Introducción:

Esencias Chamánicas de animales: Además de las esencias florales, tenemos otro tipo de esencias conocidas como: esencias chamánicas de animales . Las mismas, están constituidas por la energía de animales de poder. Cada animal nos ayudará a trabajar una característica distinta de nuestro interior. Ayudando así a sanar lo que está herido o desequilibrado. Veremos a continuación los primeros diez del sistema.

Esencias Chamánicas de animales

Águila:

El águila vuela en lo más alto para poder tener una mayor visualización del terreno. Esto significa que la esencia de este animal de poder te brindará la posibilidad de tener perspectiva frente a tus problemas. Es especial para aquellas personas que frente a todo se sumergen en un vaso con agua.

Araña:

La araña posee la energía del número ocho. No es casualidad que a la araña se la considera habilidosa teniendo en cuenta que en numerología, el ocho está vinculado con la gestión, el manejo del poder, la habilidad para alcanzar objetivos terrenales y la capacidad de liderazgo. También su red nos da la idea de tejer una unidad, de la cual todos formamos parte. Nos ayuda a reconectarnos con nosotros mismos y así descubrir nuestras habilidades y verdadero ser.

Ardilla:

Si observamos los movimientos de la ardilla, podemos percibir que todo lo que hace, lo realiza con una energía lúdica. Este es el poder de su esencia, lograr que un trabajo que tal vez es difícil o nos angustia, lo tomemos con calma y diversión. Alimenta nuestro niño interno para poder tomar el trabajo con mayor liviandad y hacerlo desde un concepto de juego y no de presión. Es una esencia especial para todos los autoexigentes que se frustran y se angustian en el proceso de las tareas diarias.

Ballena

La ballena es un animal cuyo elemento es el agua. Recordemos que el elemento agua está vinculado con las emociones profundas. Esta esencia se centra en el desarrollo de nuestro mundo emocional y la conexión con la espiritualidad. Es bueno para poder calmar la mente que muchas veces no nos permite conectarnos con nuestro centro.

Búfalo:

Personalmente, la energía del Búfalo me recuerda mucho al toro en el signo Tauro. Esta esencia, nos hace vincularnos con lo terrenal. Nos ayuda en el desarrollo de procesos internos, escucharse a uno mismo, tomarse las actividades diarias con más calma y serenidad. Nos ayuda a que nuestro ritmo de vida se vea acompañado de una apreciación por todo lo que uno es.

Búho:

En el artículo de animales de poder, hemos visto que el búho posee características místicas y conocimientos ocultos. Recordemos que este animal es un ser de la noche y por ello, nos ayuda a obtener claridad frente a situaciones oscuras. Esta esencia nos ayuda a desarrollar nuestra intuición y alcanzar el conocimiento profundo que existe en nuestro interior.

Castor:

La primera imagen que se nos viene del castor es la idea de un constructor. Está constantemente desarrollando y mejorando su hogar. Es por ello que podemos asegurar que la esencia chamánica de este animal nos puede ayudar con las energías terrenales. Nos brindará mayor conciencia con respecto a la planificación de proyectos, el desarrollo y los procedimientos en su realización. Si estamos por emprender un nuevo proyecto, esta esencia nos dará el foco necesario para elaborarlo.

Ciervo:

La esencia del ciervo nos enseña el poder de la cautela. Este animal nos enseña la importancia de la calma en momentos donde estamos realizando múltiples actividades. Por otro lado, la esencia del ciervo sirve para cultivar la humildad y el respeto en todas aquellas personas que son egocéntricas y que tienen que aprender que el otro es un igual.

Cisne:

A este animal, se lo reconoce por su estética y belleza. Esta esencia ayuda a que la persona pueda descubrir su belleza interior. Sirve para todos aquellos que necesiten elevar su baja autoestima.

Colibrí

Este bello animal, nos habla del poder del tiempo. Es el único pájaro que puede volar hacia atrás y eso nos indica que el pasado es importante únicamente por lo que nos enseña y que no debe ser algo que condicione nuestro presente. Es por ello que la esencia limpia residuos emocionales del pasado. Este animal mágico nos enseña que todo puede sanarse. Así que si necesitas limpiar tu interior de energías negativas, esta es la esencia de la purificación y la resurrección.

Esencias Chamánicas de animales!