Compatibilidad entre Piscis y Acuario

La compatibilidad entre Piscis y Acuario es media pues a pesar de todas sus diferencias y similitudes, pueden tener una relación estable y larga. O corta y fugaz todo dependerá de su amor y cariño existente.

Sin embargo, la compatibilidad para una relación de amigos es mayor. Es posible que Acuario sea incapaz de entregarse y mimar a Piscis tal como él necesita. Por otra parte, la confianza podría suponer un problema, sobre todo al principio de una relación, cuando ambos signos quieren compartir secretos de su pasado. Síguenos leyendo.

Características de Piscis

Un Piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad.

 Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.

Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.

Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística.

Características de Acuario

Los Acuario son sinceros, refinados e idealistas. Son perseverantes y se comunican con razón, moderación y humor. Suelen ser inteligentes, claros, lógicos, imaginativos y psíquicos. Huyen de las multitudes para buscar un espacio para meditar y pensar.

Les cuesta trabajo hacer amigos, pues no entregan su alma con facilidad. Pero cuando elijen a un amigo o a una pareja están dispuestos a sacrificarlo todo y ser fiel para toda la vida.

Suelen desilusionarse emocionalmente debido a sus altos ideales personales. En caso de engaño o infidelidad, los acuarios no controlarán su furia.

Existen dos tipos de Acuario: uno es tímido, sensible y paciente y otro exuberante y puede parecer frívolo. Pero ambos tienen una fuerza de convicción muy fuerte. Son personas muy honestas. Es uno de los signos zodiacales más tolerantes y sin prejuicios. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de los demás.

Compatibilidad entre Piscis y Acuario en el amor

Tanto Acuario como Piscis tienen una actitud muy positiva y constructiva ante la vida y no suelen juzgar a las personas, lo que les ayudará en su relación. Piscis es un soñador, que utiliza la intuición para tomar decisiones; mientras que Acuario tiende a ser mucho más práctico, analítico y lógico, siendo capaz de preveer situaciones y tomar decisiones, incluso para terceras personas.

Los dos signos suelen adelantarse a los tiempos en los que viven y ambos suelen tener una forma de ser muy distinta a la de los demás. Piscis es muy compasivo, mientras que, Acuario es capaz de distanciarse de los problemas para ser operativo.

A Piscis le afectan mucho los problemas y se puede encontrar bloqueado. En este sentido ambos signos pueden ser complementarios, pero es muy probable que Piscis termine necesitando más apoyo y que Acuario se sienta asfixiado ante tanta necesidad.

Trabajo

Cuando Acuario se enamora de un Piscis no se enamora de este signo por su amor al trabajo, sino más bien porque comparte con el Aguador la misma resistencia a comprometerse con un sueldo y un horario. Lo que Acuario admira en Piscis es que, al igual que él mismo, desprecia al trabajo como una imposición de la sociedad: una obligación que nos hace perder la vida justamente cuando deberíamos disfrutarla.

El problema aquí es que esa resistencia de ambos signos, que los hace perfectamente compatibles, en los hechos los perjudica, pues juntos no podrán producir lo necesario para solventar su existencia, ni la de su amor.

Será necesario que se sobrepongan a esa resistencia para que puedan sobrevivir a sus propias naturalezas, y cumplir con el trabajo que les es tan necesario. A veces consiguen hacerlo en nombre de su amor.

Compatibilidad entre Piscis y Acuario en la familia

Los acuarios son defensores de la justicia ante todo son sentimentales, sinceros, amistosos, honestos y muy independientes, por lo que no les gusta atarse demasiado, a menos que estén realmente enamorados. Ellos buscan relaciones con personas tolerantes y que les dejen ser libres, suelen ser intensos y ponen todo su empeño en agradar a su pareja.

Sin embargo los Piscis son Ideales para una relación duradera, son apasionados, leales y muy comprensivos, aunque a veces demasiado fantasiosos, son eternos soñadores, algo que puede irritar a signos mucho más prácticos y realistas. Temen ser rechazados por los demás, por eso tienden a elegir a parejas no compatibles con ellos.

Sexo

En el aspecto sexual, Acuario se siente atraído por el misticismo de Piscis, en tanto que éste, es uno de los pocos signos del zodiaco que entiende a Acuario. Es un punto importante, en especial durante en el inicio de la relación. La influencia de Venus sobre Piscis hará que la intimidad sea muy satisfactoria para ambos nativos, permitiéndoles experimentar nuevas sensaciones.

Compatibilidad entre Piscis y Acuario

Para que una relación entre Acuario y Piscis prospere, deberán aceptar sus pequeñas diferencias de caracteres. Ambos son seres especiales y suelen estar más conectados con la vida espiritual y la metafísica, que con la de la Tierra misma. Es por ello que pueden llegar a entenderse muy bien, si dejan pasar algunas cuestiones menores.

Compatibilidad entre Piscis y Acuario en la amistad

Aunque todo parece ser como el paraíso entre Acuario y Piscis, al igual que los demás amigos o relaciones sociales, los problemas los alcanzan, sobre todo por opiniones o visiones de la vida que no concuerdan. No pasa nada, debido a que no guardan rencor, a pesar de que Acuario puede ser radical con quienes no tengan sus mismo ideales.

Piscis está casi que programado para sentir empatía y complacer a otros, así que esto lo pondrá en un papel de mediador para resolver los ratos amargos rápidamente. También puede presentarse que Acuario pretenda tomar la postura del más inteligente, quedando realmente como un presumido o Piscis puede parecer demasiado inocente ante su amigo, esto de alguna manera logra irritar a cada uno de ellos.