Significado del color rojo

El color rojo ha sido utilizado, tradicionalmente, para todo tipo de ceremonias y rituales relacionados con el amor. El rojo es el color del corazón, del órgano que da vida. Una vela de este color apelará a todo lo vinculado con la salud y la fortaleza física. La presencia del color cálido inundando una casa será una buena forma de atraer buenas vibraciones al estado físico.

Pero el color rojo en las velas es muy utilizado para fomentar el valor personal. Sobre todo en situaciones de peligro, cambios decisivos o evidentes riesgos. Esta luz puede ser clave para protegerte y no perder todas tus energías.

Velas rojas significados:

Aunque el significado de la vela roja ha sido relacionado y utilizado comúnmente para ceremonias, hechizos y rituales que tengan que ver con el tema del amor. también involucra además los temas vinculados a la salud y la fortaleza física. El rojo también se relaciona con el elemento del fuego, con las llamas de la pasión. Invoca los poderes del elemento y por ende fortalece a los signos relacionados con él, Aries, Leo y Sagitario.

Velas rojas

Las velas rojas están íntimamente relacionadas con el amor y el sexo. De hecho el color rojo es asociado con el fuego, el valor, la fuerza y la autoestima.

Pero también hay que considerarlas en los negocios, pues el rojo también es el color del éxito y el triunfo.

Otro de los significados y poderes que se le atribuyen a la vela roja es la de la autoconfianza y la regeneración de la energía con las que somos capaces de enfrentarnos ante cualquier situación y salir airosos.

Rituales con velas rojas

Los rituales con velas rojas se utilizan para una acción rápida, ya sea para una competición, batalla o alguna ambición en particular. Se pueden encender para aumentar la fuerza de la vida, la supervivencia, la fuerza de voluntad.

Cuando enciendas una vela roja estarás reforzando la pasión sexual, el amor y la salud física, ya que te proporciona una energía increíble.

¿Para qué se Usan las Velas Rojas?

Las velas rojas tienen múltiples usos y significados en los que podrás pedir para que tu realidad cambie y sea más provechosa. Todo esto dependerá de tus necesidades y deseos.

Intimidad

El rojo también es asociado a la pasión que sienten los cuerpos por lo que es usado constantemente por las personas que desean tener una vida más activa en el plano de la intimidad.

La fuerza de atracción de la vela roja es tan notable que cualquiera que pida por su sexualidad se convierte en un Zeus o Afrodita a la hora de ser un objeto del deseo para la persona que elija.

Salud

También esta vela roja es asociada con los beneficios a la salud de las personas, dado que se comprende de las energías curativas del universo para restablecer en aquellos que no gozan de juventud o buena condición física la vitalidad y movilidad que en algún tiempo atrás pudieron tener.

Venganza

Cuando alguna persona piensa en vengarse de ti por motivos egoístas, las velas rojas alejan esos sucesos de tu vida, sembrando en ellas confusión y olvido para que las malas cosas que iban a ocurrirte se conviertan en un deseo deshecho y desaparecido para siempre.

Así que no te preocupes en el caso de que esto suceda, solo pídele a la vela con fe para que neutralice todas esas energías negativas que quieren interrumpir con el tránsito de la bondad.

Asuntos Pendientes

Como es tan fuerte la energía positiva de la vela roja, se recomienda el uso de ésta en el momento en el que tiene alguien asuntos pendientes sin lograr resolver.

Esta te abre las puertas y los ojos para que visualices cómo salir de esas situaciones de forma rápida, veraz y efectiva

Cuando sientas que tu vida ha bloqueado su curso porque no continúan tus planes de la mejor manera. El uso de las velas rojas también confieren un atributo de desbloqueo en el que puedes recomenzar o continuar con tus asuntos inconclusos.

Seducción y Amor

La seducción y la actitud que le corresponde no es cosa de cualquiera, es un atributo fantástico que pocos les son dados. Esta vela roja  es una de las que puede atribuírtelos en tu vida para lograr que seas un Adonis o una mujer anhelada por todos.

Así que si lo que quieres es llamar la atención de otros, puedes pedirle a esta vela para que te conceda el triunfo en tu sexualidad. Empezará a cubrirte un arco transparente de energía atrayente en la que te volverás irresistible incluso para los más fuertes.

Muchos tienen el problema de no saber cómo desenvolverse con la persona que les atrae. A partir del uso de esta vela roja tendrás no solo la sensualidad sino la confianza que necesitas para empezar a dirigirte con mucha soltura hacía ese que te encanta y domina tus sueños

Sueño Plácido

En el caso de que quieras tener sueños más tranquilos, alejados de espantos o malas situaciones. Puedes encender una de estas velas rojas para que la noche sea para ti una larga experiencia armónica con tu cuerpo y te permita pasarla sin despertarte preocupado en las madrugadas.

Si eres de las personas que suele tener un sueño interrumpido en el que no puedes dormir más de dos horas consecutivas. También las velas rojas pueden servir para tu ayuda gracias a su poder de neutralizadora de malas energías.

Es posible que si en tu caso no puedas dormir ellas te ayuden porque los motivos por los que se comprenden los sueños cortos son por las malas energías rondando en la habitación que te acoge.

Éxito

Si lo que quieres es conseguir éxito en un proyecto que has planificado por mucho tiempo y no logras que comience o no está funcionando. Enciende una vela roja y pídele al universo para que las energías que impedían que tu cometido sea alcanzado,  empiecen a ceder y tengas lo que desees.

Si tienes un deseo en general que quieres que se cumpla. Lo que necesitas es el poder de fe que hay en ti acompañado de estas majestuosas velas rojas para que todo cuanto queramos se cumpla de forma fidedigna y efectiva. Ya que de las convicciones se generan las mejores energías para poner en marcha todo aquello que tenemos en la mente.

Además de ser esta una concededora de deseos anhelados, también lleva consigo una carga de significado de éxito. Lo que nos anuncia las mejores intenciones y suertes en nuestros propósitos de vida en lo laboral para la abundancia. De la compatibilidad en lo social y de la virtud en el entorno del amor propio.