Alguna vez tenemos que hacer la prueba. Tenemos que ver cómo viene nuestro día y hacer un experimento. Hay que elegir un día que no nos venga saliendo como esperábamos. Uno de esos días en los que nos arrepentimos de haber salido de la cama y comprobarlo. Ese día, cuando nada salga bien, hay que reír. De una forma u otra, buscar la manera de estallar en carcajadas. Ese día ya no será igual. Tendremos ese momento para contar al final de la jornada. Tendremos ese recuerdo para llevarnos a la cama. Aqui te demostramos los beneficios de reir.

Los beneficios de reír

Si hay algo que puede hacer que nuestro día sea uno de esos que no se olvidan, es la risa. A veces surge sin razón aparente, otras es anunciada de antemano, todo depende de nuestro sentido del humor y de nuestra personalidad.

Si hay algo que dispara una risa o una sonrisa, es el sentirse identificado. Un comentario de un extraño, en televisión, en una película o serie y hasta en una canción, de algo que nos resulte familiar o conocido, como nuestra ciudad natal, o país, ocasiona una sonrisa y un sentimiento de alegría repentino y fugaz. Nos hace tener una mirada cómplice con quien sea que nos acompañe, y si estamos solos nos sonreímos mirando hacia abajo.

Los beneficios de reír

Puede estar presente en casi todos los ambientes en su justa medida, desde los más tristes hasta los más serios, es una parte esencial de nuestra comunicación. Un chiste en el momento oportuno puede liberar la tensión de una conversación o un momento tenso. Inclusive durante el sexo, la risa es positiva, porque aunque corte el momento romántico, retomarlo con una sonrisa en la cara, no es muy difícil.

La risa es aquello por lo cual debemos luchar día a día. ¿Cuántas personas se enamoran de otras sólo porque estas “las hacen reír”?

Puede ser interpretada de varias formas, ya que la ironía también se manifiesta a través de la risa. Los nervios son otras emociones que se notan con la risa.

La risa es una de las expresiones más agradables que tenemos los seres humanos. Y no solo es beneficiosa para nuestras relaciones o nuestro humor, sino que también lo es para lo físico.

La risa es descongestiva.

Pues cuando tenemos una carcajada, la vibración de la misma destapa oídos y tímpanos. Ayuda a mejorar la circulación, eleva la producción de anticuerpos y las propiedades anti inflamatorias de la sangre. El abdomen se contrae al reír, y quema calorías, pero también ayuda a la digestión. También disminuye el insomnio, ya que después de una noche de chistes y risas todos queremos ir a dormir plácidamente. Esos son algunos de los beneficios de reír.

A fin de cuentas, la risa, es la celebración biológica de algo que nos agrada. Cuando algo nos causa gracia no podemos evitar reír. Sale de nuestro interior, y hacer reír a alguien es una de las sensaciones más satisfactorias que podemos experimentar. Pocas cosas nos hacen sentir tan bien que contar un chiste y que todos lo encuentren gracioso, y desatar una carcajada masiva.

Ya sea un chiste, una broma, una caída, o videos de gatitos, la risa siempre es bienvenida en nuestras vidas. Sobre todo cuando en un grupo de amigos, sucede algo que marca historia. Ese momento de risa será recordado con gracias por el resto de sus vidas. Jamás podrán olvidar eso que los hizo reír así.

La risa puede ser de distintas maneras, innegablemente es contagiosa, pero puede ser ruidosa, estridente, silenciosa, exagerada y hasta frenética. Cada risa es distinta a las demás, pero aunque cada risa sea única, todas comparten una cosa: Nos hacen vivir mucho más felices.