¿Qué es la envidia?

La envidia es un sentimiento que invade a la gente que desea lo que otros tienen y ellos no. Cuando estamos atravesando por un buen momento en nuestras vidas lo que queremos es que ese estado se prolongue lo más que se pueda y alejar las malas energías.

Recomendaciones

Debido a que las personas envidiosas desearán que la buena racha se nos acabe lo más rápido posible. Y como esta energía negativa de los demás, nos impide que se nos abran los caminos. Te indicaremos los mejores tips para contrarrestarla. Síguenos leyendo.

Amuleto de ruda y sal

Para poder hacerlo necesitas una botella vacía de vidrio. Coloca dentro 3 alfileres, 3 hojas de ruda, un puñado de sal gruesa y cáscara de limón. Tapa la botella y déjala en una ventana de tu casa sin moverla ni tocarla.

Espejo en la entrada

Un sabio consejo de la filosofía del Feng-shui es colocar un espejo a la entrada de tu casa, de tal manera que cuando alguien con demasiada pesadez entre a tu hogar el espejo rebotará esa energía negativa y evitará que se cuele al interior.

Prenda roja

El rojo es un color que protege de manera natural contra la envidia, y una forma súper sencilla de protegerte de manera discreta y efectiva es usarlo en una bonita pulsera roja o con algún detalle de eso color, que cumplirá con la misma función.

Limpiar con ruda

Primero debes limpiar el lugar bien sea tu casa, negocio, o tu área de trabajo como lo haces de costumbre. Luego haz una infusión de esta hierba, deja que enfríe y coloca el líquido en un atomizador. Esparce el agua de ruda en la entrada de la casa o el negocio para crear una capa protectora contra la envidia. (Si no tienes atomizador puedes pasar un trapeador con esta agua)

Para potenciar este ritual adicionalmente, puedes conseguir unos carboncitos para quemar incienso, poner encima hojas de ruda seca o polvo de ruda. Y realizar un sahumerio. Para ello debes cerrar puertas y ventanas.  Luego enciende los carboncitos. Recorre con este humo toda tu casa, o tu negocio. Una vez que esté todo quemado, tira o entierra los restos. Esto lo puedes realizar cada vez que limpies o una vez por semana.

Lavanda

Otra planta perfecta para alejar la envidia es la lavanda. Solo necesitas conseguir esencia de lavanda y diluirla en agua. Pon la preparación en un rociador, y aplícala en tu ropa cuando la planches o antes de guardarla. Convertirá a las prendas en un poderoso protector de envidia. Usa ropa perfumada con lavanda cuando vayas a reunirte con personas que crees que te envidian.

Baño purificador

Antes de irte a dormir, toma un baño en el que pondrás pétalos de rosas amarillas junto a hojas y flores de ruda. Esto sirve para purificar nuestro cuerpo y también, liberarnos del influjo de impurezas tanto físicas como espirituales.

Aceite de Ruda

Pon en un recipiente un poco de aceite de girasol, del que utilizas normalmente para cocinar. Agrégale unas hojas de ruda machacadas y deja macerar la preparación una semana.

Cuando tengas una reunión de trabajo, moja ligeramente el dedo y tócate la frente y las sienes, frotando para desparramar bien.  Estarás protegido para alejar la envidia.

Verde en la oficina

Algo de verde en la oficina aporta una energía revitalizadora clave para sentirnos mejor. Limpian el aire y entretienen la vista. Funcionan como baterías de energía positiva. La mejor opción: los cactus. Aunque sean chiquitos limpian la energía y contrarrestan las vibraciones de computadoras y máquinas. La ruda, ya sea en maceta o al menos en hojas sueltas, tiene un poder asombroso, casi un talismán.

Ritual para alejar los envidiosos del hogar

Ingredientes

20 granos de pimienta blanca

5 granos de pimienta negra

1 piedra recogida de un parque

Sal rosada o del Himalaya

1 cucharada de aceite de oliva

1 vela azul o morada

Procedimiento

En un mortero muele todos los ingredientes con la piedra hasta que quede una especie de pasta fina. Prende la vela con un fósforo y deja que se consuma, mientras eso pasa, espolvorea la mezcla en la entrada de tu casa. Luego, arroja la piedra lo más lejos que puedas enfocándote en mandarle energías positivas a esas personas que te tienen envidia.

La armonía comenzará a sentirse en tu hogar nuevamente y sentirás que la energía positiva fluye en todo tu entorno.

Limpieza del hogar con canela

Otra manera de limpiar el hogar de esta energía tan pesada es con canela realizando el siguiente ritual:

Ingredientes:

Olla con agua hirviendo

Canela en polvo o rama

Procedimiento:

Pon una olla con agua al fuego hasta que alcance su punto de ebullición. Entonces, añade canela en polvo o en rama y tapa la olla.

Deja que hierva unos dos o tres minutos y destapa la olla para que el vapor inunde todas las estancias de tu hogar. Este truco es perfecto para realizar una limpieza espiritual, además es natural y fácil de preparar, económico y contribuirá a que tu casa desprenda un aroma delicioso, relajante y agradable. Por último, y más importante, alejará las malas energías de tu hogar sustituyéndolas por energía positiva.

Quitar la envidia con el ritual del agua verde

Materiales:

1 vela rosada

Una vela negra

1 vela violeta

Colorante verde

Procedimiento:

Enciende las 3 velas

Toma un recipiente y llénalo de agua fresca. Agrega unas gotas de cualquier colorante de color verde, una tintura, polvillo, cualquier elemento capaz de colorear el agua.

Concéntrate en quitar la envidia que te rodea, siente como se acumula en tus manos. Cuando sientas que toda esa energía ha llenado tus manos, mételas en el agua verde, moviendo los dedos, agitando el líquido.

Seca tus manos con el calor de la llama de las tres velas.

Para finalizar, toma cada una de las velas y apágalas en el agua.

Tira el agua al desagüe y las velas a la basura.

Usar gemas

Para finalizar te podemos decir que también el uso de piedras como ojo de tigre y turmalina negra, es efectivo para alejar este tipo de energía tan baja de nosotros. Recuerda que lo más importante es la fe con la que realizas estos rituales y ser siempre muy positivos. ¡Hasta la próxima!.