Vehuiah es el ángel guardián de las personas nacidas entre el 21 y el 25 de marzo. Tiene una energía femenina y representa el 0 y 5º grado de Aries. En la jerarquía de los ángeles es un Serafín, forma parte del sefirah de Kether, y su Arcángel gobernante es Metatrón. Sus energías planetarias son Neptuno / Urano y representa el elemento del fuego.
Su mayor atributo es ser conocido como el ángel que se ha exaltado a sí mismo por sobre todas las demás cosas. Este espíritu celestial es invocado para recibir iluminación intelectual y sabiduría a través del Espíritu Santo. Aquellos nacidos bajo este ángel encuentran la relación con amigos y familiares como una prioridad, y es por esta razón que intentan vivir en perfecta armonía con quienes les rodean. Por otro lado, tienen grandes cualidades para predecir trampas y traiciones, así como para mantener la calma y la razonabilidad cuando enfrentan dificultades.
El ángel Véhuiah
Vehuiah es el primero de los ángeles, es extremadamente importante y poderoso. Su nombre significa «Dios superior y exaltado sobre todas las criaturas».
Este ángel es un ángel de principio y de vanguardia, Vehuiah trae una nueva energía y luz a tu vida ayudándote a salir de la confusión. Pertenece a la jerarquía de Los Serafines, es el número 1 de los 72 ángeles de la Kabbalah
Características de los nacidos bajo su protección
Quien nace bajo la influencia de este ángel está siempre en busca de la verdad. Su curiosidad nata lo lleva a interesarse por los asuntos más diversos. Creativo, así como su Guardián, es capaz de resolver las tareas más complejas en el campo profesional. Tiene tendencia a encontrar varios amores en su vida y tiene dificultades para desligarse de las relaciones antiguas. Adora ver a la familia reunida y feliz. Debido a su don para la oratoria, tiene grandes inclinaciones para seguir una carrera política.
Las personas nacidas bajo la influencia de este Ángel serán muy emprendedoras y contaran con una poderosa ayuda para no perder el camino o reencontrarlo. Esa voluntad lleva a conseguir cualquiera cosa que se desee o pretenda, pero sobre todo a crear alejándose de la rutina.
Otra de sus características es su constante necesidad de renovación, sienten necesidad de tener una vida movida pero hay que tener cuidado con esta esencia pues si bien digerida o asentada en el influenciado puede darle todo, mal encajada puede llevar el riesgo de perderlo o de arrasar con todo también.
Para estos individuos son muy importantes las relaciones interpersonales, sobre todo con los amigos y familiares, poco conflictivos, les gusta vivir en armonía con todos los seres que están a su alrededor.
Son muy perceptivos y se darán cuenta cuando alguien los está engañado o los quiere traicionar, tienen además mucha paciencia y cordura para afrontar situaciones de conflicto. Perceptivos, correctos, emprendedores, curiosos e inteligentes, enérgicos, intelectuales y creativos, protegerán a su familia y amigos con mucha fuerza.
Son seres que les gusta que los grupos se mantengan unidos. Profesionalmente podrían atraerle tareas difíciles, desafíos en los que ponga en práctica sus dotes de inventor y creativo. Pueden dedicarse a las artes. Podrían ser exitosos por sus creaciones si saben mantenerse en una dirección y ser perseverantes. Les gusta competir, lo que le da fuerza para mejorar su trabajo y para mejorar sus propias capacidades.
¿En qué ayuda este ángel?
Este serafín se invoca para pedir ayuda cuando tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles. Cuando necesitemos superar algo que nos resulta muy complicado o dar solución a un gran problema su ayuda será fundamental. Además nos ayudara a despertar nuestro espíritu a las maravillas de Dios. Ideal para meditaciones del despertar del espíritu.
Se invoca a este espíritu celeste para recibir la iluminación intelectual y la sabiduría a través del Espíritu Santo. Ayudar a los hombres a vislumbrar el camino, emprender y ejecutar las cosas más difíciles, obtener la iluminación divina, la sagacidad y sutilidad para descubrir las trampas, los engaños.
Se invoca a este ser de luz para recordar los obstáculos que se han podido superar y cómo ese avance nos torna mejores seres humanos. Se le invoca también para recibir la iluminación intelectual a través de la sabiduría del Espíritu Santo. Este ángel ayuda a superar obstáculos. Es la luz que nos muestra dónde está el problema.
Su aparición (casual o solicitada) nos marca un nuevo rumbo. Vehuiah esparce optimismo a nuestro alrededor toda vez que estemos dispuestos a empezar alguna obra.
La unidad familiar, los reencuentros entre amigos, el desarrollo de nuevas ideas y los ánimos para trascender cualquier contrariedad son los bienes que este ángel ofrece.
Los buenos modales son como una miel que deleita a esta criatura del cielo. Arrepentimiento, Borra el pasado. Regreso al momento de la creación.
Su mayor atributo es ser conocido como el ángel que se ha exaltado por encima de las demás cosas.
¿Cuándo invocarlo?
Los nacidos en entre el 21 y el 25 de marzo, pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario está activo: de las 0 a las 0.20 h. después de la salida del Sol. Nos aporta la esencia llamada VOLUNTAD. Es el comienzo del comienzo. Es el inicio de la primavera. El inicio del año Astrológico Equinóccio de Primavera.
Salmo para invocarlo
Para invocar su fuerza y poder, primero reza el salmo, después llámalo por su nombre y por último realiza la petición concreta que quieres hacerle.
«Con mi voz clame a Dios, Y el me respondió desde el monte de su santidad. (Selah).»
Oración:
VEHUIAH: Haz que fermenten en mi tus virtudes,
haz que sea el abanderado, el primero, el héroe,
El que por tu gracia conduce a los hombres más allá de lo humano.
Haz que hierva en mi la superabundante energía con la que se realizan los milagros.
Libérame, Señor, de la turbulencia y la cólera,
Permitiéndome encontrar, en el exterior, el adecuado receptáculo para tu simiente.
Comunícame tu sagacidad, tu sutilidad,
para que pueda llegar hasta mis oídos la Voz divina,
y para que pueda contemplar con mis ojos la sublime imagen del Padre.
¡Oh VEHUIAH!, sé tú el forjador,
yo seré tu yunque;
sé tú el alquimista,
yo seré el crisol, el fuego de tu fuego, la luz de tu luz,
la llama permanentemente viva
para que mis hermanos de generación
vislumbren el Camino.