Adoro el aroma de este dulce y me recuerda los paseos en la plaza y la calesita. Una tradición en las fiestas y en las esquinas porteñas. ¡Se comen preferiblemente calentitas!

La receta

Ingredientes:

1 tazas de agua
2 taza/s de azúcar
2 cucharadita/s de esencia de vainilla
2 taza/s de maní

Preparación:

Colocar todos los ingredientes dentro de la olla (preferiblemente una de cobre, si no usar una olla vieja). Poner la olla sobre fuego fuerte revolviendo con una cuchara de madera sin parar en ningún momento.
Cuando la mezcla comienza a espesar quiere decir que se están comenzando a formar las garrapiñadas. Este es el momento para bajar el fuego al mínimo. Cuando toma el clásico color ámbar fuerte quiere decir que ya están listas.
Cuando retires las garrapiñadas del fuego esparcilas sobre una fuente o mesada de marmol para que bajen la temperatura y sean más fácil de separar.

A disfrutar con mate, en helados, solas o con lo que más te guste!

http://frutossecospecino.es/WebRoot/Google3/Shops/con1566450/5251/8AE1/F737/83B7/A15E/0A02/102F/4328/garrapinada_almendra1.jpg

Los cuencos de origami se hacen partiendo de tres papeles de 15x15cm; podes usar hojas de revista o cualquier papel que prefieras. En este caso yo utilice papel tecel. ¿Te animas?

https://3.bp.blogspot.com/--p_VA5zhY2A/VtCTABOgsNI/AAAAAAAABbQ/jWzhpjfegwY/s1600/diagrama-cuenco-origami1.jpg

¡Manos a la obra!