En este artículo vamos a descubrirte cuáles son los beneficios de correr,si quieres empezar a cuidar de ti, de tu salud y de tu cuerpo, no hay nada mejor que salir a correr. Se trata de una práctica cardiovascular que es ampliamente beneficiosa para la salud de tu corazón, de tus músculos y, también, para la salud de tu mente.

Un estudiodemuestra que las personas que optan por correr para la práctica habitual de ejercicio físico tienen un 30% menos de probabilidades de morir que los que no hacen ningún tipo de ejercicio y un 45% menos de hacerlo a causa de una enfermedad o accidente cardiovascular. Así los que corren tienen por término medio una esperanza de vida de al menos 3 años más que las personas sedentarias

Beneficios de correr

Pero otras investigaciones han permitido determinar que realizar una carrera diaria corta (5-10 minutos) y de alta intensidad (velocidad rápida) puede ser tan beneficioso para la salud como hacerlo despacio y durante más tiempo. Estos beneficios también son los mismos para las personas que corren mucho o poco, independientemente de que lo hagan despacio o rápido.

Por lo tanto, la elección final dependerá de los criterios de cada cual, atendiendo a los objetivos personales que se haya fijado. Si éstos se centran en la salud, ya se sabe:

Correr le da una mejor apariencia al tono muscular y a la piel

¿Has notado cambios en el aspecto físico de los que corren? Los beneficios de correr se transmiten a nuestra piel y a su estado. Sus músculos se ven tonificados, y la apariencia de su piel se vuelve más brillante y limpia. Esta es uno de los beneficios que más atraen a los corredores.

Correr reduce el estrés

Correr nos ayudar a recuperar la energía vital que perdemos durante nuestras horas de trabajo. Además, varios estudios han concluido que correr es perfecto para combatir el estrés. ¿Por qué? Muy sencillo, estos estudios aclaran que la fatiga y el estrés acumulado en el trabajo empieza a bajar a partir de tan solo 10 minutos de carrera continua. ¡Imagínate entonces si corres durante 30 minutos!

Ideal para la salud de nuestro corazón

Al ser un tipo de actividad cardiovascular, uno de los órganos más beneficiados de esta práctica es el corazón. Al correr, nuestro corazón bombea más rápido y, además, la sangre circulará más rápidamente por el organismo potenciando la oxigenación de todo el cuerpo y de los órganos. Un corazón fuerte y sano es un corazón prevenido ante infartos o afecciones que puedan aparecer por el paso del tiempo

Correr refuerza los músculos

Los músculos se benefician si corres todos los días, sobre todo los músculos de la zona inferior del cuerpo. Las pantorrillas, muslos y glúteos tienen un gran desgaste que los refuerza. Aunque diversos estudios han comprobado que correr, beneficia a todos los músculos del cuerpo, desde los pies hasta los hombros.

Ideal para el cerebro

El cerebro es otro de los órganos más beneficiados por la práctica del running. Y es que, como ya hemos indicado, al hacer esta actividad conseguimos que la sangre circule más rápido por el cuerpo y que llegue mejor a todos los espacios. La sangre es portadora de glóbulos rojos, los glóbulos que contienen oxígeno, por ello todo el cuerpo se oxigenará y estará en mejor estado de salud.

Beneficios de correr: Correr mejora tu vida sexual

¿Sabías que correr puede mejorar la actividad sexual? Esto es así por un mecanismo fisiológico que produce nuestro cuerpo. El running ayuda a incrementar los niveles de testosterona y con esto se incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Además, si corremos 30 minutos al día nos sentiremos más activos físicamente y más delgados. Por lo que nos sentiremos más deseables a ojos de otras personas.

Aumenta la Sensación de Felicidad

Seguramente, si ya has empezado a correr, te habrás dado cuenta que después de entrenar (da igual si has tenido un mal día) te sientes muchísimo mejor. Este es uno de los motivos por lo que a mucha gente le ‘engancha’ el running. Está probado científicamente que correr incrementa tanto el nivel de endorfinas como de serotonina, que son las hormonas que hacen que nos sintamos más felices.

Salir a correr también es un momento excelente para reflexionar y ‘darle vueltas a las cosas’ que tienes en la mente. Esto también te ayuda a relajarte, desconectar de un ajetreado día y pensar con más claridad.

Al oxigenar mejor tu cerebro se potencia tu creatividad y las ideas se ven más claras en tu cabeza. El hecho de dejar salir esos pensamientos causará un efecto desestresante en tu mente que te ayudará a combatir la depresión y la ansiedad.

Beneficios de correr: Sirve para Socializar

Correr te da la posibilidad de conocer a otras personas que comparten una afición común a la tuya y mejorar tu vida social. Aunque el running se caracteriza por ser un deporte solitario, al no haber competitividad directa, suele ser propicio a estrechar vínculos entre los corredores.

Un corredor siempre encontrará un tema de conversación interesante con otra persona que corra y las probabilidades de encontrarse, si realizan sus entrenamientos a la misma hora o en el mismo lugar, son muy altas.

Beneficios de correr

El objetivo del corredor, normalmente, es conseguir un logro personal, al margen de lo que hagan los demás. Por este motivo, es habitual que incluso en carreras populares, los corredores se ayuden y animen unos a otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here