Nuestro cuerpo responde a la manera de pensar, sentir y actuar. En consecuencia, cuando estamos estresados, ansiosos o molestos, sin duda, nuestro cuerpo reacciona de una manera que puede indicar que algo no está bien. Por lo tanto, debemos aprender a controlar estas emociones que afectan nuestra salud, si no las detectamos y detenemos a tiempo lamentablemente podrían ocasionar graves enfermedades. Síguenos leyendo.

Emociones que afectan la salud

A continuación te traemos algunas enfermedades y sus orígenes emocionales

Sordera

 Esta originadas por un conflicto de separación o por sentirse agredido. Lo que me dicen u oigo, agrede lo que pienso o siento. Quiero separarme de estas palabras injuriosas y que me molestan en la comprensión de mi vida. La sordera también representa una negativa que puede venir de mucho tiempo atrás al escuchar a alguien.

El cáncer

 Surge cuando se guardan muchos rencores por situaciones vividas. Es decir, personas que van cargando por mucho tiempo odio y resentimiento por alguna humillación que recibieron en el pasado y les sigue afectando tanto el alma.

Incapacidad para hablar (afonía)

 Este problema se presenta después de un choque afectivo que sacude la sensibilidad de la persona, quien luego se fuerza demasiado para hablar, aun cuando no exprese todo lo que su corazón desearía decir. Este excesivo esfuerzo crea angustia y deja un vacío. Finalmente, los sonidos acaban por extinguirse.

El stress

Emociones que afectan la salud

Se transforma en insomnio, manchas en la piel, alteraciones nerviosas, llegando en muchos casos a desarrollar la hipertensión arterial y ataques cardiacos.

El dolor de rodillas

Aparece cuando las personas no se quieren doblegar, no quieren ceder y prefieren mantener un orgullo que no los lleva a nada bueno solo a seguir padeciendo un gran dolor extremo.

Parálisis

Frecuentemente relacionado con la huida porque me paraliza un miedo. La parálisis se presenta en personas que viven una situación que les resulta demasiado difícil y de la cual quieren escapar, es decir, quisieran evitar esa situación o a una persona determinada. En consecuencia, es el medio ideal para conseguir ayuda y que otro se haga cargo de todo. Por lo tanto, no tendrán que enfrentar solas la situación o a la persona indeseable.

Alergias

La alergias son frecuentemente relacionadas, sin duda, con la ira o frustración frente a una persona o un suceso asociado al producto alergeno. El sentido biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”.

Piel (psoriasis, urticaria, sarpullido)

Indica dificultad para expresar los sentimientos. Miedo, angustia, sentimiento de sentirse amenazado. Ademas, la urticaria indica enfado con el mundo, incapacidad para expresar las emociones. Los pacientes con psoriasis tienden a ser personas negadoras, no aceptan la responsabilidad de sus sentimientos, inseguras emocionalmente.

Sobrepeso

  Las personas que sufren sobrepeso suelen sin duda, tener carencias afectivas y sexuales. Por lo tanto, tienen miedo y se sienten desprotegidos.

Ciática

 Representa miedo al cambio, sin duda, a abandonar ideas o comportamientos antiguos. Temor a perder su posición económica, social, etc.

Desmayos

 Imposibilidad de afrontar una situación, miedo. En consecuencia la conciencia se “desconecta”.

Garganta

 El dolor de garganta lo ocasiona la frustración, cólera reprimida. Por lo tanto, es la consecuencia de emociones que no se expresan.

Insomnio

 Desconfianza a lo desconocido, miedo a perder el control.

Por supuesto esta es una lista muy reducida de las enfermedades emocionales. Sin embargo encontrar la relación entre la enfermedad física y la emoción que la causa no es difícil. Debemos observarnos y  conocernos, tomar conciencia de nuestras emociones y, darnos cuenta de cuál es nuestro conflicto interno.

Después de eso, debemos trabajar sobre ello y cambiar las emociones negativas por positivas. ¿Tienes alguna otra sugerencia que nos pueda servir para controlar nuestras emociones? Escríbenos.