Insomnio: ¿Que es?

El insomnio es un trastorno, que puede causar dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo. Ademas, también puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormir. Sin duda afecta no solo la salud, sino la calidad de vida y el desempeño en todos os aspectos. Por lo tanto, en este artículo te daremos las mejores recomendaciones para combatir el insomnio.

Mantén el orden

Ordenar la habitación y arreglar la cama todos los días ayudaría también a mejorar la calidad del sueño. Los profesionales aseguran que luego de un largo día de trabajo es muy importante tener un lugar adecuado para dormir. En el mismo sentido, si nuestra habitación está desordenada no podremos relajarnos lo suficiente y tendremos problemas de sueño.

Horario estable

Acuéstate y despiértate a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana. De este modo se normalizan el reloj circadiano y los ciclos biológicos que se relacionan con el sueño.

Infusiones

Insomnio

La lavanda, la lechuga, el tilo, la manzanilla, la valeriana y la leche caliente son las infusiones más reconocidas para combatir el insomnio, debido a que tienen efectos sedantes.

Evita el tabaco, el alcohol y las bebidas excitantes

El insomnio es otro motivo más para dejar de fumar. En otras palabras, el tabaco es un excitante y los síntomas de abstinencia pueden hacer que te levantes durante la noche si no consigues dormir. La cafeína y la teína también son nocivas para el sueño. Consumir alcohol justo antes de dormir rompe los ciclos del sueño una vez se pasa el sopor inicial.

Meditar              

La meditación o técnicas de respiración ayudan a regular los ciclos de sueño, promoviendo un buen funcionamiento de la liberación de melatonina.

Mente alejada de pensamientos

Intenta concentrarte en descansar, no te acuestas con sentimientos de ansiedad. Si aun así algo te preocupa, trata de conversar con alguien o escríbelo. Ya que, sin duda expresar las preocupaciones te ayudará a sentirte más tranquilo.

Haz actividad física

La actividad regular promueve dormir mejor. Y adicionalmente te convierte en una persona con una salud mejor.