Tips Para hidratar el cabello : Cuidar el pelo puede ser muy fácil si se tienen en cuenta estos sencillos consejos que puedes aplicar sin salir de casa. 

Los tintes, la piscina, la plancha, el secador, el sol, y hasta el viento ocasionan daños en el pelo. Pero, para tener una melena saludable y que luzca muy bien, no es necesario gastar mucha plata en costosos tratamientos ni pasar horas en la peluquería, hay muchas formas de nutrir e hidratar el pelo en casa y con cuidados sencillos del día a día.

Aquí te damos seis mascarillas para tu pelo, hechas con ingredientes que encuentras en casa y que seguramente harán que luzca saludable.

pelo

1- Limita con cuánta frecuencia le das estilo a tu cabello con el secador y usa una configuración de calor menor cuando lo hagas. 

Secarte el cabello, alisarlo y ondularlo con demasiada frecuencia puede hacer que se vuelva quebradizo y seco. Además, si usas una temperatura demasiado «alta» podrías dañarlo. Si no hace demasiado frío, considera dejar que tu cabello se seque naturalmente. Si debes darle estilo a tu cabello con el secador, primero usa un aerosol de protección contra el calor.

Considera usar secadores de cabello iónicos. Estos aparatos llenan tu cabello de iones con carga negativa que ayudan a sellar la humedad en tu cabello.

Usa una configuración de calor o temperatura más baja en tu secador de cabello, alisador o plancha rizadora. Te tomará más tiempo obtener el estilo que desees pero la temperatura será más delicada con tu cabello.

No te seques, alises o rices el cabello todos los días. Incluso si usas un aerosol de protección contra el calor, demasiado calor podría dañar tu cabello. Experimenta con diferentes peinados, como los rizos naturales, las trenzas, las colas de caballo, etc.

2- Usa el champú y acondicionador adecuados y evita cualquier producto que contenga siliconas y sulfatos. 

Escoge un champú y acondicionador fabricado para tu tipo de cabello. En la mayoría de los casos, puedes usar productos para cabello seco o rizado. Sin embargo, si tu cabello es delgado y seco, usa un champú y acondicionador fabricados para cabello delgado. Busca productos que contengan aloe vera o aceite de semilla de albaricoque para lograr más humectación e hidratación.

Evita lavarte el cabello con agua caliente. El agua caliente puede quitar los aceites naturales y la humedad de tu cabello (y piel) dejándolo seco y opaco.

Las siliconas pueden ayudar a que tu cabello luzca brillante y suave pero solo puedes quitarlas con sulfatos. Si no las quitas apropiadamente, pueden acumularse y hacer que tu cabello luzca débil y opaco. Los sulfatos son agentes limpiadores fuertes que se encuentran en muchos limpiadores domésticos. Estos productos quitan las siliconas de una manera efectiva, aunque también dejan a tu cabello con una textura quebradiza y seca.


3- No te laves el cabello todos los días.

Probablemente suene desagradable pero en realidad es mejor lavarte el cabello solo dos o tres veces por semana. Cuanto más seguido lo laves, más seco se volverá. Si debes lavarte el cabello todos los días, considera hacerlo usando únicamente con acondicionador. Solo debes lavarte el cabello con champú 2 o 3 veces a la semana.

  • Ten cuidado de cómo te lavas el cabello. Usa champú sobre todo en el cuero cabelludo y acondicionador en los extremos del cabello.
  • Si tu cabello es grueso y áspero, considera usar primero un acondicionador para enjuagar regular y luego aplicar un acondicionador sin enjuague después de salir de la ducha.
  • Si tu cabello es maduro, aplícale un acondicionador profundo (debajo de un gorro de ducha de plástico) toda la noche. Lávate el cabello con champú y acondicionador en la mañana como lo haces normalmente.