¿Cuál es tu razón para levantarte por la mañana? Sólo tratar de responder esta pregunta tan grande, podría hacer que quieras arrastrarte de vuelta a la cama, o levantarte. Para encontrar el propósito en tu vida, el Ikigai podría ayudarte.

Originaria de un país con una de las poblaciones más antiguas del mundo, la idea se está volviendo popular también fuera de Japón como una forma de vivir más y mejor.

Aunque no hay una traducción directa al inglés, se piensa que ikigai combina las palabras japonesas ikiru, que significa «vivir», y kai, que significa «la realización de lo que uno espera». Juntas, estas definiciones crean el concepto de «una razón para vivir» o la idea de tener un propósito en la vida.

Para encontrar esta razón o propósito, los expertos recomiendan comenzar con cuatro preguntas:

¿Qué amo?

¿En qué soy bueno?

¿Qué necesita el mundo de mí?

¿Por qué pagaría?

Encontrar las respuestas y un equilibrio entre estas cuatro áreas podría ser una ruta hacia la felicidad. El ikigai se refiere a «un sentido de unidad con, o compromiso con un grupo o rol». Es decir, que si encontramos nuestra misión de vida, debemos desarrollarla por nosotros y por los otros. Siempre alguien necesita aquello que tenemos para dar.

Investigadores agirman que el Ikigai probablemente conducirá a una vida mejor para las personas, ya que  “tendran algo por lo que vivir». Ikigai no es algo grandioso ni extraordinario. Es algo bastante práctico que puedes comenzar hoy mismo.