Esencias Chamánicas. Parte 2:
Introducción:

Además de las esencias florales, tenemos otro tipo de esencias conocidas como: esencias chamánicas. Las mismas, están constituidas por la energía de animales de poder. Cada animal nos ayudará a trabajar una característica distinta de nuestro interior. Ayudando así a sanar lo que está herido o desequilibrado. Continuamos con los siguientes diez.

Esencias Chamánicas

Cuervo:

La esencia del cuervo nos ayuda a agudizar nuestra percepción y estar en contacto con nuestro ser. Nos re conecta con la naturaleza y nos hace ver lo que realmente sucede en nuestras vidas. Muchas veces, nos dejamos guiar por lo que pensamos y la realidad está mostrando otra cosa. Así que nos ayudará a tener perspectiva desde la verdadera conciencia del ser.

Delfín:

La clave de su esencia es la alegría. Este animal nos ayuda a recuperar la felicidad, la risa perdida. A su vez nos enseña la importancia del juego y de liberar a nuestro niño interior. Nos conecta con nuestra inocencia, con las emociones profundas, ya que es un animal cuyo elemento es el agua. Por otro lado, los delfines poseen un sistema de comunicación mucho más desarrollado que el de los humanos, así que si te encuentras con dificultades para exteriorizar tus emociones, esta esencia puede ayudarte.

Conejo:

Este tierno animal nos enseña el poder de estar alertas sin perder la calma. Por otro lado, se dice que su esencia, funciona muy bien para todos aquellos que necesitan desarrollar su lado creativo. La creatividad es importante ya que nos permite salir de las estructuras que nos condicionan. Su energía, también nos ayuda a estimular nuestro lado sexual, aunque para este aspecto en específico es recomendable utilizar otras esencias de otros sistemas que específicamente tratan este tema.

Foca:

La Foca es un animal que posee muchas virtudes. Nos enseña la importancia de la calma, del disfrute de las pequeñas cosas de la vida. Es importante ser agradecido y poder ver todo lo que tenemos, ya que muchas veces no llegamos a vislumbrar lo que la vida nos ofrece. Para todos aquellos que sienten que su vida es difícil y sacrificada, la esencia de la foca, ayuda a mantener la calma y tener fe de que existe una recompensa. Recordemos la poca importancia que tiene “pre-ocuparse” el pensamiento previo a accionar, ya que es estático y simplemente nos aprisiona.

Zorro

Qué mejor palabra para describir la energía del zorro que la astucia. Este animal nos enseña a desarrollar nuestra inteligencia, independencia y confianza en nosotros mismos. Nos ayuda a desarrollar el pensamiento lateral, para poder solucionar problemas con ojos nuevos.

Pavo Real

Trabaja todo lo relacionado con la confianza y el poder interior. Como el cisne, es otra esencia que se puede tomar en conjunto para mejorar el autoestima y así sentirse pleno en la piel de uno. Nos enseña que la belleza está en el poder de expresión. Justamente el pavo real abre su cola para expresar su interés. Así es como su esencia nos hace reconectarnos con nosotros mismos, nos motiva a ser nosotros mismos y a valorarnos.

Lobo:

Por más que se crea que el lobo es un animal solitario, la realidad es que vive su vida a través de una manada. Esto significa que esta esencia nos ayuda a desarrollar relaciones sanas con las personas que queremos. Muchas veces tenemos que aprender a ser tolerantes, entender que el otro es distinto y que todas esas diferencias lo hacen especial. Nos conecta desde la empatía, el sentido de comunidad y la importancia del carácter individual.

Mariposa:

Como hemos visto en el artículo de animales de poder, la mariposa, es un ser que nos habla de cambios. Esta esencia nos ayuda a los procesos de transmutación internos. Por otro lado, nos permite establecer cortes saludables de todo lo que percibimos que ya no nos pertenece, o que no debe estar a nuestro lado. La metamorfosis del espíritu es un proceso que nos permite crecer hacia la perfección interna.

Paloma:

La paloma posee una carga divina. En la religión católica representa al espíritu santo. Su esencia es para todos aquellos que necesitan paz y amor incondicional. Ayuda a que la persona se relaje y viva la vida con amor y tranquilidad.

Puma

También conocido como león montañés, este animal nos ayuda a redescubrir nuestra fortaleza interior para poder superar miedos y así lograr incrementar la confianza en uno mismo. A su vez, permite mantener el foco en los objetivos y así cumplir con lo que queremos y no distraernos con lo que otros quieren de nosotros. Nos ayuda a ser fieles a nuestros propios deseos.

Esencias Chamánicas!