Para dar con el significado de nuestros sueños, debemos recordar el contexto y los detalles. El día de hoy te traemos los diversos significados de soñar con cara Síguenos leyendo.

Soñar con una cara vieja o fea

Soñar que ves una cara vieja o fea, significa que estás preocupado. Probablemente estés acostumbrado a que los miembros de tu familia siempre puedan confiar en ti, pero a medida que pasa el tiempo, te das cuenta de que les has hecho en vez de un favor, daño. Dado que ya no puedes ayudarlos como antes, se verán obligados a proporcionar por sí mismos lo que necesitan.

Soñar una cara con bigotes

 Indica que estás tratando con una persona falsa. Encontrarás más interpretaciones en los significados de soñar con bigotes.

Cara con acné

Si la cara está llena de granos o acné hay un problema con la individualidad, probablemente te sientes rechazado por algo o alguien, y sientes irritación, resentimiento, miedo, vergüenza o inseguridad frente a ti mismo o los demás. Puede representar también miedo a la sexualidad, miedo a los cambios en la vida y que tienes dificultades para aceptarlos y puede conllevar el tener también un poco de ira reprimida.

Soñar que no ves tu cara

Soñar que te ves sin rostro significa angustia y preocupaciones por un asunto que no puedes «encarar».

Si te miras al espejo y no aparece tu cara, también puede significar que necesitas recuperar tu propia identidad.

Soñar con cara pintada

Soñar con que ves tu cara pintada significa que es momento de dejar de tus miedos y enfrentarlos. Puedes ver este sueño como una señal que envía tú subconsciente para que empieces a tener más valentía y dejes de huirle a tus miedos.

Tener la cara pintada en un sueño también puede indicar que estas ocultándote y que no te muestras tal y como eres por miedo al qué dirán de ti, esto es una señal de que debes empezar a mostrarte cómo eres porque las personas que te quieren te aceptaran.

Persona sin cara

Si ve una persona sin cara en su sueño, significa que todavía busca su propia identidad – necesita descubrir quién es. Es posible que no sabe muy bien como comprender a algunas personas o sus emociones y desea conocerles a un nivel más profundo.

Cara ensangrentada

Si viste sangre en tu cara en un sueño, significa que tendrás que hacer un sacrificio para conseguir las cosas que quieres en la vida. Además, podrías experimentar una pérdida y sentirte como basura. Sin embargo, si viste la cara ensangrentada de una persona, probablemente deberías acercarte a ella y preguntarle si necesita tu ayuda. La persona necesita su apoyo y respaldo.

Lavarse la cara

Si te lavabas la cara en un sueño, eso revela tu arrepentimiento y depresión. Creo que el «lavado» está eliminando un aspecto de ti mismo, puede significar que probablemente te sientas triste por algo que hiciste en el pasado. ¿Te sientes avergonzado de ti mismo o de tus acciones pasadas? Todos merecen una segunda oportunidad como todos los demás y tienes que olvidarte de tu pasado si quieres empezar de nuevo.

Soñar con una cara hinchada

Si soñaste que tu cara estaba hinchada, significa que superarás con éxito la crisis en la que te encuentras actualmente. Te esperan mejores tiempos por delante, por lo que es importante ser paciente. Un sueño en el que ves a una persona conocida con la cara hinchada significa que escucharás tu sugerencia sobre el problema que tiene.

Si vio la cara hinchada de una persona desconocida, significa que una situación complicada te acercará a alguien. Es decir encontrarás la comodidad que necesitas.

Soñar con una mascarilla en tu cara

Si en tu sueño tienes una mascarilla puesta en tu cara, significa que con un comportamiento arrogante estas tratando de ocultar la falta de confianza en ti mismo. Si soñaste que alguien tiene puesta una mascarilla en la cara, este sueño significa que los frecuentes cambios de humor de alguien te harán que te enojes. Simplemente no te agradan las personas que nunca sabes en que están.

Rostro con pecas

Soñar que tenemos nuestro rostro cubierto de pecas o lunares es señal de burlas y mofas de las cuales seremos víctimas. Los sueños en donde vemos que nuestra cara tiene muchas pecas, cuando en la vida real no es así, se deben interpretar partiendo de los sentimientos que se generen en el sueño, en caso de que sean negativos quiere decir que nos sentimos inconformes con la forma en la que somos valorados por las personas que nos rodean.

Si en el sueño sentimos tranquilidad al ver las pecas insinúa que estamos satisfechos con nuestra forma de ser, poco nos importa lo que las demás personas puedan pensar de nosotros.

Soñar que ves tu rostro en otra persona

Este tipo de sueños puede causar mucha confusión e incluso miedo en las personas. Al ver a una persona extraña que tiene tu rostro es una señal de cómo te estás mostrando ante a las demás personas. Tal vez no seas mi sincero con ellos y muestres una imagen distinta a tu realidad. Así como también puede referirse a cómo afrontas los problemas.

Soñar con caras y rostros extrañas que no dejan de observar

Quizá te sientes constantemente puesto a cuestión. Consideras que siempre estás a prueba y eres objeto en ocasiones de ser el centro de la atención. No es necesario que seas egocéntrico. Por el contrario, personalidades que tienden a ruborizarse y a pasar vergüenza pueden también tener este tipo de sueños.

Soñar con un rostro lloroso

Soñar que ves tu cara llorosa puede indicar problemas en el trabajo o en la familia. Algo te ha estado molestando mucho últimamente que has comenzado a olvidar obligaciones importantes. Tómate un par de días para solucionarlo de una vez por todas, porque empezarás a cometer grandes errores por descuido.

Si en tu sueño ves un rostro llorando de una persona que conoces, es probable que te revele su secreto y te pida que le jures que nunca la/lo traicionarás. Eres una persona a la que no le gustan los secretos, pero respetarás los suyos, su petición.