Camael es conocido como el arcángel del amor. Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Como resultado su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Sin duda como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.

Camael

Otros nombres

Se le conoce como Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael y Shamael. Ademas se le vincula además a Haniel o Aniel, y a veces ambos son identificados como el mismo ser.

Camael: ¿Quién es?

Se dice en algunas tradiciones que es el ángel que expulsó a Adán y Eva del Jardín del Edén con una espada ardiente. Pero a menudo representado en la iconografía sosteniendo un cáliz. Por lo tanto, es llamado el ángel del Sangreal.

A Camael se le identifica también, junto con Gabriel, como el regente del Coro de los Poderes. Como resultado personifica la Justicia Divina y es uno de los 7 Arcángeles de la Presencia.

En la Mitología druida se le identifica como el Dios de la Guerra. Alusión a su regencia sobre Marte el planeta asociado con las características del Sefirah Geburah: liberar de su envoltura obsoleta a la esencia que deberá proseguir su ascenso en la evolución.

Camael y su relación con el amor

La idea de Camael como el arcángel del amor se basa en su nombre y su identificación con el planeta Venus. Ademas se le relaciona también con el color rosado, Por eso se le prenden velas rosadas en los rituales e invocaciones para pedir su ayuda. También se le asigna el chakra Anahata (cuarto chakra) o chakra del corazón.

El día de este arcángel es el martes, que se considera el momento ideal para invocarlo o pedir su ayuda. Sin embargo el día más propicio para realizar un ritual, oración o invocación para el arcángel Camael es el 14 de febrero, día de San Valentín, que se podría considerar como su día.

Cualidades

Las cualidades de este Arcángel están asociadas principalmente  a  las virtudes del amor incondicional a Dios y al prójimo, la dedicación o servicio a los demás. Sin duda a  la  devoción y a la gratitud hacia Dios, al aprecio y respeto hacia la vida. Por otro lado a la dulzura, la  ternura, el afecto, la tolerancia, la auto- aceptación, la compasión, la misericordia, la  caridad y la belleza.

¿Que se le pide a este arcángel?

Por lo general se le pide para lo siguiente: llenarnos de amor, librarnos del  resentimiento, el rencor y el odio, librarnos de la amargura, ayudarnos con nuestra falta de  autoestima. Ademas también para  ayudarnos a pasar del deseo-pasión al amor incondicional y desinteresado, ayudarnos cuando alguien nos odia o envidia, librarnos de la soledad, hacernos más  generosos, dulces, y compasivos.

Invocación

Para invocarlo debe ir a un lugar apartado y  llevar contigo una vela de color rosado, la cual se debe frotar con las dos manos recorriendo desde su base hasta llegar a la punta repitiendo dicho movimiento 7 veces. Mas adelante, en una cartulina debes escribir lo que deseas conjuntamente con un agradecimiento.

Posteriormente, enciende tu vela, lee tus deseos y al concluir debes agradecer al arcángel, dobla la cartulina y colócala debajo de la vela. Recita la siguiente oración:

Amadísimo Arcángel Camael hoy te bendigo y te amo.

Te ruego que mantengas tu llama rosa bañándome de tu amor

y adoración hacia Dios hasta que esta crezca

llenando toda mi vida siempre. Recibe mis peticiones

y cúmplelas  con tu amor celestial que tienes para brindarme.

Gracias! Amén.