismo llegó a Grecia donde se decía que la piedra solar era esculpida por los mismos dioses del sol.

La piedra del sol significaba luz, alegría, felicidad, abundancia y calor. Era capaz de llevar luz a lugares recónditos y de brindar calor en los lugres más fríos. Por lo tanto, también, era símbolo de vitalidad, energía y valentía.

Propiedades

Chakras

Como un limpiador de chakras completo, es una aporte esencial a las rejillas de curación porque limpia y activa todas las vías de energía, ayudando a aumentar el poder de las otras piedras.

Concentración

Es la piedra perfecta para ti si te enfrentas a importantes sesiones de estudio o de trabajo creativo, te ayuda a mantener la concentración alta y no a dejar las cosas para más tarde.

Articulaciones

Se utiliza también la piedra del sol para calmar los problemas de cartílagos y articulaciones, los reumatismos y los dolores de forma general. Su vibración cálida y terapéutica es, finalmente, utilizada para tratar la artrosis, calambres, fiebre e infecciones.

Trabaja el apego

La piedra del sol anima a una visión optimista de la vida, a quitar los ganchos que nos mantienen conectados a patrones emocionales dañinos. Nos ayudan a convertir la ira en determinación para lograr metas. Nos permite ver las cosas de una manera mucho más desapegada, sin volvernos insensibles

Elimina la tristeza

Regula el sistema nervioso, combate depresión, estrés y ansiedad. Busca en el fondo del problema, para tratarlo de raíz. Con el uso constante de esta piedra puedes dejar de estar triste.

Amuleto de la suerte

Nuestros antepasados creían que la piedra del sol había caído del cielo, de la estrella madre de nuestro sistema solar durante un eclipse. También se consideraba un amuleto de la suerte y una joya muy bonita para llevar

Optimismo

Contribuye así a reequilibrar las naturalezas demasiado optimistas y derrotistas en torno a una percepción más constructiva y a nutrir a largo plazo un cierto entusiasmo.

Contra vampiros de energía

Es una gran piedra a utilizar con «vampiros de energía», o aquellos que drenan tu energía. Esto incluye padres, hijos, amantes, pacientes, los jefes o cualquier persona que es posesiva, agresiva o dominante.

Usos en la actualidad

Esta gema por su dureza y particular belleza ha destacado como una de las piedras favoritas para realizar accesorios de joyería e incluso rodados, esferas, cabujones, pirámides, huevos, obeliscos, puntas, piedras en bruto, péndulos y muchos más. También ha encontrado sus aplicaciones en la meditación y como piedra de colección.

La piedra de sol y los signos astrológicos

La piedra del sol no está asociada a un signo del zodiaco en particular. Sin embargo, pondrá a la luz la sensualidad de Virgo y calmará la posesividad de Aries.

Otras dolencias

Esta piedra es también utilizada para tratar los dolores de garganta, reducir los problemas de estómago y las úlceras. Colocada en el plexo solar, alejaría la depresión estacional y repelería las pesadillas durante el sueño.

Cómo utilizar la piedra del sol

Puede usarla en un collar en el corazón que será siempre un buen amuleto. En tratamientos terapéuticos con cristales es muy usada en el plexo solar, ayudar a la liberación de los nudos energéticos y al equilibrio de todos los chakras.

Es muy usado en tratamientos en personas que sufren de depresión, ataques de ansiedad o problemas de autoestima. Puede ser usada en el día a día dentro de un bolsillo o cartera, pero obtendrá mejores resultados en un colgante junto al chakra del plexo solar.

El realce del chakra del tercer ojo puede ser un beneficio adicional de usar aretes de Piedra Solar, que estimularán esta área. Puede ser especialmente útil usar anillos hechos de esta piedra como joyas. Si llevas un anillo hecho de esta piedra en tu mano sanadora o dominante, te ayudará a ayudar a otros. Esto acentuará sus energías de sanación y traerá una variedad de bendiciones a otros.

Limpieza y carga de la piedra solar

Para limpiar la Piedra del Sol lo primero que se debe hacer es colocarla sobre el suelo durante 24 horas, a continuación, puedes tomar un bol con agua sala o enjugarla con agua del grifo, de esta manera las energías negativas se irán con la corriente.

Finalmente, deja que la piedra reciba la luz de la luna o el sol por 4 horas, transcurrido este tiempo te recomendamos que pases la piedra a través de humo de palo santo o salvia para que pueda ser segura.

La piedra del sol vs La piedra de la Luna

La piedra del sol posee cierta conexión con la piedra de la luna, y juntas son capaces de realizar grandes cambios a nivel espiritual para aquellos que estén dispuestos a comprometerse con ello. Algunos dicen que esta conexión se debe a que la luna es llamada la “piedra de la madre tierra” mientras que el sol tiene precisamente “su piedra energética” es por ello que, juntos son capaces de generar vida constantemente. El uso específico de esta combinación va para mujeres con problemas de fertilidad.

Piedra de sol:

El por qué usan la piedra de luna como potenciador para la piedra del sol es aún incierto. Existen muchas teorías, una de ellas es que los antiguos romanos creían que la piedra de luna, había sido creada por un claro de luna. También se comenta que es una piedra capaz de variar su coloración, dependiendo del estado de ánimo de quien la posea.