Películas con finales inesperados o inconclusos: El cine es una de las artes más completas; incluye la fotografía, la música, la visión, la reflexión y, por supuesto, la sensibilidad.

Sentarse a ver una película tranquilas, acompañadas de una rica comida, como una pizza o sushi y, por qué no, de un buen postre, es un momento que esperamos durante toda la semana.

Películas con finales inesperados o inconclusos:

Pero, ¿quién de nosotras no ha visto una película y se desconcertó con el final?, ¿cuántas veces nos hacemos preguntas como: ¿Qué habrá querido decir el director?, ¿dejó el final abierto?, ¿por qué no terminaron juntos?

A continuación, seis películas que nos dejaron dudando sobre el final:

Viviendo con mi ex

Dirigida por Peyton Reed, es protagonizada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston. Una comedia sobre la historia de una pareja que decide separarse.  El proceso de ruptura es muy complicado dado que deben vivir juntos hasta poder vender la casa. Entre hombres y mujeres que vienen y van (posibles citas de cada uno de los protagonistas), parece haber un acercamiento llegando al final del film. Pero… ¿es posible recomponer una relación después de tanto dolor?

Del otro lado del mundo

Este film que tiene a los famosos Naomi Watts y Edward Norton como actores principales, fue dirigido por John Curran. Con una fotografía admirable, relata la historia de una pareja prácticamente en el ocaso, que se muda a China para ayudar a tratar la epidemia de cólera. Esta pareja deberá sortear varios obstáculos, pero con el tiempo, comenzará a demostrar signos de recomposición ante momentos tan dificultosos.  Sin embargo, a veces pueden surgir imprevistos  que modifican totalmente el panorama imaginado.

Recuérdame

Una película estadounidense romántico-dramática dirigida por Allen Coulter, que narra la historia de un joven neoyorkino  llamado Tyler Hawkins (Robert Pattinson), quien tiene una pésima relación con su padre debido a una tragedia familiar del pasado. Tyler conoce a Ally, se enamora y poco a poco recobra la alegría que había perdido. Esta película que nos enseña sobre la importancia de vivir cada día en el presente, disfrutando de cada instante, pues todo puede cambiar en una milésima de segundos.

Tesis sobre un homicidio

Un film argentino-español, protagonizado por actor Ricardo Darín (Roberto Bermúdez) y dirigida por Hernán Goldfrid. Esta historia cuenta la vida de Roberto Bermúdez, un abogado dedicado a la docencia, que recibe a Gonzalo (Alberto Ammann) como estudiante en uno de sus cursos universitarios. Como consecuencia de un crimen fatal que acontece en la Facultad de Derecho, Bermúdez inicia una investigación personal y encuentra culpable a Gonzalo. Con un final poco claro y teñido de impactantes imágenes, esta película nos deja dudando acerca del verdadero responsable del homicidio.

Amante a domicilio

David Mackenzie elige a Ashton Kutcher (Nikki) como el actor principal de esta película, un joven sin trabajo que elige viajar a Los Ángeles para vivir gratis a costa de mujeres ricas, gracias a su belleza física. El personaje cumple su objetivo hasta que conoce a una chica en un bar y, por supuesto, con el tiempo se enamoran. Lo que Nikki desconoce es que ella esconde el mismo juego: vivir del dinero de hombres ricos. Por supuesto, todas sospechamos que esta pareja se jugará por el amor, pero a veces resulta difícil optar por él frente a tanto lujo y comodidad.

Match Point

Una de las mejores películas del genio Woody Allen. En este drama,  Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers) se enamora de una dulce británica adinerada, con quien entabla una relación amorosa. Simultáneamente, conoce a la bella Nola (Scarlett Johansson) y comienzan un romance a escondidas.  Pero, lo que sucede, es que su amante resulta ser la mujer de su cuñado. Con un estilo dramático y bizarro ´´a lo Woody Allen´´, el film muestra la imposibilidad de mantener dos relaciones en paralelo y la necesidad de poner, tarde o temprano, un fin a esa situación. ¿De qué lado caerá la moneda?, ¿es posible salir intacto de una encrucijada tan grande?

Sin duda alguna, estos films nos permiten entender que no siempre lo que parece predecible, es lo que termina sucediendo, y no sólo en las películas, sino principalmente en nuestras propias vidas.

Películas con finales inesperados o inconclusos!