A lo largo de siglos y siglos, la humanidad se ha desarrollado en todos los aspectos de la vida, a una velocidad vertiginosa. Todo siempre ha comenzado desde lo más rudimentario y el hombre se ha encargado de llevar todas las prácticas hasta su extremo de facilidad e inmediatez. Hemos pasado, de chocar piedras para generar chispas a apretar un botón que nos brindara instantáneamente una llama de fuego. Y si ese botón no funciona, podemos conseguir un ejemplar similar a la vuelta de la esquina y por muy pocas monedas. Pero nunca nos hemos visto a nadie detenerse en búsqueda del sentido real, de la vida.

La historia del fuego es un simple ejemplo de los procedimientos que los humanos fuimos experimentando, siempre basándonos en la ley del menor esfuerzo. Cientos de años más tarde, nos encontramos en un mundo controlado por la máquina y el dinero. Como consecuencia. Lo que antes se cortaba del árbol, hoy se compra en paquete. Todas estas “conquistas” humanas han sido causa y efecto de radicales cambios y dudo que para mejor.

En búsqueda del sentido

En búsqueda del sentido: Documental

Pero no voy a llevarme los premios de todas estas reflexiones. Hoy vengo a proponerte que te tomes un descanso y le des play al documental más revelador que he conocido en los últimos tiempos: “En búsqueda del sentido”. Una hora y media de reflexión y cuestionamientos que viene a sentar bases de cambio en una sociedad mecanizada y autómata.

Una sociedad en la que hemos perdido conexión con la naturaleza. Como resultado hemos olvidado el respeto por nuestra tierra, la madre de nuestro alimento, el suelo de nuestros pasos. Una humanidad cuya inteligencia, que inventó la máquina envasadora, es la misma que consideró al planeta como un lugar a explotar y aprovechar a su conveniencia.

En búsqueda del sentido

Y entre tanta in-consciencia, el mundo, poniendo la otra mejilla a la peor crisis ecológica de la historia. Como consecuencia. Ha traído heridas de la industrialización, golpes de generaciones y generaciones de individualismo y materialismo.

No todo esta perdido

Pero ¿Quién dijo que todo está perdido? Aún estamos a tiempo de torcer el destino. Una nueva sociedad se está gestando en los márgenes de la añeja cultura capitalista. Mentes brillantes de todo el mundo plantean testimonios que viajan desde los orígenes de la humanidad hasta novedosas disciplinas científicas, cuestionando y redefiniendo la concepción que el hombre tiene de la naturaleza.

Todas estas maravillosas ideas, compiladas en este documental, dirigido por Marc de la Ménardiére y Nathaniel Coste, dos amigos y un re-encuentro del que surgen interesantísimas inquietudes acerca de la vida actual y del que se emprende un viaje de conocimiento e introspección que cambiará tu percepción de la vida misma.

Sinopsis

Esta película, realizada de modo totalmente independiente, invita al público re-pensar el lugar que ocupamos en la historia. Nos apunta en un viaje lleno de preguntas y riquísimas respuestas. Como todo viaje, quién lo emprende, vuelve siendo alguien nuevo. Para cuando la película termine y nos devuelva al confort de nuestro hogar, seremos nosotros los renovados. Nutridos ahora de un saber casi inimaginable y con una visión al futuro más esperanzadora. Recordándonos que todo cambio consciente requiere nuestra voluntad.

Te invito a subir al tren de la evolución consciente, un tren cuya próxima estación será la que nosotros decidamos. Anímate a descubrir los nuevos caminos que “En búsqueda del sentido” nos ofrece. Para cambiar el mundo conocido, necesitamos conocernos y cambiarnos a nosotros mismos y ésta gran obra cinematográfica es la gran oportunidad para comenzar.