Soñar con caballos es un símbolo universal de libertad sin restricciones. Porque montar a caballo hacía que las personas sintieran que podían liberarse de sus ataduras. También vinculados con montar a caballo, son símbolos de viaje, movimiento y deseo.

Soñar con caballos

El caballo también representa el poder en las tribus nativas americanas. Un caballo suele representar liberación, carácter, fuerza, tenacidad. Energía, resistencia, poder, pero asimismo el trabajo duro. Al mismo tiempo que también puede significar energía sexual masculina y masculinidad. Andar en caballos simboliza la libertad y la liberación de la energía reprimida.

Soñar con caballo de color oscuro o negro

Lamentablemente, el negro es un color que lleva asociado todo lo negativo de este mundo: el dolor, la pérdida, los problemas. Si lo vemos, significa que nuestro carácter no es bueno, lo cual puede llevarnos a tratar mal a la gente. Si este sueño lo tiene una mujer, significa que su pareja le es infiel.

Ahora bien, también su significado menos malo, e incluso puede ser bueno, pues el caballo negro representa nuestro lado más desconocido.

Soñar con caballo de color claro o blanco

El blanco, al contrario que el negro, es un color que lleva asociado cosas positivas: pureza, prosperidad y buena suerte. Si lo vemos en nuestro sueño, significa que vamos a tener buena suerte en los negocios y en la vida. En el caso de que nos persiga, podría ser que seamos personas muy puritanas o religiosas.

Si lo estamos cabalgando, significa que pronto haremos buenas y prósperas amistades, lo cual no está nada mal.

Soñar con caballo con manchas

Es una alegría, pues significa que obtendremos un gran beneficio a corto plazo.

Soñar con caballos corriendo

Todo dependerá de cómo esté corriendo el caballo y las circunstancias en que lo haga. Si el caballo aparece en sueños corriendo elegantemente, esto puede ser sinónimo de que tu vida se encuentra bien encaminada y serás capaz de alcanzar satisfactoriamente todas las metas que te propongas.

Sin embargo, si el caballo se encuentra corriendo rápidamente alejándose de ti y en dirección contraria, puede ser la representación de que un ser querido te está engañando y alejándose de ti o planeando algo que te causará un gran dolor.

Soñar con caballos muertos

La presencia de cualquier animal muerto en un sueño, nunca suele portar connotaciones positivas. Así pues, si has tenido un sueño en el que has sido testigo de un caballo muerto, debido a que este animal es símbolo de fuerza y vitalidad, esta imagen en sueños representa la pérdida de un familiar, amigo o pareja que te daba fuerzas y ya no está a tu lado. Puede ser debido al fin de una relación sentimental o amistosa, así como la muerte de un familiar o allegado al que estabas muy unido.

Soñar con caballos desbocados

Debido a que los caballos también son un gran símbolo de libertad en los sueños, resulta evidente que soñar con caballos desbocados solo puede representar una libertad que has perdido porque tus miedos no te dejan avanzar. Existe una barrera entre tus sueños y tú que no eres capaz de romper para poder alcanzarlos. Ese caballo desbocado en sueños reviste la forma de un gran consejo: lucha por vencer tus miedos, no te rindas y no dejes que nada se interponga en tu camino hacia tu felicidad y a tus sueños.

Soñar que galopamos en un caballo

En general si nos vemos galopando sobre ellos  tiene una connotación de éxito en nuestro futuro, aunque sí éste está fuera de control, se interpreta como que nuestros deseos pasionales están fuera de control.

Si se es una mujer y se sueña que se está galopando sobre un caballo quiere decir que tiene que tratar prudentemente a la gente, esto hará que sus deseos se cumplan cuando menos lo espere.

Soñar con caballos

Galopar en un caballo nos indica una preocupación que necesita salir, para poder quemar esas energías negativas y seguir adelante.

Si cabalgamos un caballo negro implica que estamos haciendo cosas que le están generando un mal a los demás y que en el futuro tendremos que pagar, aunque si es un caballo blanco se simboliza como la llegada de grandes e importantes amistades que nos ayudarán a lograr prosperidad y estabilidad económica.

Soñar que matamos un caballo

En un sueño matar a un caballo implica un acto de egoísmo o de envidia de nuestra parte, los intérpretes oníricos indican que estamos haciendo actos negativos placer propio, por lo que debemos tomarnos un tiempo y reflexionar antes de maltratar a las personas a nuestro alrededor  ya que todo lo que hagamos en algún momento lo tendremos que pagar y si ya se cometieron estos actos es tiempo de aceptarlos y disculparnos sinceramente.

Soñar con un caballo ya muerto

Ver un caballo muerto en nuestros sueños indica que perderemos a alguien en nuestras vidas, puede ser una mascota, un familiar o un objeto importante, esto sólo no previene o nos advierte del gran dolor que sentiremos al perder lo que consideramos importante y querido.

Soñar con caballos enfermos

Si en una representación onírica se refleja un caballo lastimado o enfermo quiere decir que vienen momentos difíciles que nos impedirán realizar al tiempo o completamente nuestros proyectos propuestos.

Soñar con un caballo salvaje

Un caballo salvaje en un sueño está relacionado al sexo y a la pasión, si este aparece sin dueño y nos montamos en él, señala que tendremos una relación sexual llena de placer y deseo, pero si vemos a otra persona montada en el equino y no es nuestra pareja, está relacionado con a una infidelidad.

Soñar que montamos un caballo y este tiene herraduras

Por lo general ponerle las herraduras a un caballo para montarlo es lo correcto y lo normal, si esto es reflejado en los sueños y somos nosotros quien lo hace quiere decir que pronto emprenderemos un proyecto sentimental, laboral, personal o de estudios en los que tendremos éxito, después de mucha perseverancia y esfuerzo.