El Museo de Louvre Inaugurado a finales del siglo XVIII; el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo; Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.

Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo; que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

Museo de Louvre

Las exposiciones del Museo de Louvre

La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000.

La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales; antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

Entre las pinturas más importantes del museo merece la pena destacar las siguientes:

  • Primero: La Gioconda de Leonardo da Vinci.
  • Segundo: La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
  • Tercero: Las Bodas de Caná de Veronés.

Entre las esculturas las obras más sobresalientes son:

  • La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
  • El escriba sentado del Antiguo Egipto.
  • La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.

Un museo de gran renombre y extensión

El Museo de Louvre es enorme y los amantes del arte podrían pasar varios días recorriéndolo. Para hacerse una idea general y ver las obras más destacadas, es necesario dedicar al menos una mañana completa para recorrer el museo.

Si os interesa el arte y queréis conocer a fondo las obras del Louvre; el museo pone a disposición de sus visitantes una audioguía con comentarios sobre cada tesoro de esta galería.

Aunque el Museo del Louvre es muy importante a nivel mundial; puede que para las personas que no estén demasiado interesadas en el arte llegue a convertirse en un lugar demasiado aburrido debido a sus enormes dimensiones; a las que se suman el calor y las aglomeraciones.