No hay nada mejor que un día tranquilo, sin obligaciones. Una tarde que puedes dedicar plenamente para ti. Y qué mejor que acostarse en el sillón y relajarse escuchando la mejor música, y porqué no leer un buen libro, viajar a otro mundo y olvidarse por unas horas de las preocupaciones. En esta lista te recomendamos las 10 canciones para relajarse, y te sugerimos 10 opciones de libros para que empieces a leer en tus días libres. ¡A disfrutar!.

10 Canciones

The Lazy Song

La primera de las 10 canciones es el himno de la pachorra. No nos podríamos sentir más identificadas con este

tema de Bruno Mars. Es el tercer sencillo de su premiado álbum Doo-Wops & Hooligans, y su letra alude a estar todo el día sin hacer nada, ideal para esta playlist.

  • Marlene: Una novela histórico-romántica escrita por Florencia Bonelli para leer relajada a toda hora del día. Peligro, amor, sexo, amores prohibidos, diferencia de clases, lo tiene todo.

Straberry Swing

Sin duda la segunda de las mejores 10 canciones. Es una de las interpretadas por la banda inglesa Coldplay podría integrar esta lista. Lanzada en 2009 esta canción se caracteriza por su estribillo tranquilizador y por la influencia de las baladas para piano.

  • El Gran Gatsby: Es uno de los clásicos estadounidenses escrito por Scott Fitzgerald. Conocida por relatar con excelencia “el sueño americano” y sus consecuencias, además de temas como la decadencia, la fortuna, los excesos, los problemas de clase, y obviamente el amor.

Chasing Cars

La tercera de las mejores 10 canciones es del cuarto álbum de la banda Snow Patrol. La canción trata de un hombre que está esperando a su acompañante para poder estar con ella, acostarse a un lado, olvidar el mundo, y perder el tiempo.

  • Orgullo y Prejuicio: Sin duda la obra más conocida de la autora inglesa Jane Austen. Reflejo de la sociedad de 1800, el rol de la mujer en ese entonces, el matrimonio por compromiso y por amor, y mucho más. También recomendamos “Persuasión” de la misma autora.

Somewhere Only We Know

Una de las canciones melódicas del rock alternativo más lindas de todos los tiempos. Fue el primer sencillo del álbum “Hopes and Fears” de la banda Keane. Con un dejo melancólico esta canción seguramente nos dará tranquilidad mientras descansamos.

  • Las Viudas de los Jueves: Novela escrita por la argentina Claudia Piñeiro. La trama alude a la vida, los problemas y las distintas situaciones por las que tiene que pasar un grupo de familias adineradas que vivían en un country, y cuál fue el proceso para que los padres de las familias tomaran una excéntrica decisión.

Casi que me pierdo

Muchos opinan que el reggae es el género más relajante, que cuando escuchan una canción de este estilo inmediatamente se trasladan a una playa y sienten paz. Por eso pusimos en la lista algo de este género tan inspirador. En este caso elegimos una canción de Los Cafres, estrenada en 2011.

  • El Retrato de Dorian Grey: Un poco de misterio para esta lista. Otro de los cásicos de la literatura de habla inglesa. Escrita por Oscar Wilde y publicada en 1890 es considerada una de las últimas novelas de terror gótica.

La Vie En Rose

Y si hablamos de géneros relajantes no podíamos dejar afuera algo de jazz o blues. Y qué mejor representante que este clásico romántico de Édith Piaf, y que años más tarde sería cantado por Louis Armstrong.

  • La Pregunta de sus Ojos: Es la novela en la cual está basada la premiada película “El Secreto de sus Ojos”. Fue escrita por el gran autor argentino Eduardo Sacheri, y combina el misterio, el crimen, honor, y un vistazo de lo que es la investigación policial, además de un final sorprendente.

Watermark

Canción instrumental compuesta por la cantante y compositora irlandesa Enya. No hay un género que pueda definir el estilo de su música porque es muy particular, pero suele señalarse que el género que más la representa es el new age. La mayoría de sus canciones son instrumentales, y las que llevan voz pueden hacerlo en muchos idiomas, como el inglés, español, latín, gaélico irlandés, etc.

  • Lolita: Clásico moderno escrito por el autor ruso Vladimir Nabokov. Esta polémica novela trata de un hombre adulto y su obsesión sexual por su hijastra de 12 años.

Weightless

Hace cuatro años se realizó un estudio a 40 mujeres en Inglaterra con el fin de averiguar cuál era la canción más relajante. El resultado dio que “Weightless” de la banda Marconi Union fue elegida como la más relajante. Es una canción meramente instrumental y que dura ocho minutos, ayudando al momento de relajación.

  • Dime quién soy: Novela histórica escrita por la autora y periodista española Julia Navarro. La trama hace un repaso por momentos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la caída del muro de Berlín. Toca temas como la intriga, el amor, y el espionaje.

Pensando En Ti

Decíamos que el reggae es uno de los géneros más tranquilos y relajantes, y por eso elegimos otra canción de este género. En este caso se trata de una canción de amor de Quique Neira, que forma parte de su disco “Eleven” lanzado en 2003.

  • Secreto bien guardado: Esta novela escrita por la autora argentina Viviana Romero transcurre en Córdoba, en el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. Durante su transcurso una argentina de ascendencia judía se enamorará de un diplomático alemán. Un amor prohibido que tendrá consecuencias dramáticas para ambos.

Yellow

La ultima de las mejores 10 canciones es, uno de los más grandes éxitos de la banda Coldplay. Se puede encontrar en el álbum debut de la banda inglesa, “Parachutes”. El hecho de que la banda se haya inspirado en las estrellas para escribir esta canción dice mucho de lo que la banda quería transmitir. Además de las guitarras acústicas, la voz de Chris Martin que, por momentos, hasta parece que susurra, hacen de esta canción una opción obligada a la hora de relajarse.

  • Comer, rezar, amar: Novela autobiográfica escrita por Elizabeth Gilbert, quien después de un divorcio traumático emprende un viaje que la llevará por distintos destinos. En este viaje la autora buscará la paz interior, y el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

Esta es una pequeña lista con algunas opciones para que te puedas relajar en esos días en los que no es necesario que salgas de casa. Si querés otras alternativas para ampliar tu lista musical también te podemos recomendar temas como “Im Yours” de Jason Mraz, “Fotografía” de Juanes y Nelly Furtado, “Yo Quisiera” de Reik, “Caraluna” de Bacilos, y obviamente cualquiera de Enya o Marconi Union, nombrados en la lista y que componen exclusivamente canciones relajantes.

¡Esperamos que te hayan gustado!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here