¿A cuántas nos pasó que teníamos una salida importante y queríamos vernos espléndidas?. En este artículo te enseñaremos 4 tipos de gimnasia que deberías poner en práctica para quemar 900 calorías por día y estar divina para ese gran día. Sólo debes realizarlos durante los 5 días previos.

Indoor Cycle” o “Spinning”

El objetivo de este ejercicio es trabajar a fondo la fuerza y la resistencia corporal. Para ello se combina el ejercicio aeróbico con períodos más cortos de mayor intensidad que trabajan a nivel muscular.

El spinning es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior. Glúteos y piernas, dorsales, lumbares, trapecio,etc. Es un ejercicio aeróbico que trabaja a intervalos. En sesiones guiadas por un entrenador especializado, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo.

Se realiza en diferentes fases de un circuito que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, rectas a fondo, planeo, fases de recuperación y desaceleración, etc. Las sesiones suelen durar entre unos 40 minutos y 1 hora.

Uno de los grandes beneficios es que es un fantástico ejercicio para adelgazar ya que, como todo ejercicio aeróbico, activa el metabolismo de forma que se consuman las grasas de reserva como fuente de energía. Es decir, las calorías que se queman son en forma de grasa y en una sesión de spinning se pueden llegar a perder más de 700 calorías!.

Zumba

Para las amantes del baile, esta actividad es súper divertida y completa. Se trata de una disciplina pensada para todo tipo de público. Ya que uno no siempre debe de estar preparado, sino que es cuestión de ir y dejarse llevar por el ritmo de la música. Trabajas todo el cuerpo, mejorando el equilibrio. El ritmo y la coordinación, y tonificando piernas, brazos y abdomen.

Con este tipo de disciplina uno llega a quemar 800 calorías. Sin embargo. (obviamente dependiendo el nivel de intensidad al que uno lo haga y según su metabolismo).

quemar 900 calorías por día

U-bound o Power Jump

Saltando sobre un mini trampolín resulta un entrenamiento de alta intensidad con cero impacto y sin dañar las articulaciones. El gasto calórico aproximado por sesión es de 900 calorías. Beneficia al sistema linfático, ayudando a la liberación de toxinas. Es un entrenamiento muy simple, efectivo y divertido. La sensación de empujar la lona y elevarse es hacer alusión a la infancia de uno, y a su vez acompañado de una buena música a uno le resulta más llevadero. Lo dificil es que requiere de un nivel de entrenamiento mediano-avanzado ya que uno debe estar más entrenado para lograr mantener una buena respiración (que la misma actividad demanda mucho).

”Fight-Do” o Combat

El Fight Do es una práctica deportiva que mezcla la actividad aeróbica con la anaeróbica. Por lo tanto. Permite un mayor gasto calórico y por ende, una mayor quema de grasa, ideal para quienes necesiten bajar esos molestos rollitos. Combina boxeo, patadas, kick boxing, Muay Thai y hasta abdominales. No sólo te ayuda a desenchufarte y descargarte, sino que también quemas alrededor de 700 a 900 calorías calorías, trabajando TODO el cuerpo!

¡Apunten estas 4 clases! Y si quieren aumentar el reto, hagan alguna rutina de abdominales para “súper-completar” su rutina diaria. Y la que más les gusto repítanla el 5to día.A fin de quemar 900 calorías por día

En definitiva. ¡Luego compartan cómo les fue!.