Anteriormente en la segunda parte de  “Ed y Lorraine Warren: El matrimonio paranormal”, comentábamos como se conocieron y sus comienzos, en esta 3era parte te traemos las investigaciones mas importantes que realizaron juntos.

Ed y Lorraine: Investigaciones

Anabelle:

El caso de Anabelle se remonta a 1970, cuando una mujer le compró a su hija una muñeca Raggedy Ann en una tienda de antigüedades. Cuando la dejaba apoyada en la cama aparecía en distintas posturas cuando regresaba a la habitación. La mujer achacó que podría haberse movido cuando alguien hubiera empujado la cama, hasta que empezó a hacer lo mismo por toda la casa. Además, había notas que pedían socorro o «ayuda a Lou».

Ed y Lorraine

Un día regresaron a casa y encontraron a la muñeca cubierta de sangre. Cuando contrataron a un médium para ayudarles, éste se puso en contacto con una niña de siete años llamada Anabelle, que fue asesinada y abandonada en un descampado años atrás. Anabelle aseguró estar muy a gusto viviendo con la familia, dentro de la muñeca, pero los Warren, que se pasaron a investigar, determinaron que en realidad lo que había dentro de la muñeca era un demonio, por lo que la encerraron en una vitrina que se encuentra en el museo de ocultismo de Connecticut.

La casa encantada de Harrisville

La historia de la familia Perron, en la que se basa el primer expediente de Ed y Lorraine, no difiere mucho de cómo se narra en la película. La familia se mudó a la hacienda Arnold, Rhode Island en 1970. Posteriormente, la historia de la propiedad incluía suicidios y asesinatos a través de varias generaciones. Mientras la familia se instalaba, las puertas se cerraban, los muebles levitaban y algunas de sus hijas eran atacadas por espíritus malignos, llegando a sugerir que llegaron a abusar de alguna de ellas.

El peor de los espíritus era el de Bathsheba Sherman, una bruja y satanista que se había ahorcado en un árbol de la propiedad en el siglo XIX. En consecuencia, en repetidas ocasiones se les aparecía para que abandonaran la casa, cosa, que a diferencia de lo que ocurre en la película, sí se vieron obligados a hacer. Los siguientes propietarios también han reportado actividad paranormal.

La dama blanca de Easton

Ed Warren menciona esta aparición en el libro “Graveyard: True Hauntings from an Old New England Cementery”, donde cuenta sobre una extraña mujer fantasmal que suele aparecer en el cementerio Union, ubicado en la ruta 59 de Easton. En las páginas se describe su historia: fue una mujer asesinada en el siglo XIX cuyo cadáver fue arrojado al norte de dicho cementerio.

Durante la investigación que Ed Warren llevó a cabo describe lo siguiente:

“Aparqué mi furgoneta en el cementerio y esperé en silencio con mi grabadora de vídeo. La única luz que se veía era una luz de la calle, que estaba a 50 metros de donde yo estaba sentado. De pronto escuché una mujer llorando y me asomé lentamente. Posteriormente, vi cientos de luces fantasmas que flotaban alrededor y formaban la figura de una mujer.

Yo no podía distinguir los rasgos faciales, pero pude ver que tenía el pelo largo y oscuro y que estaba vestida de blanco. En consecuencia, me emocioné un poco, así que comencé a caminar hacia ella para filmarla mejor, pero ella desapareció. Olvidé en ese momento que nunca hay que caminar hacia un fantasma, sino que hay que dejar que el fantasma venga a ti, porque sin duda, puedes cambiar el campo molecular y magnético cuando un fantasma se está materializando”.

Chris McKinnell

Chris McKinnell, nieta de Warren, anunció su fallecimiento. «Anoche mi abuela, Lorraine Warren, en silencio y pacíficamente nos dejó para unirse a su amado Ed. Ella estaba feliz y riendo hasta el final», indica.

«Ella era mi ángel y mi héroe. Por favor, únete a nosotros para celebrar su vida y honrar su hermosa alma. Recuerda atesorar a los que amas mientras puedas. Gracias y que dios los bendiga a todos», sentenció Chris McKinnell en su mensaje compartido en las redes sociales.

Reconocidos mundialmente, sin duda, por sus tenebrosos casos y su colección de objetos paranormales, en este artículo hicimos un pequeño repaso de su historia en su trabajo, con las aventuras más aterradoras que encontraron Ed y Lorraine Warren, como investigadores del mundo espiritual.