Lo mejor de Tokio: es una ciudad placentera que combina lujo con elementos tradicionales, que la convierten en uno de los atractivos más visitados de Japón y del continente asiático.

La capital nipona tiene templos antiguos, jardines, palacios y toda una cultura milenaria que le distingue entre otras ciudades del mundo

Tokio es perfecta para visitar durante el día mercados, parques o templos y acabar la jornada paseando entre neones y carteles publicitarios en barrios como Akihabara, Shinjuku o Shibuya.


Debes tener en cuenta que la mejor forma de desplazarte por Tokio es utilizando su eficaz y extensa red de metro, parecida a una gran ciudad subterránea, con la que podrás llegar a todas las atracciones turísticas y puntos importantes de la ciudad.


Y aunque sabemos que en los viajes se valoran mucho los atractivos turísticos, en una ciudad como Tokio, no puedes olvidarte de probar su extensa y variada gastronomía como el sushi, sashimi, ramen, okonomiyaki, tempura o yakisoba, que harán las delicias de tu paladar.

Akihabara

Akihabara, conocido como el barrio electrónico y uno de los lugares que visitar en Tokio más imprescindibles, reúne cada día a miles de seguidores del manga, anime, videojuegos y ordenadores, hasta todo tipo de accesorios sofisticados, que te dejarán sin palabras.


Aunque este tipo de artículos puedes encontrarlos en otros barrios de Tokio, el número de tiendas que se concentra en los alrededores de la estación de Akihabara y la calle principal Chuo-Dori, es incomparable, además del ambiente que se crea alrededor, por lo que es muy recomendable dedicar unas horas a este rincón de la ciudad.


Si puedes elegir el día, una de las mejores cosas que hacer en Tokio, es pasear por Akihabara en domingo o festivos, ya que durante todo el día sus calles se convierten en peatonales y podrás disfrutar mucho más de la experiencia de verte rodeado de numerosos carteles publicitarios y luces de neón.
Otro de los motivos por los que Akihabara.

También es conocido es por sus maid cafes, cafeterías donde las camareras van disfrazadas de sirvientas, que te llevarán al lado más friki del barrio.
Otras experiencias diferentes que puedes disfrutar en esta zona son las de dormir en un hotel cápsula o hacerte fotos en un «Cosplay Purikura«, con filtros especiales en los que parecerá que sales de un cómic o una serie manga.
Una buena opción para no perderte nada de Akihabara es reservar esta visita con guía en español o este tour por el Tokio más friki que se realizan en este barrio y están consideradas entre las mejores excursiones en Tokio.

Parque Ueno, Zoológico

El Parque Ueno es el área verde más grande de la ciudad con hermosos y vistosos jardines, zoológico, un acuario, museos y templos. Todo esto le convierte en uno de los lugares turísticos de Tokio.

Podrás pasear en pequeños botes por el estanque Shinobazu y visitar el santuario Toshogu con sus 256 lámparas de bronce y piedra, levantado durante el siglo XVII.

El zoológico fue fundado en 1882, siendo el más antiguo de Japón. Entre otros muchos animales tiene pandas provenientes de China y su acuario es uno de los mejores y más grandes del continente.

Miradores de Tokio

Hay varios miradores en Tokio a los que merece la pena subir para disfrutar de las mejores perspectivas de la ciudad y desde los que puedes llegar a ver el Monte Fuji en un día claro.
Aunque cualquier momento del día es bueno para hacerlo, te recomendamos subir una hora antes del atardecer para ver la puesta de sol y como la ciudad se va iluminando poco a poco.
Te dejamos una lista de los que son nuestros cuatro miradores favoritos de Tokio:

– Torre Mori: Este edificio del distrito de Roppongi Hills, tiene para nosotros las mejores vistas de Tokio desde su mirador exterior situado a 238 metros de altura. Antes de llegar a la azotea tiene otro buen mirador en el piso 52, aunque las vistas son detrás de un cristal.
El mirador exterior (Sky Deck) abre de 10h a 20h, mientras que el interior (Tokyo City View) abre de 10h a 23h y los fines de semana cierra a las 2 de la madrugada.

– Edificio del Gobierno Metropolitano: Este edificio de 243 metros, conocido como Tochō, tiene dos excelentes miradores panorámicos situados a 202 metros. Se diferencia con el resto de miradores de la ciudad en que es gratuito, convirtiéndolo en otro de los lugares que visitar en Tokio imprescindibles. El mirador de la torre norte abre de 9:30h a 23h y el de la torre sur cierra a las 17:30h.

– Torre de Tokio: Esta torre de 333 metros de altura, inspirada en la arquitectura de la Torre Eiffel, es el mirador más famoso de la ciudad. El observatorio se encuentra a 250 metros de altura y tiene unas magníficas vistas panorámicas. Además en la base de la torre se encuentra el bonito templo Zojoji, otra de las visitas imprescindibles de la ciudad.
El mirador abre desde las 9h hasta las 23h.

– Tokyo Skytree: Esta torre de telecomunicaciones inaugurada en el 2012 y situada en el barrio de Sumida, es la estructura más alta de Japón con sus 634 metros de altura. El primer mirador (Plataforma Dembo) se sitúa a 350 metros de altura, al que llegarás en menos de un minuto con ascensor. El segundo mirador (Galería Tembe) es el más alto de Tokio con sus 450 metros de altura y unas vistas de vértigo.
Los miradores abren todos los días de 8h a 22h. Puedes reservar la entrada sin colas aquí con antelación.

Centro Nacional de Arte

El Centro Nacional de Arte es uno de los lugares turísticos de Tokio y de los mejores museos del mundo.

Desde que abrió en 2007 ganó una gran reputación por su colección permanente de pinturas, que suman más de 600, casi todas realizadas en el siglo XX.

Este edificio de cristal de forma curva está en el distrito de Roppongi.