Poltergeist:

La palabra, Poltergeist, proviene del alemán. Y se forma con poltern, que significa ‘hacer ruido’, y geist, que se traduce como ‘espíritu’. En consecuencia. Se dice que es el fenómeno paranormal que consiste en el aparente movimiento. Desplazamiento o levitación de objetos. Así como la irrupción de golpes. sonidos y otros eventos supuestamente inexplicables.

¿A que se asocia?

Poltergeist

Está asociado a los acontecimientos que suceden en lugares supuestamente “encantados”. Como pueden ser ruidos. ataques físicos, movimientos de objetos inanimados o teleplastias. Por lo tanto. Los parapsicólogos acostumbran a asociar los poltergeist a la presencia de fantasmas. Proyecciones astrales o la creación de consciencia por parte del lugar “encantado”.

Teorías de los sucesos

Energía de las personas

La actividad paranormal, es el resultado de la energía espiritual. La actividad poltergeist, conocida por el término PKER. Psicokinesis espontánea recurrente. Es el resultado de la energía psíquica generada inconscientemente por una persona.

Actividades sobrenaturales

Los síntomas del poltergeist. están relacionados con otro tipo de actividad sobrenatural. Como por ejemplo: duendes, fantasmas y demonios. Por lo que la identificación del fenómeno, debe ser ejecutada por un parapsicólogo, investigador paranormal o vidente.

Hipótesis del fraude o las causas naturales

Los científicos atribuyen los fenómenos poltergeist al fraude o a la interpretación sobrenatural de fenómenos explicables. a través de principios físicos. Como la electricidad estática, campos electromagnéticos. Ultra e infrasonido, aire ionizado. En algunas ocasiones, como en el caso poltergeist de Rosenheim.

No encontraron ninguna evidencia de estos fenómenos. Y los que apoyan las teorías paranormales. Sin duda. Argumentan que nunca se tuvo conocimiento de fraude alguno. incluso después de una exhaustiva investigación.

Signos de actividad Poltergeist

  • Desaparición de objetos.
  • Objetos que levitan. O son lanzados
  • Los aromas y los fuertes olores
  • Interferencias eléctricas
  • Artefactos que funcionan sin pilas
  • Golpes. pasos, y otros ruidos
  • Agresiones físicas.