Mikael es el ángel de la guarda de los nacidos bajo el signo de Libra entre el 19 y el 23 de Octubre. Quiere decir «parecido a Dios». Es símbolo de diligencia, perspicacia y organización, ayuda a estructurar las ideas y a poner orden en la mente. Mikael es un ángel masculino que simboliza la organización, permitiéndote poner en orden tus ideas y tu vida con gran facilidad.

Él simboliza: El llamado de uno. Ofrece ayuda a los que buscan brillar en el campo de la política y llamarlo le garantizará un viaje placentero. También ayudará a desarrollar su sentido de la diplomacia y sus talentos diplomáticos para que puedan tener éxito en sus esfuerzos. La piedra del ángel Mikael es la Obsidiana y sus colores son Azul / Naranja. De las 7 Armas del Caballero, él gobierna: El Cuirass.

Características de los protegidos

Las personas nacidas bajo la protección de Mikael suelen ser ambiciosas, les encantan los retos, las dificultades que les permiten explotar todo su potencial. Estrategas, no dudan en poner en práctica todo para alcanzar su objetivo, incluso si es necesario eliminar a un competidor molesto. Como defensor de la verdad, controlan a sus enemigos sacando a la luz sus intenciones, lo que les convierte en buenos estrategas. Su ambición y fuerza de voluntad te empujan a aceptar cualquier reto.

Se ocuparan de asuntos políticos, serán curiosos, querrán conocer los secretos de los gabinetes y las noticias del extranjero, y se distinguirán en los asuntos del Estado por sus conocimientos en la diplomacia.

¿En qué nos ayuda?

Mikael

Si te mueves a menudo en tu trabajo o en tu vida personal, reza al ángel Mikael y él te ofrecerá su protección para ayudarte a evitar accidentes en tu viaje. Este ángel guardián puede ser llamado sin importar el tipo de viaje que estés haciendo.

Deberías pedir la clarividencia del ángel Mikael si trabajas en el campo de la política, ya que es capaz de ayudarte a tomar el camino correcto y tomar las decisiones adecuadas para llevar al público hacia un futuro más maravilloso. A este ángel le gusta el respeto a la ley pero también aprecia el orden en general.

Si eres un profesor tanto en el sector público como en el privado, te dará la capacidad de transmitir tus conocimientos para que puedas contribuir a la construcción de la sociedad. En el mundo de la educación y la enseñanza, el poder del ángel patrón Mikael es incomparable.

La conexión con este Ángel ayuda a crear conciencia de las decisiones y elecciones que hacemos en nuestra vida. Tiene que ver con la construcción de nuestro destino por sobre las cosas que supuestamente nos acontecen.

Mikael no da si bendición para permitir que los secretos se nos revelen. Revelación de lo oculto, conectarse con los secretos de las cosas, aprendizaje espiritual.

El ángel Mikael nos pone en contacto con los designios de los planos angelicales y celestes; nos ubica en la participación libre de los planos del Universo. Permite que estemos conscientes que a veces recibimos elementos de los planos celestes; sentimos el impulso de transmitirlos, el impulso de transmitirlos a los demás y no obstante experimentamos un rechazo de su parte.

Es bueno meditar con Maikel antes de estudiar Torah.

Este ángel relacionado a las virtudes es invocado para recibir protección en los viajes largos, y también para evitar pérdidas de nuestras posesiones materiales.

Influye sobre los empresarios, la alta sociedad y hace descubrir conspiraciones y desórdenes políticos y sociales.

Mikael no da si bendición para permitir que los secretos se nos revelen.

Salmo para invocarlo

Para invocar su fuerza y poder, primero reza el salmo o salmos elegidos, después llámalo por su nombre y por último realiza la petición concreta que quieres hacerle.

«Jehová te guardará de todo mal: El guardará tu alma.»

Salmo 121, versículo 7

Plegaria

MIKAEL: Virtud de Dios, Casa de Dios, Semejante a Dios. El Eterno te guardará de

todo mal, El guardará tu alma.

Señor MIKAEL, concédeme el privilegio de instituir en la Tierra el orden

que rige en el cielo.

Haz que mi inteligencia comprenda las divinas medidas y guíame después hacia las

circunstancias que han de permitirme exteriorizarlas.

Que tu luz me ilumine para que pueda difundir sólo aquello que es conforme

a las reglas de oro.

No excites mi curiosidad hacia las cosas profanas y haz de mi una persona ávida de

secretes cósmicos.

No permitas, Señor MIKAEL, que sirva a otro soberano que no seas tú, ni que ostente

otro poder que el que me viene directamente de tu trono.

Mantenme, Señor, en tu obediencia, no me apartes de la esfera de tu amor.

MIKAEL exhorta :

Has sido llamado, peregrino, a conquistar el mundo de lo posible.

No quiero de ti edificaciones sublimes que, por ser prematuras, son inoperantes.

Quiero que construyas para la hora en que vives y que lo hagas, no en piedra firme,

sino mediante leyes, mediante reglamentos.

Debes ofrecer a tus hermanos un marco en el que les sea posible vivir la espiritualidad

en el que les sea cómodo hacerlo, para que puedan así adquirir hábitos que han de

permitirles elevar su edificio humano.

Para que puedas Ilevar a cabo esta obra sin contratiempos, yo velaré sobre ti como lo

hice con Caín; yo pondré en ti la señal de los elegidos y por las noches, cuando

duermas,

te acogeré en mi casa para que tu alma respire mis virtudes.

Si sigues la estela de mi nombre, te elevarás por encima de tus contemporáneos

y serás semejante a Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here