Abundancia vs. riqueza: Ser millonario

¿Qué harías si repentina y mágicamente ganaras cien millones de dólares? Calculo que después de llorar 45 minutos por la emoción, empezarías a pensarlo. Es por ello que en este articulo te voy a demostrar las diferencias de la abundancia vs riqueza.

Seguramente lo primero que harías, sería pagar deudas o solucionar problemas que necesitaban dinero. Y luego viene la parte divertida, disfrutar ¿No? Viajes, lujos, ropa, zapatos, zapatillas y todo tipo de cosas que siempre quisiste tener, pero no eran tan necesarias. Esos caprichos que vemos en los muros y timelines en las redes sociales y pensamos “¡Qué bueno que estaría tener eso!” pero no lo compramos, porque sabemos que es caro y sin mucha importancia.

Pagaríamos tragos a amigos en boliches o los invitaríamos a cenar, haríamos regalos que adeudamos o que deseábamos hacer, total, es mucho dinero, no podríamos acabarlo en una vida entera. Compraríamos un auto, o cambiaríamos el actual y pediríamos al banco tarjetas gold y black, con límites indefinidos. Quizás hasta otra casa, más lujosa y segura. Muchos optarían por un country, otros, un lugar más tranquilo. Y así, seguiríamos sumando, cosas como tecnología, muebles, y artículos para el hogar muy sofisticados.

Abundancia vs. riqueza

Muchos querrán ser tus amigos

Hasta acá todo bien. Seguimos siendo ricos repentinamente y lo estamos disfrutando a más no poder. Quizás ayudar a algún amigo en problemas, con cuidado porque si todos se enteran que prestas o regalas dinero a amistades, muchos querrán ser tus amigos. Los amigos de siempre puede que cambien su visión de las cosas. Puede que te pidan dinero más seguido, o montos más grandes. Y empieza a caerte mal. “Si fuera yo, no lo haría”, “¡No puede ser tan cara dura!” Pensamientos como esos comenzarían a presentarse en nuestras mentes.

Menos personas podrían quedarse a nuestro lado, y más cosas las reemplazarán. A veces, hay que definir qué es lo que más valoramos, y que es lo que más necesitamos. Podemos tener amigos sin dinero, pero es muy difícil tener dinero sin amigos.

Abundancia vs. riqueza

La riqueza, no es lo mismo que la abundancia. Un ser rico, puede no tener un centavo, pero llega a su hogar por más humilde que sea, y ser recibido con afecto y amor. Un sentimiento que no puede comprarse, ni alquilarse. Pero muchos, pagarían una fortuna por él. Esa persona, que tiene a alguien en quien pensar, y alguien que piensa en él/ella. Es mucho más feliz que aquella persona que tiene una gran casa y no un gran hogar. Y donde sea que haya una persona pensando en uno, es a donde podes regresar. Es tu hogar.

Compañia

La abundancia nos da felicidad pasajera, nos hace pasar el tiempo. Una persona que posea todos los últimos lanzamientos en tecnología, ¿será feliz si no tiene alguien con quien jugar? En cambio alguien que pudo con esfuerzo comprar una consola, y puede jugar con amigos o su pareja, será mucho más feliz, aunque el modelo sea un tanto antiguo.

Desde pequeños que compartimos todos con nuestros seres amados. Lográbamos algo, y por pequeño que fuere llamábamos a nuestras madres o padres para que vengan a contemplarlo, a compartir ese momento con nosotros. Los momentos por si solos son buenos, pero compartidos con la persona adecuada, son eternos, son especiales.

El dinero soluciona muchos problemas, nos da más posibilidades de ser feliz, pero también nos la puede quitar. Aquel que gane mucho dinero, deberá ser una persona sabia, para poder usar ese dinero, y que no lo usen por éste. Deberá comprender a la perfección que es lo que más nos hace felices en la vida. ¿Quien se iría solo quince días al Caribe, sin querer volverse a la semana? Ganar la lotería, puede ser salvador para quien tiene claro ésto, pero para quien no, puede ser una maldición. Puede salvar, o arruinar tu vida. Pero una cosa es segura, va a cambiarla, depende de uno hacia qué lado se inclina.

Riqueza donde encontrarla

La riqueza está en el alma, y no en tu bolsillo. SI puedes mirar a tus seres queridos y suspirar de satisfacción. Entonces estás experimentando la verdadera riqueza del alma.

En cambio, si fueras rico en dinero, lo primero que vas a notar, es que el dinero no abraza, no dice te quiero, no te da una palmada cuando algo te sale mal y no se ríe de tus chistes para que te sientas bien.

Por eso, yo creo que habría que poner un cartel en las agencias de lotería, pero del lado de adentro de la puerta, pienso que sería muy bueno que diga: “Cuando gane la lotería, recuerde toda su vida con quien se abrazó al recibir la noticia”.