Spinning y sus beneficios: Llevar un estilo de “vida saludable” o tratar de ponerse en forma se ha puesto muy en boca de todos, ya que muchos vivimos una vida sedentaria, pasando una importante parte del día sentados frente a una computadora, una tv, en el auto, etc. y siempre con excusas como “falta de tiempo, falta de motivación, entre otros.”

spinning

En los últimos años una de las disciplinas más solicitadas por mujeres y hombres es el ciclismo indoor, también conocido como “spinning”.

Sus beneficios son muchos:

1. Lo podés practicar a cualquier hora del día. No importa si llegas tarde del trabajo, facultad o tienes un tiempo libre por la mañana; la mayor parte de las rutinas duran de 45 minutos a una hora.

2. Se queman a partir de 700 calorías en una sesión (dependiendo la exigencia).

3. Si quieres mantener tu salud cardiovascular, practicar spinning es el ejercicio ideal ya que es una disciplina de bajo impacto. De esta forma oxigenas tu sangre, cerebro y corazón.

4.Tonifica tus glúteos y piernas al mismo tiempo. Si cargar pesas es agotador para ti, con el spinning podrás tonificar tus glúteos y piernas sin la necesidad de cargar mancuernas que en ocasiones te pueden lastimar.

5.Con el spinning no tendrás que seguir una rutina que te imponga el instructor del gimnasio, sino que podes ir a tu propio ritmo, lo que te animará a seguir adelante sin perder la motivación.

6.Disfrutá, imaginate en una ruta escuchando la musica que tu instructor elija!

El mayor beneficio de todos, es que el spinning es una de las prácticas más divertidas, además de que te ayuda a mejorar tu salud física y mental.

Personalmente, desde que comencé a practicar spinning, logre un cambio enorme.

Tiene mucho que ver con las ganas que uno tenga de comprometerse también, ya que es fundamental no abandonar la rutina… porque si, va a ser lógico que luego de tus primeras clases sientas que es una clase agotadora…Desafiate! Todos podemos dar mas! Y con probar no perdemos nada.