Recetas saludables con avena: La avena es un cereal naturalmente rico en nutrientes y con valiosas propiedades para el organismo. Su versatilidad al momento de cocinar nos permite lograr diferentes platos con fibra, proteínas y grasas vegetales así como vitaminas del grupo B, potasio, magnesio y otros micronutrientes. Para no desaprovechar sus usos dejamos 27 recetas saludables con avena que puedes incluir en tu dieta.

Platos dulces con avena

Recetas saludables con avena

Aunque los cereales son aptos para platos dulces y salados, la avena es frecuentemente parte de preparaciones dulces y saludables como las que mostramos a continuación:

Galletas y bizcochos

Galletas de avena y manzana: para los más pequeños de la casa, esta receta sencilla sin harinas refinadas y colmada de buenos nutrientes resulta muy aconsejable para acompañar un vaso de leche.

Bizcocho integral jugoso con frutas: si hay un bizcocho que debemos escoger es este, con variedad de frutas en su interior y por eso, rico en fibra, vitaminas y minerales.

Galletas de avena y frutos secos: para un desayuno o merienda, o bien, para masticar un bocado crujiente entre horas que nos brinda saciedad además de muy buenos nutrientes; esta es la receta que recomendamos probar.

Cookies de avena, plátano y almendras: son una opción muy fácil; con pocos ingredientes y que podemos tener disponible siempre en casa para reemplazar galletas comerciales que a diferencia de estas; poseen muchos azúcares libres.

Recetas saludables con avena

Bizcocho fitness de avena, canela y plátano: una opción colmada de proteínas de calidad y con fibra en su interior que podemos elaborar para degustar tras un entrenamiento intenso.

Muffins fitness de plátano y avena: sin azúcares añadidos en su interior estos muffins son ideales para un evento infantil para agasajar a los peques de la casa.

Snacks saludables a base de avena

Bombones de avena y plátano: para calmar las ansias de dulces entre horas o bien, para un postre saludable y muy fácil de realizar podemos optar por estos bombones cuyo endulzante principal es el plátano.

Barritas fitness de avena y frutos secos: un snack sin cocción; ideal para conservar en el refrigerador y llevar a cualquier lado para calmar el gusanillo entre horas.

Barritas energéticas de dátiles y avena: sólo dos ingredientes para esta receta de barritas que tampoco requiere cocción y que se realiza en minutos.

Bombones fitness: los dátiles como endulzantes una vez más pero con grasas buenas y proteínas vegetales derivadas de frutos secos, avena y otros ingredientes.

Batidos, smoothies bowl y otros platos dulces

Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: un desayuno completo; con todos los nutrientes que una sana comida necesita y que podemos realizar en minutos para empezar el día con el hambre a raya.

Tortitas de calabaza y avena: para un desayuno en casa, acompañadas de frutas frescas o secas varia; podemos elaborar estas tortitas muy sanas y sin azúcares añadidos.

Tortilla de clara de huevo, avena y plátano: se trata de una receta proteica, recomendable para desayunar previo a un entrenamiento intenso o para reponer energía tras el mismo.

Batido de chocolate, dátiles y avena: con dátiles como endulzante natural este batido es una excelente fuente de energía para el desayuno.

Bircher muesli suizo: un desayuno que podemos elaborar la noche anterior y degustar junto a variedad de fruta fresca muy temprano en la mañana.

Copa de yogur, avena y piña asada: un desayuno muy fresco; ligero y recomendable para quienes buscan perder peso; pues nos saciará con facilidad mediante buenos nutrientes y pocas calorías.

Desayuno de chía y avena: comenzando la noche anterior y terminando con fruta fresca; por la mañana este porridge original es una muy fácil alternativa para el desayuno.

Preparaciones saladas con avena

Aunque no son las más habituales, la avena como otros cereales puede emplearse para platos salados que resultarán saciantes; crujientes en muchos casos y sencillos de realizar así como de rápida cocción:

Hamburguesas y albóndigas

Hamburguesas de calabaza y avena: ideales para veganos porque no incluyen huevo ni lácteos en su interior. Son muy fáciles de realizar y recomendables para los más pequeños de la casa.

Hamburguesa de coliflor y avena al curry: ideal para incluir cereales integrales como la avena y hortalizas como la coliflor de una forma diferente; atractiva al paladar y la vista.

Recetas saludables con avena

Hamburguesa especiada de garbanzo y feta: para una comida informal; ideal para vegetarianos podemos realizar estas hamburguesas que también pueden transformarse en albóndigas y que poseen proteínas completas de origen vegetal.

Panes salados

Pan rápido con semillas de chía, lino, calabaza; sésamo y avena: una alternativa muy fácil para comenzar a elaborar nuestros propios panes en casa; colmados de fibra y saciantes para acompañar una comida; elaborar un bocadillo o untar en desayunos y meriendas.

Pan de avena escocés: un pan tierno, ideal para elaborar tostas o para consumir fresco a poco tiempo de haberlo horneado. Mucha fibra y un suave sabor que agradará mucho a los peques de la casa.

Pan de molde integral de avena: si queremos reemplazar panes comerciales esta receta es una opción aconsejable; que podemos fraccionar y congelar para disponer de pan fresco siempre.

Pan integral con semillas: es la receta que repito una y otra vez en casa y que a todos nos encanta tener siempre. Fácil y con mucha fibra, grasas sanas y proteínas vegetales para el organismo.

Sopas, pizza y otros platos salados con avena

Sopa de avena estilo mexicano: es una de mis preparaciones preferidas cuando llega el invierno. Se trata de un plato saciante, nutritivo y muy reconfortante ante el frío que admite variedad de verduras y hortalizas en su interior.

Pizza fitness: para lograr una pizza saludable recomendamos comenzar reemplazando las harinas refinadas de la base por opciones integrales como es la avena y que se muestra en esta receta.

Muffins de espinaca: la mayoría de los muffins (tantos dulces como salados); incluyen harinas refinadas en su interior; pero en este caso usamos copos de avena y salvado de avena en su reemplazo para obtener más saciedad y mejores nutrientes.

Si te has comprado copos de avena y no sabes en qué más usarlo además de tu desayuno, aquí tienes.

Espero te haya gustado nuestro nuevo articulo «Recetas saludables con avena»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here