Comidas ricas y livianas para esta primavera: Llega el calor y ya estamos pensando en vestirnos más livianos, en esos kilos de más o esos rollitos que tanto nos molestan. En consecuencia, En épocas de bikini o malla enteriza, de topless y de mucho sol te dejamos los siguientes tips para comer rico y liviano en ésta primavera.

Lo más importante es tomar mucha agua. El agua además de saciarnos, limpia nuestro organismo y es una fuente vital de suma importancia. Se le puede agregar unas gotas de limón en ayunas y es un gran aliado para bajar de peso. Esto depurará el organismo y hará que nos sintamos más vitales y con más fuerza.

comidas ricas y livianas

1) Las ensaladas son muy nutritivas y ricas.

Una ensalada de zanahoria rallada con un huevo duro y salsa golf es una buena opción. Otra sería una ensalada de chauchas, huevo duro y remolacha con mayonesa o la infaltable ensalada Waldorf con manzanas verdes, apio y nueces.

2) Una torre de berenjenas y verduras previamente cocidas y dejarlas enfriar.

Cortar la berenjena en forma horizontal en dos pedazos y luego agregarle: zapallitos, cebolla, zanahoria, rodajas de tomate  y queso al como ultimo toque (todo previamente cocido).

3) Un alimento infaltable para el verano es el arroz.

Es un alimento tan generoso y que aporta tantas proteínas que no puede faltar en tu alacena. Se lo puede hacer blanco con verduritas cortadas en juliana, como arvejas, morroncito cortado en cubitos, zanahorias cortadas en cubitos, una hoja de laurel, cebollas en escamas, chauchas cortadas como bastoncito, unos granos de choclo, se le puede agregar trocitos de pollo, un poco de cebollitas en escamas, una hoja de laurel y unas,  gotitas de limón para que no se pegue.

4) Pizzetas caseras express.

Cortas un pan árabe abierto al medio y le colocamos una rodaja de tomate y queso por salud, lo tostas y tenés unas ricas pizzetas.   

5) En verano los licuados son una gran opción.

Licuados de banana, de naranja, de durazno acompañados con unos pickles de zanahorias o apio cortados en cuadraditos como si fueran caramelos.

6) Un filete de merluza con una papa hervida.

Le podes colocar hierbas aromáticas. El pescado cuando lo haces a la plancha conviene hacerlo con un poco de manteca.

7) Las frutas son la vedette del verano,

pensar en un copón de frutillas con un yogur descremado de vainilla es toda una tentación.

8) Un budín de zapallitos y berenjenas también es otra rica opción y muy fácil de hacer.

Tenés que poner en un bol cebollita de verdeo cortada fina, zapallitos y berenjenas cortados en daditos, una hoja de laurel, una cucharada de aceite y lo cocinas en una sartén. Luego de unos 10 minutos le colocas queso rallado, un huevo batidos y una cucharada de queso crema. Después lo ponés en el horno unos minutos y listo.

9) Un omelette de jamón y queso o un tostado de jamón y queso con una gaseosa Light o un licuado.

10) Y por último, si te gustan los fideos los podés acompañar con verduritas cortadas en dados o hacer una salsa light de tomate.

Es muy sencillo: cortás un tomate en cuadraditos, los rehogás en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva o fritolín, le pones una hoja de laurel, escamitas de cebolla que se compran en la dietética y te queda una salsa light liviana y super rica.

Para resumir, mi mejor consejo es el de cuidar el cuerpo como si fuera un templo, tratar de meditar, de tener la autoestima alta, de tomar mucho agua, utilizar sal  light, y lo más importante de alimentarnos correctamente, ya que son una de las fuentes de energía más importante que tenemos.  

Comidas ricas y livianas para esta primavera!!!