Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue creada para la Exposición Universal de París del año 1889 y aunque no gustó en un principio a los parisinos por su diseño; con el paso del tiempo se ha convertido en el símbolo de la ciudad y en el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de personas al año.


Para subir a la zona más alta de esta estructura de hierro de 300 metros de altura, construida por el famoso ingeniero Gustave Eiffel; te recomendamos utilizar el ascensor antes que la escalera de 1665 escalones din olvidar que a diferencia de la escalera, en los ascensores se forman interminables colas; que te puedes ahorrar reservando aquí tus entradas con antelación.

Torre Eiffel (Turismo)

Además con esta entrada puedes acceder a las 3 plantas de la torre que te permiten ver la estructura del edificio de cerca y disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad o disfrutar de uno de los mejores restaurantes de París «Le 58 Tour Eiffel«, perfecto para una ocasión especial.


Una opción cómoda e interesante para conocer la historia de la torre y de la ciudad es reservar este tour con guía en español que incluye la entrada sin colas; un paseo en barco y un recorrido en autobús panorámico por los principales barrios, plazas, monumentos de París;
Para tener las mejores vistas de la Torre tienes la espectacular Plaza de Trocadero, el césped del Campo de Marte; la orilla del Sena, la torre Montparnasse y la Rue de l´Université.

Las iluminaciones

Cada noche la torre Eiffel se atavía con su alumbrado dorado y resplandece con sus destellos durante 5 minutos cada hora; mientras su faro ilumina París.

Inaugurado el 31 diciembre 1985, diseñado por Pierre Bideau, ingeniero en iluminación, compuesto por 336 proyectores; equipados con lámparas de sodio de alta presión de color amarillo-anaranjado.

Esta iluminación, que fue un éxito mundial y unánime, marcó el punto de partida; en París y en las grandes ciudades de Francia y del mundo, de un renacimiento de la puesta en valor nocturna de los monumentos.

Los haces de luz, dirigidos de abajo hacia arriba, iluminan la torre Eiffel desde el interior de su estructura. Desde 1958, sustituyendo los 1.290 proyectores en servicio que iluminaban la Torre desde el exterior; realzan la delicada estructura metálica del monumento e iluminan los lugares transitados por los visitantes de noche hasta la hora de cierre de la torre. Además del aspecto estético, también es necesario para la seguridad del funcionamiento nocturno de la Torre.