Anteriormente en la primera parte de este artículo: La vida después de la muerte comentábamos sobre las creencias de cada una de las religiones,  sobre lo que sucede luego de la muerte. Esta vez traeremos los comentarios de algunas personas sobre sus Experiencias cercanas a la muerte o (ECM). Estas experiencias se producen cuando una persona está cerca de fallecer o es declarada clínicamente muerta. Sin embargo la mayoría de las personas indican sentir una enorme paz, ver la tan famosa luz al final del túnel, encontrarse con familiares o amigos fallecidos, ver su cuerpo en el lugar (experiencia extracorpórea)  entre otros.

A continuación les traeremos una recopilación de relatos de personas, que si bien tienen parecidos en algunas cosas, cada una experimenta la antesala a la muerte de manera distinta.

 Rajiv Parti

A finales del año 2010, el Dr. Rajiv Parti, Jefe de Anestesiología en el Hospital Bakersfield Heart de California, fue internado de emergencia , luego de haber sufrido complicaciones al operarse para extirpar un cáncer pancreático.

De acuerdo a lo relatado por el doctor, la anestesia general que le administraron no logró mitigar su dolor. Transcurridos 15 minutos de la cirugía, los médicos le insertaron un catéter y comenzó a sentir un ardor insoportable. Lo próximo que recuerda es sentir una inexplicable sensación de liviandad y verse a sí mismo sobre la mesa de operaciones.

Parti dice haber escuchado lo que hablaban los cirujanos, y que uno de ellos hizo un chiste.

Al mismo tiempo, también pudo visualizar a su madre vestida con un sari verde en su casa en India, a más de 12.000 km de distancia, hablando con su hermana acerca de lo que iban a preparar para comer.

Reino Infernal

Sin embargo, de un momento para el otro, la experiencia que hasta el momento parecía inofensiva, se transformó por completo y Parti fue catapultado por una fuerza invisible hacia un «reino infernal» cubierto de nubes negras, rayos, fuego, y criaturas de aspecto demoníaco.

La vida

 En este lugar, apareció ante él toda la gente con la que había sido descortés en vida, incluyendo una paciente. «La pobre anciana con artritis solo quería hablar conmigo, todo lo que deseaba era un hombro donde llorar porque su marido estaba muriendo de cáncer», recuerda Parti del momento cuando en vida se había cruzado con esta mujer. «En lugar de eso, solo le di una prescripción y seguí camino».

En ese infierno, sintió culpa por no haber sido más empático en esa situación. En el medio de este horror, Parti comenzó a replantearse la vida extremadamente materialista que había estado viviendo, en la que siempre trataba de sacar ventaja de cada persona a la que conocía o pecaba de soberbio con aquellos que consideraba de estatus inferior al suyo.

Una luz a traves del tunel

 Sin embargo a medida que se desarrollaba la catarsis, el infierno a su alrededor fue desapareciendo y su difunto padre apareció para llevarlo a través de un túnel que conducía hacia «una luz tan potente como mil soles pero que no cegaba la vista» donde lo esperaban «dos arcángeles» que le transmitieron una sensación de paz y armonía.

Fue en este punto cuando «despertó» en el hospital. Pronto pudo verificar con los cirujanos lo del chiste que había escuchado y, al contactar a su familia en India, que efectivamente en ese momento su madre vestía un sari verde mientras discutía con su hermana acerca de la cena. «A partir de ese momento, todo cambió». No dejes de leernos el próximo Viernes en donde continuaremos citando las experiencias de algunos que regresaron de la muerte.

Y ud ¿Cree en la vida después de la muerte? ¿Tiene alguna experiencia sobre este tema tan fascinante? ¡Dejanos tus comentarios! .