Reciclar frascos no es ninguna novedad… pero reciclarlos para hacer nuestros propios especieros y que le puedas dar un toque de personalidad a tu cocina (y en tan solo unos minutos) ¡si lo es!

Reciclar frascos

¿A quién no le encantan los frascos y sobre todo si son transparentes y de vidrio?

Son los aliados perfectos para ayudarnos, por ejemplo, a mantener en orden la cocina. No puedes negar que hay veces que no sabes donde guardar tantas semillas, especias, frutos secos, cereales, etc. Por lo tanto a reciclar frascos.

Hoy te traigo la solución; con una idea súper fácil vas a reutilizar frascos, un juguete olvidado y como si esto fuera poco vas a poder darle un toque de originalidad y personalidad a tu cocina.

¿Te animas? ¡Manos a la obra!

Vas a necesitar:

-Frascos de vidrio con tapa.
-Animales plásticos (si no tienes ninguno olvidado por ahí, lo puedes comprar en cualquier juguetería o casa de cotillón).
-Pegamento de secado rápido.
-Pintura en aerosol o acrílico.

Pasos:

  • Limpiar bien el frasco y la tapa, sobre todo la tapa para que no le queden residuos que puedan adherirse al pegamento o a la pintura.
  • Poner un poco de pegamento en la base del animal plástico elegido y pegarlo en el centro de la tapa. En este caso usamos pegamento de secado instantáneo ya que es mucho más resistente en el uso diario que la silicona o los pegamentos de contacto. Dato importante: si tu tapa tiene alguna imagen no te preocupes que en el próximo paso la tapamos.

Esperar a que se seque para que nuestro animalito esté firme, generalmente tarda unos minutos, pero conviene que leas las instrucciones del pegamento ya que cambia según la marca.

  • Una vez seco podemos comenzar con la parte más divertida: ¡la pintura! Pintar la tapa con aerosol o       acrílico del color que elegiste, si vas a hacer muchos puedes pintar cada tapa de un color diferentes, los míos los pinté todos de rojo porque combinan con la deco de mi cocina. Dejamos secar la pintura al aire libre o en algún lugar ventilado según las indicaciones del producto.

¡Ya puedes organizar tus especias, semillas o frutos secos como más te guste!