Arcángel Hamaliel:

El arcángel Hamaliel es el ángel divino de la cosecha. Pero también es el ángel de la lógica. Su significado es “Gracia de Dios”. Su día de la semana es el miércoles, donde emana la abundancia de su sabiduría creadora. Sus palabras claves son: Yo analizo.

Nos ayuda a tener la mente clara. Él trae armonía a nuestros pensamientos. Nos ayuda a pensar con lógica. Hamaliel mejora nuestras capacidades intelectuales al igual que Ambriel y Cambiel y también a pensar con claridad en situaciones difíciles. Es el patrón de genios, estudiantes, maestros y profesores. El ángel de la lógica puede ayudarte a aprender fácilmente y con lógica.

Sus colores son: marrón dorado, amarillo brillante y rojo rojizo. Puedes usar este color cuando quieras invocar al ángel. Usa estos colores en tu altar, porque atraen la energía de Hamaliel.

Dones que nos otorga

Como gobernante de las órdenes de la virtud, nos guía a reconocer nuestras verdaderas responsabilidades a medida que vamos avanzando, por medio de situaciones difíciles y complejas hasta satisfacer nuestras necesidades y es por medio de su guía divina que aprendemos a utilizar la lógica y el orden en nuestras vidas.

Podemos pedirle al Arcángel Hamaliel que nos ayude y nos guíe a pensar lógicamente para no reaccionar impredeciblemente ante cualquier situación que se nos presente. El ángel Hamaliel te sostiene durante este mes con sus lecciones de perseverancia. Te guía a revisar tareas, hacer cambios y a aliviar tus esfuerzos para lograr el éxito personal.

Reevalúa tus metas y planes en la compañía de Hamaliel para clarificar tu camino. En este tiempo ya comienzas a ver pequeños brotecitos en los árboles y el frío comienza a cesar. Y el ángel Hamaliel te asiste para renacer una vez más, para dejar atrás los replanteos y comenzar a la acción nuevamente.

Protector de los nacidos bajo el signo Virgo

Este Ángel representa para los Virgo el alimento diario, el trigo o el pan, ya que con su abundancia se representa la bendición de obtener el sustento de cada día. La semilla de trigo, es para los nativos de Virgo la esencia de la sabiduría divina, que le lleva a la constante reflexión de dónde vengo y hacia dónde voy, en una visión terrestre que conecta a la unión de su alma con el Ser Superior.

 Hamaliel cubre a sus hijos con la Luz protectora de la sabiduría y al invocarle, le aparta de los pensamientos negativos que tienden a dominarle. Desarrollará en ellos la capacidad de dar y servir a los demás, sin pedir nada a cambio. Otorgándoles también el amor incondicional, la belleza y las ganas de conseguir en cualquier parte, por muy pequeña que sea, la presencia del Creador.

Quienes han nacido con el signo de Virgo tienden a ser racionales y analíticos dando poco espacio al mundo espiritual. No son los más devotos de lo místico, pues casi siempre lo están cuestionando. No obstante, en ocasiones estos acuden a lo religioso para encontrar paz, ante una situación que estén viviendo. Ahora bien, si has decidido atraer la fuerza, suerte y protección de este ángel, lo ideal es que sea los días miércoles. En el altar es recomendable tener flores de números impares, así como un velón de color amarillo. La frase que debes mantener presente es Yo analizo.

De esta forma, se establece una conexión inmediata y los favores serán más eficaces. Rafael representa para Virgo la prosperidad y abundancia que estos desean en su vida. Este protector además le aleja de todos aquellos malos pensamientos que están a su alrededor, pues los seres humanos de este signo siempre están pensando ideas que atraen malas energías. Los miedos constantes de los virginianos es su talón de Aquiles que pueden mejorar siempre y cuando aprendan sobre su guía espiritual.

Petición con vela

Arcángel Hamaliel

Oración para Hamaliel Enciende una vela y di: “Oh arcángel Hamaliel, escúchame para que mi vida tenga un mejor sentido y equilibrio, es mi deseo oh ángel Hamaliel que tu Luz esté siempre conmigo para fortalecer mis actos, en el nombre del Señor.” Deja que la vela se consuma.

Oración para Hamaliel:

“Me he visto en el Espejo de mi vida

Y hoy he comprendido que debo Amarme sin oponerme,

Pues he Sabido que Amaliel me ha llenado con su luz adamantina

Cual crátera de esplendoroso diamante.

¡Alabado sea el Nombre Universal

Por haber hecho de mí el recipiente de su pequeña Luz

En la cual se pueden fijar los ojos de la sencillez!

La Sabiduría del Amor me ha hecho comprender

Que esta consciencia me permite suavizar mis fallos, mis aristas,

Mis máculas, mis complejos sentimientos bajos

Y mis secretos impronunciables:

Hoy sé que estoy Perdonado porque he sabido que me he perdonado.

La Misericordia del Impronunciable Señor de todas las cosas

Visibles e invisibles mora en mi corazón y ha impregnado mi alma,

Y mi consciencia hoy festeja con inconmensurable alegría

Este regalo que me era pertenecido desde siempre

¡Gloria a este hallazgo que estaba tan oculto

Que no podía sospechar de su existencia!

Hoy me baña la Honestidad, la autoestima, el Honor y la dicha;

Pues he sido liberado – a causa de la Comprensión de mi alma –

De las cadenas que me han hecho corregir mi equivocada actitud

Ante las flaquezas mías y de mis semejantes.

¡Que el auto perdón esté conmigo!

¡Que el perdón esté con todos los que conozco!.

Amén.