Introducción:

Además de las esencias florales, tenemos otro tipo de esencias conocidas como: esencias chamánicas. Las mismas, están constituidas por la energía de animales de poder. Cada animal, posee una esencia particular y energía vibracional diferente que nos ayudará a trabajar algún aspecto de nuestras vidas. Ayudando así a sanar lo que está herido o desequilibrado. A continuación, veremos las últimas diez:

Caballo:

El caballo salvaje, se caracteriza por la conexión con la tierra, el honor y la humildad. También es reconocido por ser un animal noble y leal. Por su fuerza vital y por sus características espirituales, la esencia chamánica del caballo, nos ayudará a abrir el chakra del corazón. Por otro lado, sirve para todas aquellas personas que perdieron su sentido de pertenencia y en consecuencia se sienten solitarios y desorientados.

Ganso Canadiense:

La esencia chamánica de este animal, nos enseña que cada lugar debe ser nuestro hogar. El ganso migra en el invierno en busca de temperaturas cálidas y comida. En el proceso de migración, se ayudan unos a otros con el fin de que todos puedan lograr llegar a destino. Es por ello que esta esencia ayuda a darnos dirección en nuestras vidas, a comprender que el hogar lo hacemos nosotros desde el corazón y entender que la vida consta de ciclos inevitables.

Libélula:

Mi recuerdo de este insecto, es que cada vez que veo un grupo de ellos volando bajo, es un aviso de que lloverá. La esencia chamánica de la libélula nos ayuda a tomar calma y serenidad luego de arduos horarios laborales. Este insecto nos ayuda a expandir nuestro universo espiritual dejando ir lo que ya no necesitamos.

Esencias

Nutria:

La nutria, al igual que la esencia chamánica del coyote, nos ayuda a tomarnos la vida con menos seriedad. Muchas veces nos ahogamos en problemas cotidianos, nos estresamos por cuestiones laborales y personales que, en el fondo, no valen la pena. Es por ello que este animal nos enseña que no hay que perder la capacidad de jugar, de divertirse. Nos ayuda a ver la alegría aún en días difíciles, haciendo de la vida un proceso divertido que vale la pena experimentar.

Oso:

Esta esencia chamánica, es para todos aquellos que perdieron su conexión con el mundo terrenal. Nos ayuda a volver a estar en contacto con la naturaleza y con nuestro poder interior. El oso nos enseña acerca de los procesos necesarios para llevar a cabo nuestros objetivos. No debemos ser ansiosos y respetar que todo tiene un tiempo y lugar determinado. Como el oso comprende que para llegar a la primavera necesita hibernar, el humano necesita entender que para lograr un objetivo hay que establecer pasos previos, desarrollando así todo lo necesario para alcanzarlo.

Petirrojo:

La esencia chamánica del petirrojo es muy importante para todos aquellos que van a ser padres. Este pájaro, nos ayuda a madurar de forma consciente y desde lo espiritual. También ayuda a equilibrar el ego y sus manifestaciones. Esta esencia nos permite entender la importancia de la familia y de la energía materna y paterna.

Rana:

La rana, al igual que la mariposa, nos enseña la importancia de la metamorfosis, de la transmutación de nuestra energía frente a situaciones diferentes. Su esencia chamánica nos enseña la importancia del cambio. Nos invita a confiar en la vida y los procesos que se involucran en la misma.

Salamandra:

La salamandra es un anfibio que posee mucha magia. Para los alquimistas representaba el espíritu de fuego y ya que se dice que lleva consigo la energía de este elemento. Es por ello que la esencia chamánica de este anfibio, lleva consigo el poder del fuego, de la acción y a su vez, nos ayuda a conectarnos con los misterios de este mundo. Nos abre los ojos para ver lo místico de la vida.

Salmón:

Existe un proceso llamado la Carrera del Salmón, donde este pez nada contracorriente hasta regresar al río donde fue desovado. La esencia chamánica de este ser vivo, nos brinda seguridad, fuerza y perseverancia para alcanzar nuestros objetivos.

Serpiente:

La serpiente es un anfibio que posee una carga espiritual muy grande. En la historia de la humanidad., poder ver las diferentes interpretaciones de su energía en múltiples civilizaciones. Mi preferida es la interpretación alquímica, basada en la imagen del ouroboros: la serpiente que muerde su propia cola. Se dice que su esencia chamánica nos dará conciencia del universo, de los ciclos que conforman la vida y nos brindará conocimiento sobre la eternidad del alma.

Tortuga:

La ultima de las esencias chamánicas de la tortuga, nos ayuda a poder valorar los momentos de soledad. Muchas personas necesitan aprender a estar solas y valorar los momentos íntimos con uno mismo. Por otro lado, nos enseña la importancia del mundo terrenal y su energía. Al igual que su caparazón, la esencia, nos ayuda a protegernos de vibraciones negativas.