Simbología de la ardilla: Todos tenemos un animal de poder o tótem vinculado con nosotros, que nos ayuda en los momentos más difíciles y con los que nos podemos identificar. Uno de los más comunes y poderosos es la ardilla. La ardilla como animal espiritual aparece cuando algo nuevo está a punto de llegar a tu vida. De hecho, aparece para ayudarte a liberar la carga del pasado y todo ese estrés y preocupación que llevas acumulada. Con la ardilla podrás deshacerte fácilmente de todo ese peso que ya no necesitas para poder estar más abierto al futuro que está por llegar.

Significado de la ardilla como animal de poder

Si has soñado alguna vez con este animal y quieres descubrir qué significado tiene la ardilla como animal de poder, te lo mostramos a lo largo de este artículo. En primer lugar, la ardilla es, sin duda, uno de los animales más revoltosos y juguetones, y por ello es tan admirada por diversas civilizaciones y culturas.

Por lo tanto, un significado de la ardilla como animal de poder es el de tomarse la vida con mejor humor y de forma más divertida, sin tanta tensión y seriedad. Pero recuerda, cuando el tótem animal ardilla aparece en nuestras vidas, puede indicar que se avecina un cambio y debemos ser precavidos.

Sin embargo, también podría indicarnos que quizás somos nosotros mismos los que debemos plantearnos este cambio, ya que será el momento idóneo para hacerlo. De este modo, otro significado de la ardilla como animal de poder es ser preventivo y plantearnos un cambio.

Por otra parte, el tótem animal ardilla también contribuye a poner algo de orden en tu vida, así como a actuar con más autosuficiencia. En este sentido, puede indicarte que quizás estés pasando por una fase en la que te comportas de manera despreocupada e inconsciente. Si es tu caso y sientes que tu tiempo se agota sin darte cuenta, la ardilla podría ayudarte.

No obstante, la ardilla tiene otro mensaje todavía más profundo e importante para nuestra vida: hallar el equilibrio y no centrarnos en los descuidos. ¿Sabes que una ardilla solo encuentra un 10% de la comida que esconde y entierra? Y gracias a ello, nacen nuevos árboles cada año en los bosques. Por ende, las ardillas tendrán mucho más alimento en el futuro, un claro mensaje de que todo sucede por algo, aunque en un principio no entendamos el por qué.

También debemos destacar que la ardilla es un animal muy social, así que también puede ayudarte a que te comuniques mejor con la gente de tu alrededor. Además, nos enseña a tomarnos la vida con más diversión y optimismo. Por último, si sientes que has perdido la ilusión y la alegría en tu vida, tranquilo, el tótem animal ardilla te ayudará a recobrarlas.

Qué significado tiene la ardilla negra

Las ardillas, por lo general, suelen ser marrones o grises pero, aunque sean difíciles de encontrar, también las hay negras. Las ardillas negras, como ocurre con las panteras, son un subtipo de las ardillas grises, y su color es debido a un exceso de melanina. De hecho, solo una de cada diez es negra, aunque se cree que había muchas más antes de que se produjera la colonización americana.

Así pues, se trata de un espécimen insólito que tiene una serie de ventajas en comparación con el resto de las ardillas. Por ejemplo, gracias a su color pueden camuflarse mejor en su entorno, sobre todo si se trata de bosques oscuros. También son capaces de absorber más la luz del sol, manteniéndose más calientes y, por lo tanto, no tendrán la necesidad de comer tanto.

¿Te identificas con la ardilla? Rasgos positivos y negativos de tu personalidad

Si te identificas con la ardilla eres una persona extremadamente positiva y que atesora numerosas cualidades y habilidades.

Además de increíblemente inteligente, estás lleno de energía y posees un espíritu juguetón que hace que resulte fácil y divertido estar en tu compañía.

La modestia es otra de tus características, y no necesitas mucho para ser feliz; te basta con tener tus necesidades básicas cubiertas.

Eres adaptable y flexible, por lo que pocas veces tienes conflictos con otras personas.

Eres despierto y rápido en la toma de decisiones. Creativo y hábil, te encantan los desafíos intelectuales, siendo brillante tanto en las artes, como en las matemáticas.

Quienes se identifican con la ardilla son personas organizadas y que tienen tacto, que actúan cuando es necesario y encuentran rápidamente una solución.

En la parte negativa puede decirse que te falta paciencia, en el sentido de que un poco más de pausa en algunas decisiones no viene mal. A veces te precipitas por actuar demasiado rápido.

También, a pesar de tu modestia, exageras a veces tus logros, aunque más que por vanidad, lo haces porque te gusta dar rienda suelta a esa imaginación desbordante que posees.