Colores para atraer energía positiva al hogar

Según el Feng Shui los colores de los espacios no solamente impactan en nuestro estado de ánimo, sino que también generan energías positivas tanto en nuestros negocios, oficinas y en nuestro hogar. Es por ello que en esta oportunidad trataremos el tema tan importante de los colores para atraer energía positiva al hogar. Síguenos leyendo.

Azul

La gama de tonalidades en azul está relacionadas directamente con el agua. Además, simboliza paz, neutralidad y pulcritud. Por otro lado, también está vinculado a la naturaleza, es el color del cielo y el agua. Este color tiende a crear visualmente espacios más grandes y frescos.

Es ideal que las paredes que sean pintadas con este color sean aquellas donde el espacio sea amplio, exista mucha luz y se vea fresco. Combina a la perfección con el blanco porque hace que los floreros, pinturas o todos los elementos decorativos sobresalgan. Queda perfecto en dormitorios y baños porque favorece al descanso y la introspección. Sin embargo, nunca lo usen en el comedor porque suele reducir el apetito.

Blanco

A pesar de ser la ausencia de color por así decirlo, es un tono de gran significado para el Feng Shui, es la representación perfecta de la apertura, la pureza y la claridad. Siempre se asocia a algo positivo, puro e inocente. Este color contiene todos los otros, y también es visto como “incoloro”.

Al mismo tiempo es el vacío y el espacio. El blanco es discreto y universal. Sin embargo, “evita pintar todo blanco. Necesitarás algunos toques de otros colores para atraer la energía y las emociones positivas a tu casa”. En ese orden de ideas podemos decir que es ideal para usarlo en algunas paredes en el hogar y así hacer algunas combinaciones con los otros colores.

Tiene un efecto tranquilizador y se asocia al inicio de ciclos, por eso es uno de los más populares para al decorar espacios nuevos y así atraer la buena suerte.

El violeta

Este color puede variar con una gama de tonos entre lila y morado, es la combinación del azul que pertenece a la protección y el rojo que se relaciona con el fuego. Es un color que indica abundancia y riqueza en el estado espiritual y material. También se asocia a la templanza y espiritualidad. Es el color del pensamiento, la meditación, y la reflexión.

Su tono auspicioso se inclina directamente con el color del sexto chakra y se vincula con la receptividad, la inspiración y también con la intuición.

Si te decides a usarlo para remodelar alguno de los espacios de tu hogar, combínalo con tonos pasteles o incluso gris. La lavanda está muy de moda, así que tienes la libertad de echarle mano siempre y cuando lo acompañes con blanco.

Por otro lado, puede ser una buena opción para pintar alguna de las paredes de las habitaciones juveniles, o la de un bebé si optamos por una versión más suave como el lila.

Naranja

Otro de los colores para atraer energía positiva al hogar, es el naranja y todos sus derivados, como el color durazno o salmón, aportan calidez, bienvenida y conciliación a tu casa. Cuando lo combinas con blancos, se vuelven más románticos y apacibles. Un buen lugar para colocarlo es en una habitación.

El verde

Está relacionado con el elemento madera, se vincula con la naturaleza y la abundancia su influencia es positiva. El verde significa tranquilidad y armonía. Además, tiene el privilegio de entregar vitalidad, tranquilidad y descanso a la vista.

 Es un color muy adecuado para la decoración de un dormitorio y otros lugares que se utilizan para la relajación. El verde y sus tonalidades son ideales para un dormitorio, un living, un baño o la pieza de los niños.

El amarillo

Se vincula con el elemento tierra y es hasta el momento, el color más luminoso que existe y ayuda a llenar de alegría un ambiente. El color amarillo simboliza la exhuberancia, el sol y la luz.

Es ideal para un dormitorio infantil o para la cocina, en especial si se usa como espacio para comer. A diferencia de los otros colores que debes aplicar directamente en las paredes, el amarillo cambia su función para que lo utilices en cortinas, sábanas o adornos.

 Por otro lado, se puede combinar con otros colores más tenues para que no quede muy llamativo, por ejemplo, el gris.

El rojo

Es un color que estimula el flujo de la energía universal, y a la vez una de las opciones más atrevidas y jugadas. Este color es ideal para personas energéticas y apasionadas, que desean incorporar vitalidad, fuerza y un toque de intensidad a su hogar. Se aconseja no abusar de este color por ser muy estimulante, sino dar pequeños toques, como una pared por ejemplo, combinado con otros objetos, que brinden el efecto deseado.

En el Feng Shui, se utiliza mucho como un atrayente de fortuna y como una barrera de protección ante las energías negativas.

Para avivar el fuego en la relación de pareja, se aconseja usar ropa interior roja y para energizar el hogar, se pueden incorporar algunas piezas de arte decorativas con este color.

Negro

Las enseñanzas orientales consideran al negro como un color positivo. En negro se asocia con la riqueza y la abundancia, aunque el uso excesivo de negro atraerá una energía demasiado masculina a la casa. El negro debe utilizarse con moderación, como un punto culminante o como decoración. La combinación de blanco y negro es mejor para oficinas.

 Colores para atraer energía positiva

Es el tono que puede absorber todos los colores, por lo tanto, en el Feng Shui se considera como el representante de la sabiduría, capaz de incorporar todos los aspectos de nuestra vida. Tiene el poder de transformar las energías negativas en el hogar y en las personas.

Marrón

Involucra el marrón, habano o beige dentro de tu casa porque aportan seguridad, confort y equilibrio al estar relacionados con el elemento tierra.

Metalizados

Aunque pueden considerarse neutrales, el oro, la plata y el bronce tienen una energía especial. Los destellos metalizados, además de dar acentos lujosos a cualquier espacio, aportan serenidad y se usan para atraer la buena suerte, casi siempre vinculada a temas económicos.