La puerta al mundo celestial:

Cuando un hombre recibe el llamado deberá responder a Él. La misión de nuestro Sumo Sacerdote es de transmitir el mensaje divino para las multitudes. Como El Emperador es fuerza y poder, El Papa es sabiduría y fe. A diferencia de la Gran Sacerdotisa que está inmersa en la lectura para absorber conocimiento, el Papa predica las enseñanzas que le fueron otorgadas.

La Imagen del Papa:

Visualmente esta carta posee distintos elementos simbólicos:

  • En primer lugar, con su mano izquierda sostiene un váculo de tres niveles que representan las tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) y los tres mundos (materia, sexo y emociones) junto con su potencial de creación.
  • Sobre su cabeza observamos una mitra, que tiene cuatro niveles que representa los cuatro estadíos del ser.
  • Su tiara papal nos indica que él es quien ejerce el poder por sobre los tres niveles del cosmos: celeste, terrenal e infernal.
  • En el fondo vemos dos columnas que son la entrada al templo de Solomón. El Papa es el guardián de los conocimientos y secretos que se encuentran en el mismo.
  • Viste rojo, azul y oro. Sus mangas son blancas ya que son una representación de su pureza. El azul y el oro son los colores de la sabiduría, aunque el rojo está presente para indicarnos que luego de un estado de toma de decisiones tiene que llevarse a cabo una acción. Sus discípulos simbolizan las dos vías del conocimiento; activa y pasiva.

Frente a nuestro consultante:

En una lectura puede representar que estamos en un proceso de resolución de una situación. Cuando preguntamos por otra persona, este está influenciado como un guía. Es un ser con muchos valores e ideales. A su vez, puede hablarnos de protección divina. Donde seres iluminados nos están acompañando en la toma de decisiones. También representa acontecimientos importantes, como un casamiento.
Invertida, nos habla de restricciones e incapacidad de asumir nuestras responsabilidades lo que conlleva a vernos dentro de situaciones que presentan muchos obstáculos.

Numerología:

El Papa representa el número cinco. Este número es el camino hacia el conocimiento y la sabiduría. Nos lleva a establecer una conexión interna entre el cielo y la tierra. Nos habla acerca del proceso en el cual una vez que las normas fueron aprendidas, nos determinar cómo actuar. El Papa es el resultado de la unión del emperador y el mago (5=4+1).

Para finalizar:

El Papa no nos dice qué hacer ni tampoco cómo hacerlo. Es quien nos invita a entrar en un estado de reflexión antes de tomar acción. No es casualidad que astrológicamente esté vinculado con Tauro. Este signo que nos indica que debemos tomar distancia antes de llevar a cabo decisiones con el fin de analizar todas nuestras posibilidades.
El Sumo Sacerdote predica que cada uno de nosotros tiene el conocimiento para discernir entre lo correcto y lo incorrecto. Propone que nos volvamos conscientes de las enseñanzas que nos brindan nuestras experiencias ya que la revelación surge de la luz en nuestro interior.